lunes, 31 de diciembre de 2007

Valencia CF: ni aposta

Una de las cosillas que tenía por ahí pendientes de comentar es lo del Valencia. Así que, como ahora está el parón en la Liga española (que no en la Premier inglesa que te animo a ver) pues habrá que hablar de otras cosas del fútbol.

Ya he comentado en otras ocasiones lo que está pasando en Valencia y lo mal que, en mi opinión, se ha ido gestionando cada desaguisado. Pero lo que han hecho con Albelda, Cañizares y Angulo es de traca.

Mira otra opinión parecida:

Crisis del Valencia (Loquendo)



Aunque también hay gente que lo ve de forma diferente.

En definitiva, nos encontramos que cuando Soler compró el Valencia para construir el estadio nuevo, éste era un club en racha. Había ganado la Copa del Rey, dos Ligas, una UEFA, llegado a dos finales de Champion's consecutivas y tenía una de las mejores plantillas de la Liga. Tenían una gran defensa, con un buen portero, un centro del campo de lujo y una delantera decente. Todo eso con un entrenador magnífico como es Rafa Benítez, que prefirió irse al Liverpool que quedarse con esta directiva.

Tras el fracaso de la vuelta de Ranieri, se fichó a Quique Sánchez Flores, entrenador joven y de notable proyección como demostró en el Getafe. Además, conocía el club por su paso como jugador no hace tanto tiempo.
Ya sabemos los problemas de la gran afición valencianista, que les encanta chillar contra sus técnicos (Ranieri, Cúper, Benítez, Ranieri de nuevo, Quique... y mañana también Koeman, seguro!!). Pero además, al pobre Quique le metieron al zorro en el gallinero poniéndole a Carboni de jefe. El resultado fue echar a Carboni a final de la temporada y Quique, muy desgastado, sería cesado al inicio de esta campaña con nocturnidad y alevosía. Ya vemos que no se están guardando ni las formas en el club.

El caso es que acabaron el último año cuartos en la Liga y metidos en la Champion's League. Se gastaron unos 45 millones de € este verano en gente que no juega (Zigic, Manuel Fernandes, Mata, Arizmendi, Sunny...) unido a otros grandes fichajes anteriores como Del Horno, Tavano, etc... Para echar a Quique a las primeras de cambio y, tras haber sido goleados en casa por Villareal, Madrid, Athletic de Bilbao o Barcelona, estar séptimos, a 15 puntos del líder con dos partidos más para acabar la primera vuelta...

Pero claro, como esto no era suficiente, se cargan a Albelda, Cañete y Angulo. Sin dar explicaciones. Dicen que si es decisión de Koeman o que es del Presidente y Koeman traga con ello. Me da igual quién ha sido el cerebro pensante que les ha apartado de la plantilla, pero creo que es una decisión errónea. Sobre todo por cómo se ha tomado.

Lo primero es que ni siquiera se sabe qué decisión se ha tomado exactamente. Koeman dice en rueda de prensa que sólo dijo que no iba a contar con ellos hasta final de 2007, es decir, 2 partidos, de momento. Pero los jugadores dicen que les dijo que ya no contaba con ellos. Bueno, a Angulo se lo dijo su representante porque Koeman ni habló con él. Lo que parece es que entrenan por separado y que no entrarán en futuras convocatorias. Verles en sus ruedas de prensa es un mal espectáculo para el club ché:






Ni Albelda ni Cañete son santo de mi devoción, personalmente hablando. Angulo es poco mediático, por lo que no valoro dicha faceta.

