lunes, 10 de diciembre de 2007

Lanzados

De lo visto en esta jornada de Liga podemos extraer que:


El partido del sábado en San Mamés fue de los partidos de antes: con más corazón que cabeza, con más músculo que seso. Una batalla no muy cruenta, pero sí una lucha de hombres en la que el balón era una excusa. Lo que pasa es que en esto del fútbol, la excusa es más importante que las auténticas razones y, en esto de las excusas, digo balones, es mejor el Madrid.




El Athletic jugó un partido muy decente, donde sólo Robinho parecía más o menos cómodo. La media madridista tampoco vivió su partido más duro, pero hubo competencia en cada palmo del terreno. El balón iba rápido y con menos sentido que si Guti hubiese estado en la brega, pero también es bonito ver circular la bola con el loco dinamismo que se crea cuando el 14 no está en el campo. Con Baptista y Sneijder en el medio la circulación de balón tiene algo más de eléctrico y de incisivo, que también lo hace atractivo al espectador.

En defensa, Pepe cuajó un buen partido acompañado de un Cannavaro en su misma irregular línea de siempre, alternando cruces veloces con regalos absurdos. Su cesión de cabeza a Iker fue a los pies de Llorente que no pudo batir al portero del Madrid. Ni en esa vez, ni tampoco en un cabezazo perfecto que Iker le sacó porque eso es lo que hace él, sacar lo que nadie saca. Tanto hace que ni lo pensamos, lo tenemos por la norma, pero este chico es extraordinario... ver a Cannavaro entre los mejores de las listas del año pasado (ej. Onze de Oro 2007) y a Iker por ahí, ni mencionado me hace pensar que quienes votan o no ven al Madrid o son todos unos cachondos.

En ataque, Robinho volvió a sus bicicletas con sentido y a punto estuvo de marcar un par de veces. Fue incisivo y con pólvora en las botas. Llevó peligro en sus acciones que es lo que se espera de él. Raúl trabajó bien y rondó el gol en alguna ocasión. Pero por encima de todos estuvo Van the Man. Porque en un partido de hombres el más hombre es el que gana. Por eso estuvo él ayer en su línea de tío duro, para sacarse una jugada personal con trallazo a las mallas y darse la vuelta como diciendo: -"Pues bueno, yo ya he hecho lo mío. Vamos al centro del campo que ahora sacan ellos"-. No hizo ni un aspaviento en su celebración. Porque le basta con enseñar su colmillo retorcido para que sepas que es peligroso. No te va a hacer el avioncito, ni el perrito, ni la cucaracha, ni ninguna mierda de esas. Siempre es sobrio en su juego y sus celebraciones, como los hombres de verdad!!!

Lo que menos me gustó del partido fue ver como se ha instaurado como un aliciente más el tiro "al blanco". Se apedreó el bus del Madrid a la llegada al estadio. Eso ya es malo, pero lo de los 90 minutos tirando cosas a Casillas me parece bochornoso. No me extraña que el de Móstoles le llegase a decir al árbitro en una de esas que viniese él a sacar!!! Se tuvo que parar el partido en dos ocasiones y no cesaba la lluvia de papeles, mecheros, el móvil de rigor.... que al fútbol no se va a todo eso. Puedes chillar y berrear, pero no puedes tirar cosas porque, dejando de lado lo obvio de la integridad física de los jugadores, te estás cargando aquello por lo que has venido: EL FÚTBOL. Se para el partido, baja el ritmo de juego, se desvía la atención... vamos, que jodes el espectáculo. Estoy en contra de los cierres de los estadios porque creo que la gran mayoría que va cumple con las normas y no se merece que le cierren el estadio; pero también estoy en contra de la impunidad de quienes se amparan en las masas para hacer el gamba. Por eso me gustaría que se pillase a todos los que hacen estas cosas y le metiesen un buen puro, para que nadie piense que se va a librar por estar entre la multitud. Que se pongan las pilas y encuentren a quienes hacen esto para que no entren en los estadios y nos dejen disfrutar a los que nos gusta el Fútbol.

Por otro lado, anoche el Barça, empezaba su partido a -7 puntos del Madrid y con 90 minutos por delante para volver a -4. Tenía a todo su arsenal a punto para ello, tras la vuelta de Eto'o. Sólo faltaba Titi Henry para que sus estrellas fuesen más radiantes que el Sol... pero en estas que llegó el Dépor y le mete el 0-1 nada más empezar. Ahora estaban a -7 puntos en la clasificación y a -1 gol en el partido.



De entre todas sus estrellas fueron los satélites quienes le sacaron el partido adelante: Iniesta y Xavi. Los rutilantes Eto'o, Ronaldinho, Messi... palidecían ante estos dos chiquitines de talla, pero enormes en su juego. No hay Justicia en el fútbol, cuando se valora más un gesto surfero que un pase de gol, más una chispa que una buena brasa... porque somos más de resúmenes que de partidos hoy día. El Barça no carbura como equipo, se vio ayer que sudó mucho para ganar al Dépor. El guión fue similar al del partido del Deportivo en el Bernabéu pero la suficiencia del Madrid para remontar y ganar por 3-1 no fue la misma que se vio en el Camp Nou. aAlpando el ambiente barcelonista se empieza a ver cómo se encomiendan al retorno de Deco y Eto'o (otrora renegados) para enderezar el rumbo. Hay miedo en la visita al Valencia en Mestalla. Creo que más porque el MAdrid está a 4 puntos y un tropiezo la semana que viene haría que el Derby del 22 de Diciembre se convirtiese en un partido más, en lugar de en un acontecimiento decisivo. El valencia bastante tiene con lo suyo como para pensar en el Barcelona. A poco que sea un partido normal, los catalanes podrán sacarlo adelante. El problema es que se mide más ahora mismo el potencial del Barcelona como un equipo de Playstation. Que tiene muchos jugadores que te hacen ganar partidos, pero lo cierto es que este año y más fuera de casa, no están ganando tantos...



Luego me divierte ver al Atleti por ahí arriba, terceros al final del día y segundos durante casi todo el rato. Ya venimos diciendo por aquí que tiene equipo para estar arriba. Y además, los problemas de competencia que tendría otro año, no se dan esta temporada. De la zona noble ha caído el Sevilla, el Zaragoza, el Valencia, el Villareal va flojeando... Antes había una lucha encarnizada por la Champion's y este año sólo basta con seguir ahí, sin moverse mucho para salir en la foto de cabeza al final de temporada. Si le aguanta un pelín la defensa, con Forlán y Agüero, les tiene que dar para jugar en la élite europea el año que viene.

2 comentarios:

lord simius dijo...

Bueno, a mi del madrid el que mas me gusto a parte del de siempre, fue raul, que casi mete un golazo, le metio un pase de tacon a Rudd y se pego con todos, de hecho el gol viene de un robo suyo. Si me cuentan esto hace un año no me lo creo

Por lo demas el partido del Atleti fue de coña, tardare en olvidar a Contra descojonao por los suelos, buenisimo

Simio Pensante dijo...

Sí, la verdad es que con ese pase le dejó el gol en bandeja....
JE JE

No, la verdad es que increíblemente Raúl, está en un nivel de juego al que nunca pensé que volvería. Tengo que reconocer que soy de los que tardó en reconocer su declive y de los que pensaron que nunca volvería, pero ahí está de nuevo, para meter goles y callar bocas!