domingo, 2 de diciembre de 2007

Raúl Pichichi



La jornada 14 va a acabar con Raúl compartiendo la cabeza de la lista de máximos goleadores junto a Messi y L. Fabiano con 8 tantos. Y marcando hasta de falta!!! Lo nunca visto...

Acababa la tarde ayer con un poco de lluvia regando el Bernabéu, tímidamente pero lo suficiente para poner el césped rápido. Supongo que era el último factor que quedaba para que se viese un partido eléctrico: faltaba Guti tras su expulsión de Murcia, entró Baptista por Gago en el centro del campo y volvía Sneijder al once. Enfrente un equipo sorprendentemente bueno. Marcelino ha armado un equipo de fútbol con unos jugadores muy limitados, pero que da gusto verles jugar y atacar. A nivel individual sólo puedo decir que me gustan Serrano y Jorge López, que Munitis no envejece y que Garay no sé si es tan bueno como dicen. Sin embargo, su apuesta sobre el verde de Concha Espina fue atrevida y con sentido. Si en vez de encontrarse enfrente con un Madrid picado por lo de Alemania, con gente fresca y acertada, nos llegan a pillar uno de los días de torrija, es probable que hubiese rascado algo más.



Ya era hora de ver a La Bestia Baptista en el once titular. Es un jugador que me tiene apasionado, aunque he de reconocer que es de esos amores que no tienes muchas razones para defenderlos. Su rendimiento fuera del Sevilla ha mermado mucho, pero yo aún tengo fe en él. Tiene llegada, remate de cabeza y potencia arriba. Jugando por detrás de los delanteros creo que pierde parte de sus cualidades. Queda verlo arriba, pero a mí me gustó ayer. En los dos primeros goles movió bien el balón hacia arriba, de sus pases nacieron las jugadas del 1-0 y el 2-0. Creo que merece algo más que minutos o partidos basura. Para mí, ha hecho más que Robben con la cuarta parte de las oportunidades. A ver si les dan continuidad, porque responderá seguro.

Grande Raúl, que con los dos chicharritos de ayer lleva ya 195 goles en Primera. El único de la Historia que le queda por delante es Zarra con unos 250... cifras de otros tiempos. Lo más destacable para mí fue la confianza del 7 que hasta le quitó la falta a Wesley para enchufarla adentro en el 3-0. Más que el buen gol del inicio, es verle recuperar las ganas y la confianza en sí mismo como para tirar un libre directo. Además, que creo que es de los tíos que mejor porcentaje debe tener de falta. Recuerdo pocos tiros y algunos goles... Pura eficacia. Los cuernos de Aragonés cada vez son más grandes...



La suerte es que la merecida y tranquila victoria del Madrid, se culminó con el empate del Barça en Montjuic. En el Barcelona estuvo espectacular Messi. Se le volvió a ver con ganas y fuerzas para encarar e irse una y otra vez de sus rivales y, en una de ellas, le regaló el gol a Iniesta. En la segunda parte fue el gran Corominas, canterano periquito especializado en goles decisivos, quien entró y marcó el empate. Está complicada la situación fuera del Camp Nou para los blaugranas. De momento van 7 de 21 puntos posible a domicilio. Porque los equipos le van conociendo más, les aprietan más y el Barça no tiene la misma intensidad en su juego. La gran duda es con qué diferencia entre los dos grandes llegará el derbi del día 22 en el Camp Nou, se admiten apuestas!!



El que se hunde es el Sevilla. Es te año es muuuuy difícil que se metan en el grupo de equipos que luchan por la Champion's. Tienen equipo y jugadores par ganar a cualquiera, como demostraron ante Madrid y Asenal, los líderes de la Liga y de la Premier , respectivamente. Aunque lo de anoche fue más porque se les apareció la Virgen a los del Almería. Tuvieron que jugar con el partido suplente, Diego Alves, en vez de su titular Cobeño. Éste no podía jugar porque el Sevilla se lo cedió al Almería y le puso una cláusula que le impide jugar contra ellos. Gracias a ello se le dio entrada al primer portero brasileño de la Historia de la Liga Española: Diego Alves. Pareció que se había guardado todas las paradas para un partido. Su actuación fue alucinante. Quizá en otra noche hasta se hubiesen llevado los tres puntos, pero no fue así y están cerquita del descenso y muuuy lejos de la cabeza de la tabla. Aún les queda mecha pero no sé si la gastarán sólo para las grandes gestas en Europa o los grandes de la Liga, o si utilizarán algo ante rivales más discretos.

4 comentarios:

Angrysimio dijo...

Te invito a que hagas la cancion del chulú con raul.

Raulito tu que eras tan bonito.

Simio Pensante dijo...

Sería la primera canción chula para Raúl!! Nunca ha habido un tío tan importante en un equipo con peor canción en un Estadio. Cada vez que se ha intentado cantar por parte de los Ultras en el Bernabéu el "Raúl, Raúl, Raúl..." ha sido un espectáculo patético.

El próximo día lo intentaré desde mi sitio!!

Simio Pensante dijo...

Propongo alguna estrofa:

Es la canción de Raúl,
Raúl, Raúl, Raúl,Raúl,
yo no puedo convocarlo,
¿puedes convocarlo tú? (mono Aragonés)

Raulito, Raulito,
que volvió de los infiernos,
para meter muchos goles,
y poner a Luis los cuernos!!

Es la canción de Raúl,
Raúl, Raúl, Raúl,Raúl,
yo no puedo convocarlo,
¿puedes convocarlo tú? (mono Aragonés)

lord simius dijo...

Se pueden hacer versiones metiendole la h "pro" y variantes castizas

Es la cancion de Rahul, Rahul, Rahul,
Rajul...