viernes, 4 de enero de 2008

Echarse al Monte

Es complicado hablar de ciertos temas, pero no hacerlo tampoco soluciona nada.

Me refiero al tema de la misteriosa desaparición de la joven alicantina de 22 años María Dolores Yeste. Ésta desapareció de su casa en la madrugada del 26 de Diciembre y fue buscada con insistencia por cienes y cienes de personas...

Los peores augurios iban tomando cuerpo cuando se encontraron la ropa y efectos personales de la joven.


Finalmente ha aparecido el cadáver. Precisamente ahí es donde empieza lo más misterioso del asunto: El cuerpo apareció desnudo, con las gafas puestas, en la cima de una montaña muy poco accesible y sin más rastros de violencia que rasguños en los pies y las piernas. Tuvo que ser un tío en parapente quien descubriera el cuerpo sin vida de la chica.

Por lo que parece a tenor de la investigación a la chica se fue la pinza y se desnudó para irse a dar una vuelta por el monte, donde finalmente murió de frío.

En la habitación de la fallecida se hallaron libros de autoayuda y volúmenes religiosos; entre ellos, una Biblia con algunos pasajes subrayados que aludían a que "la salvación está en la montaña".

Su novio dijo que hace dos semanas se fueron juntos de viaje a Roma y que no notó ningún comportamiento extraño en su pareja. Dicen que era una joven "normal"que no era una persona introvertida ni con tendencias depresivas, sino alegre y divertida". Era hija única de un matrimonio conocido y apreciado de la localidad y estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Alicante.
Por lo visto, el día en que desapareció sí se mostró muy nerviosa. Se presentó en la madrugada del miércoles en pijama en casa de su novio, en Alicante, y tras decir que no podía fiarse de nadie y que tampoco podía volver a casa, desapareció en su coche. Lo siguiente que apareció fue ese pijama y, luego, su cadáver.

Me llama la atención la relación que fuentes de la investigación establecen entre libros de autoayuda y religiosos con el hecho de que se le pirase la olla y se echase al monte en bolas... Se baraja la posibilidad de que fuese inducida a este comportamiento por alguna secta o por el consumo de alguna substancia psicotrópica. El hecho es que, de momento, parece que lo peligroso eran sus libros.

A mí siempre me han parecido que los libros son un peligro y más aún, los que pretenden ayudarte o enseñarte cosas. Yo los prefiero con dibujos o fotos, tanta letra me agobia!!! Pero me sorprende que porque tenga subrayado un párrafo de su Biblia se piense que la Biblia es peligrosa y dañina y que deberían prohibirla... Es una exageración.

Ah, espera, que no ha sido así!!!!

Bufffff... menos mal que ha sido por leer la Biblia. Si en vez de libros de Autoayuda (que son sólo de autoayuda para sus escritores) o la Biblia hubiese tenido libros de rol o estuviese viciada a algún videojuego ya la tendríamos liada!!!
Por suerte era la Biblia y no "La Llamada de Cthulhu" lo que había subrayado o "El Necronomicón".

Aunque yo no descartaría que tras haber visto a Nyarlathotep esta chica perdiese la cordura y se lanzase al Monte huyendo de los Primigenios...(Nota: Nyarlathtep es el mensajero de los Dioses Exteriores. Adopta diferentes manifestaciones físicas, una de ellas la de un pulcro humano de apariencia egipcia. Otra es un enorme monstruo con garras y un largo tentáculo rojo sangre en lugar de cara. Siempre intenta acarrear la locura a la humanidad y algunas profecías lo señalan como el principal artífice del futuro fin del mundo).

Sea como sea, siempre es una pena acabar así. Pero estas cosas pasan, la gente se muere. Por unas cosas u otras, pero todos se mueren. Mira por ejemplo el putadón que le pasó a esta mujer ayer, que iba tan tranquila pasando por el madrileño Paseo de Recoletos cuando un escudo de unos 60 por 80 centímetros cayó al suelo desde una altura de unos 30 metros, con la mala suerte de alcanzar a la mujer, que pasaba justo en ese momento... Qué puta es la vida muchas veces!!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Lo dicho, que si llega a estar enganchada a algun juego, la teniamos liada... toda la prensa como loca a buscarle parecidos con algun personaje como con el jambo de la katana.

Con estas movidas la gente necesita una explicacion, y hay aficciones con mala fama... las nuestras, pero ningun medio serio va a usar ese mismo rasero con la biblia, putos hipocritas

Que logicamente yo no quiero que salgan por la tele diciendo que si lees la biblia un dia te puede dar por echarte al monte en pelotas, pero me jode que antes que eso serian capaces de decir que la tia se embrutecio viendo los Serrano o alguna cosa igual de absurda

Simio Pensante dijo...

Lo dicho, demos gracias al Dios de los Videojuegos de que no la iluminó con su infinita sabiduría...si no esto hubiese empezado a ponerse chungo!!!

Y más en Reyes...