lunes, 3 de diciembre de 2007

Rivales de la Euro 2008

Pues ya sabemos los grupos de la Eurocopa 2008 en Suiza y Austria. Y otra vez, cunde el optimismo. Nos enfrentaremos a :


Ahora ya resulta que hemos pasado y que lo malo es que en cuartos nos cruzaremos con "el Grupo de la Muerte" (Holanda, Italia, Rumanía y Francia).

Hasta aquí, ¿veis algo novedoso respecto de otras veces? Yo, nada en absoluto.

Quiero decir, que nunca nos quejamos del grupo que nos toca y luego, o las pasamos muy putas o nos echan fuera. Ayer oí a un comentarista deportivo diciendo:-"Es un grupo asequible, muy parecido al de la última Eurocopa de Portugal (de hecho sólo cambia Suecia por Portugal), por lo que debemos pasar sin problemas"-. Ante tal reflexión, me surge una duda pues, ¿acaso soy el único gilipollas que se acuerda de que en Portugal no pasamos de la fase de grupos?
En la prensa deportiva española no hay criterio. Somos favoritos porque "semos ejpañoles y eso bajta". No hay respeto por Grecia, actual campeona de Europa, que nos zumbó en la Euro04, luego en la fase de clasificación para el Mundial y, recientemente en un amistoso... pero "semos ejpañoles, semos los más mejores".

A Suecia la hemos ganado hace poco en la fase de clasificación y Rusia es un equipo con más potencial del que le dan sus nombres. Dicen que les vamos a ganar de fijo porque "semos ejpañoles, semos los más mejores"...

Las fases finales son cosa de momentos mágicos. Son 20 días en los que pasan muchas cosas y no se pueden hacer este tipo de cábalas, si se quiere ser medianamente serios. Porque mira Grecia, cómo ganó la Euro04 en Portugal. No era favorita, no era l a mejor, pero se juntaron un grupo sólido y solvente y se pasaron por la piedra a todos hasta ganar al anfitrión en casa en la final. La gran Francia de Zidane y Henry, ganó la Euro2000 prácticamente en el último minuto de la prórroga ante una Italia "netamente inferior". Italia y Francia no eran las que más miedo daban para el Mundial 06 y, sin embargo, ahí se jugaron el título llegando hasta los penaltis...

Pero es que además, si vamos de "semos ejpañoles, semos los más mejores", tenemos que hacerlo para todo. Si en el cruce nos tiene que tocar Francia, Italia, Rumanía (no lo descarto) u Holanda, pues a por ellos. Quiero decir, si vamos a ser campeones de Europa, ¿qué pretendemos, llegar a la final derrotando a Austria en cuartos, a Polonia en semis y a Turquía en la final???

Para ser campeones de algo, o empezar a estar cerca de hacerlo (que es que ni eso, joder, que Croacia quedó tercera en un Mundial, Turquía o Suecia, también) hay que ganar a todos. No podemos ser los mejores si no ganamos a nadie, porque no les ganamos, nunca los ganamos. Llevo toda mi puñetera simia vida viendo a España perder ante rivales grandes (Francia, Italia, Inglaterra...) y pequeños (Nigeria, Grecia, Bélgica y un largo etc.). Pero luego, lo de siempre, "semos ejpañoles, semos los más mejores".

Y encima suelta el Mono Aragonés que igual sigue después de la Eurocopa!!! Lo de este tío no es que no tenga palabra, yo creo que es que el hijoputa tiene Alzheimer o quema las neuronas por el alcohol y no se acuerda de lo que dice, y tal. La única esperanza que tenemos es queeeeeee, las connotaciooooooones, y tal.... máteme pero no mieeeeenta, y tal!!!!

Que yo no sé si ganaremos o perderemos o si antes de eso habrá algún loco que libere un virus que transforme a humanidad en zombies mutantes y en vez de ver fútbol por la tele, estemos luchando por nuestras vidas como desesperados... el futuro es incierto. Pero el pasado está claro, no somos nadie en esto del fútbol, somos la amiga mona de la tía buena, las patatas en el plato de solomillo, la raja de limón en la botella de Corona (Coronita para los españoles)... somos las sobras después de la fiesta. ¿Cuándo cambiará?

4 comentarios:

lord simius dijo...

Caso de pasar que lo veo complicado, en cuartos nos rompe el culo cualquiera de los que nos puede tocar, asi que a fin de cuentas da lo mismo.

La prensa tiene que vender perio... esto "ilusion" kukukukukuku

Simio Pensante dijo...

Mi duda es...¿pasaremos? No quiero pecar de pesimista, sólo que veo jugar a España contra Suecia y unas veces ganamos o otras, perdemos. A una Rusia peor que esta no la ganamos en Portugal, sólo empatamos 1-1. Y contra Grecia, últimamente venimos perdiendo... por eso, yo no tengo tanta ilusión como otros.

El mono malvado dijo...

Yo era de los ilusos que creian en la "ROJA" y tal; pero despues del fracaso del Europeo 2004 y tal; en el que no pasamos de grupo con estos mismos yo ya no me creo nada y tal.

Nos van a abrir el culo pero como EL SIMIO AQRAGONES manda y tal.

P.D. y tal el grupo C me parece espectacular y tal.

¿El tal este se lo pegaria Jesús Gil al simio Aragones o fue a la inversa y tal?

Simio Pensante dijo...

Hay preguntas que es mejor no hacerse, mono malvado, sus respuestas pueden ser peligrosas... dejemos a los muertos en paz, y tal!