-------Imágenes dedicadas al AngrySimio------


Albelda me ha parecido siempre un jugadorazo increíble. En todo momento guardando la ropa para que otros naden a gusto. Es un centrocampista duro, rocoso y lleno de todas esas virtudes tópicas de un buen stopper. Es un jugador implicado con su club, al que llegó de juvenil y que desde su cesión en el Villarreal (junto a Palop, ¿recuerdas?) demostró que tenía calidad para el centro del campo de un equipo grande. Él ayudó a cimentar en Valencia ése equipo grande. Otra cosa es su forma de ser. Es un poco chulo y hosco. Pero lo que no se puede negar es su amor al Valencia, pues se ha quedado siempre ahí a pesar de las mareantes ofertas de Madrid y Barcelona para contar con él en sus planteles. Por eso no se merece acabar así, llorando como un crío. Ahora le toca salir de su club y seguro que no le faltan buenas ofertas.



Cañizares me ha parecido siempre un gilipollas y un llorica; bueno, menos aquél día ante Dinamarca en que nos clasificamos para el Mundial de USA94 gracias a sus milagrosas intervenciones y al gol de Hierro. Aparte de sus cortes de pelo, su toalla roja, sus discursos sobre la sexualidad tántrica y otras tonterías y excentricidades varias, ha sido un muy buen portero. Pero necesita sentirse protagonista de la película. Nunca ha llevado bien el rol de eterno suplente. Estuvo por detrás de Buyo e Illgner en el Madrid y de Zubizarreta en la Selección. Cuando Zubi se fue del Valencia vio allí su oportunidad de ser estrella. No renovó por el Madrid y se fue gratis para allá. En el fondo, cumpliendo sus sueños de protagonismo. En Valencia demostró dos cosas: que es un gran portero y que es muy tonto, como personaje, me refiero. Creo que uno de los momentos más divertidos de mi vida como telespectador ha sido ver al Cañete llorando amargamente en su toalla al perder en 2001 su segunda Final de Champion's ante el Bayern en Milán. Luego cuando le robaron la toalla y decía que daba una pasta por recuperarla... Luego en la Selección le volvieron a cerrar el paso. Esta vez fue Casillas. Ha habido cierto debate estos años en torno a esta cuestión, pero creo que por algo el de Móstoles se acabó llevando el gato al agua. Una de las definiciones de Cañizares es que cuando Camacho contaba seguramente con el de titular para el Mundial de Japón y Corea, se lo perdió porque se cortó al caérsele en un pie el frasco de colonia que usaba. Mezcla de mala suerte y de gilipollez a partes iguales. Echarse colonia en medio de una concentración previa un Mundial...¿para oler a rosas frescas en el vestíbulo del hotel? No me jodas!!
En el Valencia le cerró el paso a otro grandísimo portero como es Palop. Igual de bueno, y mucho más majete, en mi opinión. Éste se fue al Sevilla y está demostrando que valía para más que para suplente de Cañizares.
Al final, Cañizares ha saldado su paso por el Valencia desede 1998 hasta ahora con muy buena nota. Veremos si se decide a seguir jugando en otro sitio o si cuelga los guantes... Yo si fuera él me iría a Inglaterra donde fácilmente podría jugar hasta los 40 ó 45 años, viendo el panorama por allí en que quieren hacer internacional inglés a Almunia!!!!



Angulo por su parte, es el jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el Valencia. Siempre honrado y trabajador. Ha cumplido en todas las situaciones y posiciones en que el equipo le ha necesitado. No se le recuerda una mala palabra por ser unas veces suplente y otras titular. Ha jugado de interior, de lateral derecho, de delantero o segunda punta... siempre con entrega y acierto. Ahora que es hasta internacional (cosa que con el Mono Aragonés no sorprende) le pagan con este panorama sin que haya salido del todo de su lesión...

Lo normal es que los tres pidan rescindir su contrato. Ya veremos si llegan a un acuerdo y se van otro club, fuera de España ya que han jugado más de 5 partidos y no pueden jugar aquí; o bien, si aguantan hasta final de año así o si, se plantan para pillar toda la pasta de su contrato forzando el despido... En cualquier caso, el peor parado será el Valencia.

