lunes, 28 de enero de 2008

Crece la distancia del Líder


Uno mira a la tabla de clasificaciones hoy lunes y ve al Madrid arriba del todo. Luego mira al siguiente, el Barça, y está a 9 puntos; el tercero, Villarreal, a 15; el Atleti a 16 en cuarta posición, etc. La brecha del equipo blanco con los demás aumenta y aumenta.

Ayer era una jornada muy atractiva. Nos esperaba una gran noche de fútbol en el Bernabéu. Había un buena temperatura, venía un gran rival y el Barça había pinchado en San Mamés. La única pega era la hora, a las 21:00, aunque debe ser de los partidos con ese horario en que más gente y más ambiente he visto.

Todo lo que se auguraba se cumplió y pudimos disfrutar de un partido de poder a poder entre dos grandes equipos. El Villarreal está ahí por méritos propios. Alterna victorias fáciles con derrotas holgadas y protagoniza partidos de muchos goles que a veces gana, y otras, pierde. Con más regularidad sería temible, pues atesora mucho fútbol en su plantilla.



A la hora de salir al terreno de juego ambos equipos sabían lo que el resto habían hecho esa jornada. Y ambos tenían un objetivo: darle caña al Barça que no había podido vencer en su visita a Bilbao. Salieron enchufados y fue Guti quien abrió el melón al dibujar un pase de precisión quirúrgica a Robinho, que adelantó a los blancos. El Villarreal no se echó atrás y lograron la igualada con golazo de Rossi que puso fin a la imbatiblidad de Casillas.

La segunda parte no tuvo tregua. Se adelantó el Madrid, de nuevo con Robinho, que fue el único capaz de meterla ante un Diego López que sacó los remates previos de Rául y Guti. Quizás alguno me llamase loco o estúpido cuando decía que me parece un grandísimo portero y que era mejor que Valdés... seguro que después de su recital de ayer, te parece un comentario menos extraño. El gallego las sacó en mano a mano, en dos faltas muy bien tiradas, en centros al área... Tiene presencia, altura, reflejos y rapidez. Su único problema en el Madrid es el mismo que tienen los demás porteros españoles: Casillas. El cual. por cierto, no tuvo una noche muy acertada. El ángel de la guarda no estuvo de guardia y, sin fallar en los goles, no hizo sus acostumbrados milagros.

Aún así, el submarino amarillo no se rendía y volvió a empatar con un balón suelto en el área que Capdevila mandó a la red. ¿Cuántos goles nos ha metido este tío ya?

Pero salió al campo mi venerado Wesley Sneijder y, en el primer balón que tocó, puso el definitivo 3-2. Destaco dos cosas de esa jugada: que Sneijder es uno de esos tíos con ángel; y que el excelente pase de Gago le sirvió para culminar uno de sus mejores partidos. El argentino fue a más y en su dura pugna con Senna y Bruno, sacó buena nota. Ojalá la Copa de África sirva para que Gago se haga con un puesto donde Diarrá no termina de gustarme. A ver si de verdad viene el Inter con pasta a por él en verano...

Fue una victoria trabajada, con mucho fútbol y ante un rival poderoso que ya veremos si echa o no al Barcelona de la Copa. Brillaron varios jugadores blancos por encima de los demás:

  • Guti, que ayer sí quería y esas veces es imparable. Se hinchó a meter pases, acarició el gol en una falta y un remate a bocajarro y junto a Gago, hizo mejor al argentino.
  • Raúl, que sin marcar fue un peligro constante para los defensas castellonenses. Gracias a su pugna con Cygan sacó un córner de la nada y de ahí salió el tercer gol. Fue una pena la mano prodigiosa que le sacó D. López impidiendo el gol del capitán.
  • Michel Salgado, que estuvo a punto de marcar y todo. El 2 aguantó con pundonor y sacrificio su banda hasta que una patada le obligó a salir a cinco minutos del final del partido. Se le puede discutir su acierto, pero nunca su entrega en cada partido.
  • Robinho, que había cumplido 24 años y decidió celebrarlo metiendo un par de golitos. Fue el único que se movió con libertad en el ataque y que desbordaba a los defensas. Empieza a tener magia de verdad, lo que sería una excelente noticia para la parroquia blanca, ávida de estrellas pese al liderato.
  • Gago fue un baluarte en centro del campo. Ayudó en defensa y cada vez se asocia mejor con Gutiérrez. A ver si Mali llega lejos y la ausencia de Diarrá le permite asentarse en el once titular. El fútbol se lo agradecería.

El resto estuvieron bastante bien. Un poco por debajo de su nivel Van the Man y Baptista. Se lo permitiremos por un día, JE JE.

En definitiva, trabajada vitoria en un bonito partido, que nos pone muy lejos del Barça. Si los catalanes no eliminan al Villarreal en Copa, van a tener un mes muy duro hasta la vuelta de la Champion's. De momento, ayer se dejaron otros dos puntitos en una nueva salida. Deberían mirar bien el autobús en sus desplazamientos porque creo que tiene una fuga...de puntos!! KU KU KU KU.



De la nueva derrota y expulsión de Reyes en el Atlético, mejor no digo nada. El cuento de la lechera les ha hecho pasar de estar a 7 puntos a ver a los vikingos navegar en la cima a 16 puntos. Los niños ya sólo preguntan: -"Papá ¿por qué eres del Atleti?"-. Supongo que es por cosas como ésas por las que lo hijos dejan de respetar a sus padres...

Para finalizar te cuelgo el video de la victoria del Manchester ante el Tottenham de Juande en la FA Cup. Dos golitos de C. Ronaldo y ya van 25. Buffff, qué jugador!!!!

No hay comentarios: