viernes, 25 de enero de 2008

La importancia de los gráficos


Hay un nuevo Blog de Videojuegos del 20Minutos (20 Hit Combo), al que todos los habitantes de la Isla y demás allegados nos hemos asomado para darle la bienvenida y apoyar al autocalificado "Freak" que lo lleva. Añadido está como referencia de los Monos en temas videojueguiles.

En él se debatía sobre si el Assassin's Creed era o no una decepción como juego pese a lo bien que lucen sus gráficos y animaciones. El amigo de Dani decía que:

"acepta que técnicamente es impresionante, hay muchas cosas que no le gustan del juego de Ubi. Entre las que me citaba, hay algunas muy discutibles (como el hecho de que Altair tenga poco carisma por llevar capucha), pero comentaba algo que ya le he escuchado a bastantes personas: que el desarrollo es excesivamente repetitivo, lo que limita mucho su interés. Él no entendía por qué Assassin's Creed había recibido tan buenas críticas de los medios".

Bueno... una vez más vemos una discusión sobre si lo que importa más es lo interior o la belleza superficial.

Hay juegos espléndidos de factura pero que su único aliciente es ir pasándote fases y fases bonitas mirando sus escenarios pero sin ningún tipo de emoción o disfrute jugable. Creo que compartí el dolor de mi amigo, uppps del amigo del blog, cuando adquirió un juego como el RING de PC . Éste era precioso, pues se trataba de una aventura gráfica ambientada en la Ópera de Wagner del Anillo de los Nibelungos, con gráficos y música excepcionales; además, te metía en una escenografía pseudo futurista muy atractiva que le añadía interés... Pero no había Dios que lo pudiese jugar. Era infumable!!! Quizás le haya vuelto a la cabeza esa decepción tras adquirir el Naruto de XBOX360.
Miles de vosotros habréis sufrido decepciones semejantes. Los ejemplos son muchos y paso de citarlos. Si sabéis de lo que hablo tendréis vuestra propia lista personal de putadas...

Tal vez nosotros seamos más críticos con la falta de jugabilidad de los títulos o de carisma pues nos hemos criado con el Amstrand, Spectrum, con la ATARI... jugando al Mario cuando sólo se le veía el bigote en el dibujo de la parte trasera de la pantalla!!!

Respecto a los gráficos he de decir que son importantes; y más aún para las consolas de Next-Gen. No creo que se pueda permitir a las desarrolladoras programar juegos cutres a sabiendas... cosa distinta es que se prioirice en del desarrollo y se vuelquen más con otros aspectos como jugabilidad, inmersión, profundidad de la historia...

Cada uno verá por qué compra un juego. Si es porque le proporciona un deleite visual, sonoro, o si porque le permite descargar su frustración vital aporreando los botones del pad.

Supongo que cuando uno juega es por entretenerse, por pasar el rato. No hace falta que los juegos sean putas obras maestras, pero para serlo hoy día pienso que hacen falta gráficos, y más cosas
claro está!

El sector de los videojuegos es una rama más del entretenimiento general.

Cuando te pillas un disco puede ser porque veneras al cantante/grupo y piensas que han reinventado el puto metal o son los Dioses del Ritmo... o bien simplemente porque te parece curioso y te apetece poder escuchar un par de canciones que no están mal.
Cuando vas al cine, puede ser por ver una obra maestra de nuestro tiempo, porque sale el actor/actriz que te mola o porque está lloviendo o hace calor... el hecho es el mismo: pasas un par de horas en la sala. Luego pueden quedarte grandes recuerdos o que en 2 semanas ni te acuerdes del título. Pero te has gastado la misma pasta e invertido el mismo tiempo. Has pasado igual el rato.

Con los videojuegos también es así. Te lo puedes tomar como que no se hace nada tan destacable como hace tiempo o que están saliendo cosas entretenidas. Puedes divertirte con unos buenos gráficos next-gen o jugando al Tetris en tu móvil...

Sería más sencillo el tema si los juego fuesen más asequibles al bolsillo. Cada vez que te gastas 60-70 € en juegos next-gen, piensas que por ese precio, deben ser la ostia en vinagre. Luego juegas y dices: -"Pues no es para tanto!!"-.
Por eso, si valiesen más baratitos, podrías pillarte más juegos en los que te gastarías al final la misma pasta, y acudir a ellos sin tanta expectación que luego defrauda en general.

Con el tema de los gráficos de los videojuegos es como la apariencia de las tías. Todos queremos tirarnos a la tía buenorra para presumir con los colegas. Luego, a lo mejor, es la tía más aburrida y sosa en la cama, pero nos vale para pasearla y decir: -"Mira lo que me estoy follando"-. Pero lo importante en esta vida es pasarlo bien y seguro que lo puedes pasar muy bien también con una "Ferra" (vocablo inventado por nuestro ídolo ELPUTAS uniendo Fea+Perra y que sirve para denominar a las Feas con cuerpazo). Si está buena y te hace ver las Naves de ataque ardiendo en la constelacion de Orion.. pues ya es la OZTIAAAAA

En definitiva, mira los consejos que dan al respecto en esta escena de "El Otro Lado de la Cama", quizás la única buena de toda la pelis (bueno, y las de las tetas de la Verbeke):

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Lo chungo es cuando casi todo son decepciones que es lo que me pasa de un tiempo a esta parte. El Assasins no es malo, eso seria una burrada, simplemente es un juego muy bien hecho y un poco pesao.

El problema es que se le habia dado tanto bombo que me esperaba bastante mas.

Simio Pensante dijo...

Suele pasar con estas cosas con las que se crea tanta expectación... es como lo de la virginidad, mucho hablar de ello y luego son sólo un de días sentado sobre un flotador y punto. Decepcionante!!!