miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mientras, los niños son más tontos


Como ya has visto en el post de "Los Monos somos más listos", los primates estamos más avanzados para realización de ciertas actividades intelectuales. Pero es que, en caso de haber una brecha entre monos y hombres, ésta se ve reducida también porque los cachorros humanos son cada vez más tontos.

Puede que esto no te sorprenda y que, empíricamente, lo hayas comprobado de primera mano viajando en el Metro o sentado junto a una manada de crías humanas en un Burger King. Aunque esta vez la afirmación viene avalada por uno de esos sesudos estudios científicos que comparan las manadas de críos entre los diferentes países, aseverando que los cachorros españoles son de los más tontos de los 57 países de la OCDE.

Las principales conclusiones del Informe PISA 2006 a este respecto son:

  1. Los chavales leen menos
  2. Los chavales se enteran menos de las cosas que leen
  3. Los chavales no tienen ni idea de Matemáticas

La Generación Playstation parece que necesita mejorar en su rendimiento académico... KU KU KU KU KU. Que hoy en día los chavales no se leen ni los manuales de los juegos...

Luego querremos tener un crecimiento económico sostenible, con suficiente diversificación de los motores del crecimiento que, si se frena uno como digamos, estoooo la Construcción, por decir alguno; pues que tengamos más sostenes que permitan seguir creciendo y que no nos vayamos a la mierda... Ah, espera, que creo que eso es lo que está pasando... se ha frenado la venta de pisos, la construcción, han bajado las perspectivas de crecimiento, se ralentiza toda la economía española, va subiendo el paro a un ritmo histórico... Qué curioso, eh!

Con semejantes conclusiones no me extraña que el Capital Humano en España esté por debajo de la UE. Que el atomizado tejido empresarial español lo formen millones de PYMES que no tienen margen de maniobra para afrontar crisis de su sector o de la Economía en general. Que a los empresarios sin estudios les sobren los Licenciados a patadas. Que no se innove o se investigue con medios suficientes en España... Mientras puedas ser fontanero, con tu empresa familiar y te dé para una tele de plasma y una Plei, para qué cultivarse y mejorar. Para qué más si puede ser menos...

Pero te aseguro que, hasta en lo mejor que tiene esta sociedad que son los chavales jugando a los videojuegos, los monos somos mejores y te lo demuestro con este video de mi primo jugando al mítico PAC-MAN:



Yo mientras tanto, seguiré venerando a alguno de mis ídolos de masas, fruto de este sistema educativo: EL GRAN MARQUITOS.

2 comentarios:

lord simius dijo...

Estos bichos son mas humanos que la mayoria de los humanos que veo por la tele kukukukuku

Simio Pensante dijo...

Sí, al final vamos a tener que echar una bomba biológica de esas que dicen y extinguir a la Humanidad par quedarnos los Simio con todo el planeta.

Os imagináis?? Se podría llamar algo así como... EL PLANETA DE LOS SIMIOS!!!

AGGHHH!!!!! Qué a gusto estaríamos sin tanto bicho malo suelto. XD