lunes, 21 de enero de 2008

Sin Miedo

Comenzó la segunta vuelta de la Liga y por lo que se vio ayer no tiene visos de cambiar mucho respecto de la primera. El Madrid encara los partidos sin ningún miedo al adversario, sin temor a perder puntos, porque sabe que los de arriba van a marcar y el portero va a parar. Cuando sabes que la gente va a cumplir con su trabajo, nadie piensa no lograr el éxito, pues suele ser consecuencia una cosa de la otra.




Lo que ya es alucinante es la suerte que está teniendo el equipo blanco. Entre su efectividad en ambas áreas y la cantidad de "factor suerte" que está teniendo, el miedo empieza a situarse en los corazones de sus rivales. ¿Será cosa de Calderón?
-Especial derbi de MARCA-

El Atleti vio cómo se le escapó un partido que no jugó mal, en que tuvo claras oportunidades de gol y en el que no influyó el árbitro. Agüero y Forlán se estrellaba unas veces con los postes, otras con Casillas y otras con una combinación de ambos... mientras que el Madrid metió los goles en dos sendos fallos de Pablo que no tuvieron perdón por parte de Raúl y Van The Man.

Personalizando un poco en el encuentro de ayer debo resaltar en primer lugar que Pablo me parece malo; un defensa malo, malo, malo... Cuando oigo a los comentaristas hablar de sus actuaciones, no sé si será que los 5 ó 10 partidos que le veo yo al año son los peores de su vida o es que los que hablan de esto, no y tienen ni idea de fútbol. Es una vergüenza que este tío sea internacional; aunque claro, si están ahí Juanito o Marchena... En fin, que tuvo un año bueno en el Albacete, otro decente en el Atleti y el resto malos. Cuando estaban tan bien él y Perea, siempre me pareció mejor el negro Perea. Perea es rápido y potente. Ambos fallan, pero es que Pablo además es lento. Perea cuando la caga él o Pablo, se puede rehacer y ocultar sus fallos. Ayer se cayó en una ocasión, dejaba solo a Robinho pero se rehizo desde el suelo y le quitó el balón. En el primer gol madridsta, Pablo le da el balón a Robinho, se come el regate y gol.

Si el Atleti quiere hacer algo serio en el futuro tiene muchos puntos para mejorar. Tiene suerte de que no haya rivales serios para la Champion's y gracias a eso se meterá entre los cuatro primeros salvo hecatombe.
Cuentan con dos delanteros realmente extraordinarios y que se complementan perfectamente. Con Agüero y Forlán, el gol está asegurado (menos si Casillas está delante). Raúl García y Simao son gente de mucha calidad para la media. Maxi no ha recuperado el punto de forma y acierto anterior a su grave lesión del año pasado, aunque si lo hiciese sería temible, pues creo que es uno de esos jugadores especiales.
Ahora sólo tienen que soltar lastre y echar a gente como Reyes, que ha venido a Madrid sólo a por pasta. En el Madrid ya le calamos y le dimos puerta. Él se fue a la puerta de al lado, a trincar la pasta del vecino. Ahora se van dando cuenta del error de su apuesta.
Además de cambiar la defensa y fichar un buen portero. Se habla de Reina para el año que viene y les vendría muy bien. Lo que pasa es que para ser competitivos el año próximo, y más si se meten en Champions, sería conveniente reforzarse con un par de centrales buenos, un lateral derecho solvente y un buen mediocentro.

Mientras las aguas bajan revueltas en el Manzanares y los niños preguntan a sus padres por qué coño son del Atleti, el Madrid sigue con paso firme en lo más alto de la tabla. No maravilla en su juego de equipo, no encandila a las mocitas madrileñas, no es una máquina de fútbol... pero está rompiendo todos los récords de puntuación. Hemos acabado con la mayor puntuación histórica al final de la primera vuelta y, en esta segunda, hemos iniciado el camino con una fácil victoria en una de las salidas más complicadas. En el Bernabéu los partidos se cuentan por victorias y tenemos que recibir a todos los equipos serios aquí: Barcelona, Sevilla, Valencia... Se puede ser optimista. Tras la eliminación en Copa ya no habrá más distracciones hasta la eliminatoria con la Roma.



Luego, en el lado blaugrana deben estar profundamente desilusionados. Tenían esta fecha en rojo en su calendario. En teoría era propicia para recortar esos 7 puntos de ventaja blanca. La salida en el Calderón se antojaba complicada y la visita del Racing al Camp Nou sencilla. Pues fue al contrario. Al Barça le costó mucho llevarse los tres puntos anoche, sólo lo consiguieron gracias a un regalo en defensa. Salieron al campo luchando por no ponerse a 10 puntos y empezar las vacaciones de verano (como ya ha hecho Ronnie). Es increíble el resultado que le le está dando a Marcelino un equipito como el que tiene. Hay entrenador en Santander y es joven y bueno. Que nadie pierda a Marcelino de vista.

Ah, y siguiendo con mi linea de comentarios sobre el Valencia, derrotado por 3-0 ante el Villareal, decir sólo que con Quique estaban en puestos de Champions y con Koeman están con números de descenso... que cada cual valore las cifras a su gusto.

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, visto con tiempo el atleti en la primera parte estuvo bastante bien, quitando el partidito de Pablo, con mas suerte y sin casillas delante habrian metido al menos un par de ellos.

Lo de Casillas no lo comento por no aburrir al personal..., va en pack con la potra kukukuku

Simio Pensante dijo...

Al final el Atleti es el claro ejemplo de la Teoría del "What If..."

Siempre están con "Si no fuese por el portero..." o "Y sin ese penalty" o bien "Y si no hubiese sido por el árbitro..."

Así llevan toda la vida, preguntádose qué pasaría si las cosas hubiesen sido de otra manera.
Yo prefiero ver que en el partido de ida, el Madrid también perdía por 0-1 y remontó hasta lograr el 2-1, más por empuje que por juego.

Se pregunta muchos por qué no le ganan al Madrid...cuando la respuesta es muy sencilla: Son peor equipo y encima no le juegan con las ganas suficientes.