sábado, 5 de enero de 2008

A leches en Valencia


Una vez más se pone de actualidad el club ché y, por una causa poco gratificante: Manuel Fernandes durmió en calabozo anoche.

Manuel Fernandes fue la gran apuesta del Valencia este verano para dar un salto de calidad en su mediocampo. Su fichaje desde el Benfica costó 18 millones de €. Es cierto que no fue la primera opción, pues primero fueron a por Sneijder en el Ajax, luego a por Lucho González del Oporto y después, a por Rafael Van der Vaart del Hamburgo. Pincharon en hueso en cada intento y tuvieron que pagar una pasta por este chico. En el Benfica se le veían maneras, pero creo que no llega al nivel de otros jugadores portugueses de su quinta: C. Ronaldo, Nani, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Quaresma, etc...

Luego su rendimiento en Valencia ha sido más que decepcionante. Para lo que ha hecho, se podían haber quedado con Hugo Viana y no dejarse el dinero. Es más, de haber tenido cabeza, se podían haber dejado los 18 millones de M.Fernandes y los otros 18 de Banega y haber fichado por ese montante a alguno de los anteriormente citados objetivos. O bien a otros que por ese dinero sí hubiesen llegado. Pero eso implicaría que habría existido cierta lógica deportiva e institucional en el Valencia, cuando realmente no hay nada de eso. Vemos, un ejemplo más de lo importante que es tener un plan, como lo tenía Cho.

La situación ahora mismo es que M. Fernandes estaba a las 4:30 AM en una discoteca valenciana celebrando el cumpleaños del hermano de Miguel (lateral derecho del Valencia) . La Fiesta acabó en movida y se llevaron al centrocampista y al hermano del lateral a comisaría. Se les acusa de atentado contra la autoridad.
Este incidente ha determinado su salida del club mediante una cesión al Everton hasta final de temporada, con permiso del juez, claro está.


Caso aparte es lo de Miguel, uno de los fichajes más rentables del Valencia. Costó 12 millones de € y les está dando un rendimiento magnífico. El problema no es salir de fiesta, sino no cumplir en el campo. Miguel siempre cumple, aunque, como él mismo reconoce, fuma desde los 13 años y le gusta salir de fiesta los jueves. La noche de autos era jueves...

Al final, en un momento en el que el club no puede contar con Albelda o Edu, era la oportunidad de M. Fernandes. Sin embargo, su compromiso con el fútbol se ha demostrado poco sólido. A ver si una pasadita de nuevo por Inglaterra le sienta bien y se le pega algo de Arteta, que se sale en cada partido con los de Liverpool.

Quedamos a la espera de la última movida que se pueda originar a orillas del Turia, que seguro que no será muy tarde... desde luego, lo que no hacen es ir a mejor!!!

4 comentarios:

Lord Simius dijo...

Este es un claro caso de violencia mal enfocada por la situacion que estan viviendo, lo que tenian que hacer era pegarle una buena estiva al cerdito. No iba a servir de mucho pero por lo menos se iba a quedar agusto mas de uno

Simio Pensante dijo...

Efectivamente, Lord Simius. Una vez más es un buen ejemplo de que la violencia en sí no es mala, solo cuando se sufre en carnes propias!!!

El mono malvado dijo...

Por cierto,¿ que me contais del Banegas este?(sucesor de Gago en Boca) el comentario es para echarse a temblar... si malo es el original la copia debe ser temible.

Eso si dicen que este chaval trabaja muy bien las manualidades

KUKUKU.

Simio Pensante dijo...

Me has leído el pensamiento Mono Malvado...

Ahí te he dejado mis impresiones del colega Banega y sus grandes actuaciones...

KU KU KU