Ya sea cosa de Koeman o de Soler, esta decisión a quien más perjudica es al club. La imagen es penosa. Tener a sus jugadores insignia del club a lo largo de estos años pasando por este trago es vergonzoso. En el fondo es una decisión del club ya que, por mucho que pueda haberlo sugerido el técnico holandés, es necesario contar con el apoyo del club para llevarlo a cabo.

Se renovó a los tres este verano y ahora, de mala manera, se les saca de la plantilla. Tanto Albelda como Cañizares o Angulo son gente que está valorada en el mercado. Se podría haber decidido este verano no contar con ellos, venderlos para hacer caja y buscarles sustitutos de una manera ordenada y planificada. Al igual que con Quique. Pero va a ser que no. De lo que habla todas estas situaciones es de la falta de guía que ahora mismo tiene el club ché.

Con Juan Soler a la cabeza se han descolgado de la lucha por la Liga, se alejan de Europa y su deuda ha crecido hasta comerse las plusvalías de la venta de Mestalla malgastadas en fichajes; ya no hay dinero en caja para el nuevo estadio. Tendrán que endeudarse de nuevo para hacer una nueva plantilla bien ahora en Enero o en Junio, más enfrentarse a la construcción del estadio que es la joya del proyecto de la familia Soler (y lo que realmente les interesa del Valencia Club de Fútbol). Por eso, todo lo deportivo pasa a muy segundo plano.

Además, da igual lo mal que lo hagan pues con su 35% de las acciones (que valían 8.000 pts y las compraron a más de 150.000 pts.) y el apoyo institucional (el PP les está pagando los favores debidos a Bautista Soler padre) no les van a echar de ahí. Como mucho pueden lograr que el gordito del bigote no siga de presidente y ponga a un hombre de paja como pasa en el Betis de Lopera o el Atleti de la familia Gil.

En fin, que ya iremos viendo en qué acaba todo este jaleo y qué más líos nos depara el club del murciélago, ya que menos la calma, todo está asegurado a orillas del Turia!!!

Finalicemos con los video-homenajes correspondientes a los tres defenestrados.



Albelda



Cañizares



Angulo

4 comentarios:

Lord Simius dijo...

QUE SE JODAN LOS DEL VALENCIA POR MONGOLOS!!!!!!!!!!!!!!!

Conclusion unica y principal, esto se lo han buscado ellos solos, portandose como autenticos hijos de puta con Quique y con Benitez, y ademas siguen siendo tan subnormales que arremeten contra Koeman, en vez de hacerle la vida imposible al cerdito, al que los madridistas deberiamos estar muy agradecidos.

Porque hay que ser muy inutil para cargarse a un equipo que llevaba 6 años seguidos en la elite (osea que estaba ya mas que asentado)

Yo lo siento sobre todo por Albelda, pero bueno, ni en inglaterra ni sobre todo en italia le van a faltar equipos. Deberia comprarlo el madrid y cederlo en la segunda vuelta a algun equipo de la serie A

Simio Pensante dijo...

Es más, yo lo compraría para el Madrid y le cedía a su rival de Champions... ah, espera que están eliminados. Pues a su rival de UEFA...ah, es cierto, que con Koeman no van ni a la UEFA...

Pues sí, lo fichaba y se lo cedía a Juande para que repartiese estopa en Inglaterra y dijesen: "Do you know that mother fucker who is fucking all our midfielders off??" Albelda, yep, yeah...

Angrysimio dijo...

Bueno tu blog me borra comentarios habia escriuto uno muy guay.

Si. Soler caca.

Esto es la eficiencia de la empresa privada, esa por la que debería desaparecer el estado?

Es esta la eficiencia privada que defiende los paladines de la derecha?

Pues que me digan que no... porque soler es bastanet de DERECHAS.

Simio Pensante dijo...

Soler padre o hijo??? a cuál te refieres??

En fin, ambos son gente de pasta...no de ideas!!