martes, 29 de enero de 2008

Puntos de Vista

La perspectiva es fundamental ante casi todo lo que pasa en esta vida. Pocas cosas escapan a la interpretación de quien las experimenta. Los mismos hechos pueden ser percibidos como una desgracia o como una bendición, según cómo sea la persona.

Podemos ver en el contexto actual de incertidumbre pre-electoral un panorama negro y oscuro si somos seguidores de "Los Gaviotas"; o brillante y de color de rosa (nunca mejor dicho) si somos de los del "Puño y la Rosa".

No cabe duda de que la Economía no está en su mejor momento y que hay una gran incertidumbre en todo el mundo, especialmente en las Bolsas. Me hace gracia ver a los Neo-Liberales tirándose de los pelos por las bajadas de la Bolsa y quejándose de lo injusto que es que bajen sus acciones por culpa de los problemas en USA.

Ah, la Globalización, qué gran invento!!! Ya, pero sólo cuando te hace ganar pasta, ¿no?

Cuando la peña gana pasta en la Bolsa, todo es cojonudo, pero cuando la palman...
Como me dijo textualmente un Comercial Bancario: -"Amigo, la Bolsa es lo que tiene, que unos ganan dinero y otros no"-. Y tenía pinta de tener Carrera y Máster, así que debe tener razón....

Me jode que cuando la gente gana dinero, nadie dice: -"Cómo estoy ganando, deberían subirme los impuestos porque aprovecharme de esta coyuntura favorable sin que el Estado también se vea favorecido es injusto..." Pero sí que salen enseguida diciendo: "Papá Estado, que me he quedado sin pasta. Dame la paga aunque me meta contigo..."

Me encanta ver a los "Neo-Con" americanos pidiendo ayudas al Estado para paliar los efectos de sus crisis... Burdos liberales de palo.

Al igual que los politicuchos que cuando gobiernan tratan de hacer ver que lo bueno de la Economía es cosa suya y lo malo viene de fuera, mientras que los de la oposición tratan de convencer de lo contrario. Cuando la verdad es que el margen de maniobra en el terreno económico para los gobiernos europeos es limitado, pues se depende del devenir de los mercados financieros internacionales y de la política monetaria de la UE.
Sí tienen más margen operativo en cuanto a la política fiscal y utilizar parte del superávit presupuestario para este asunto. Es decir, dar dinero de todos a los que si lo ganan en Bolsa se lo quedan y si pierden, nos lo piden al conjunto de contribuyentes... En definitiva, tu pasta por la cara...

Por eso, en la Isla siempre hemos pensado que lo mejor en la vida es seguir un lema: "Loco Mola Más". Vivir la vida sin ir más allá de todo eso. Adoptar la visión simiesca de la realidad y disfrutar de ello, pues no hay demasiado que se pueda hacer si no.

Let's Party, mis amigos!!!!

No hay comentarios: