viernes, 7 de diciembre de 2007

GTA IV: Moveos, Señoritasssss!!!

Aquí tenemos un nuevo tráiler del videojuego de Rockstar. En él podemos ver más de las andanzas de Niko Belic por Liberty City. Ser un inmigrante balcánico en los USA puede ser muy divertido si te juntas con la familia y sus colegas mafiosos!!!!



Mucha gente está flipada con los gráficos, cosa que yo no comparto. Me parecen apañados y punto y, las animaciones no están del todo pulidas. Comparándolo con las animaciones faciales del Drake o de Mass Effect, el GTA IV parece de Wiii (con todo el respeto para la gran N).

Pero éste juego no depende de esa sutilezas sino de la capacidad de interactuar con todo lo que tengas a tu alcance con fines delictivos, ya sea un bate, un coche o una puta. Todo vale. Te puedes mover a tus anchas por un mapeado enorme, con libertad de hacer misiones o pasar de ellas, circular por sus calles y avenidas, andar por callejones oscuros... ése es su atractivo, tu lado oscuro. Tanto que, ahora se le pide ésa libertad a todos los juegos.

La gente quiere que no haya barreras invisibles en los juegos y, si se cansa de seguirlos linealmente, poder tener alicientes como las misiones alternativas del GTA, etc... Se han quejado mucho de que en el Assassin's puedes moverte por las ciudades con muchísima libertad pero sólo puedes matar. A ver si nos centramos!!! Que hay juegos para todo. El GTA para hacer esas cosas y el Assassin's es para ser un asesino y cargarte a la peña que te toca... si además te puedes recorrerte las calles de Acre o Jerusalén pues mira qué bien, pero no te cabrees porque no puedas prostituir a las mozas árabes o robarle el caballo a todo el que pasa para luego tunearlo. Dentro de poco querrán el GTA de Mario y que en vez de seguir las pantallas y dar saltitos, te metas en una banda de champiñones y pongas a la Princesa en la esquina para ganar puntos. Aunque, la verdad, a estas alturas, quién no visto este video que resuelve mis dudas??




Ahh, menos mal que siempre ha habido juegos menos complicados y más gratificantes, en que tu misión era ver en unos gráficos de mierda a una tía desnuda... Esos sí que eran buenos tiempos, en los que los chavales utilizaban la imaginación (porque entre el dibujo y la realidad había mucha diferencia.)

No hay comentarios: