viernes, 18 de enero de 2008

Teorías ¿Cajero o hasta reventar?



En una de las discusiones etílicas entre habitantes de la Isla, nos preguntábamos si, por ejemplo diciendo YosoyJuanPalomo, te apareciese 2.000 pavos en la mano; ¿lo dirías sólo para pagar cuando te quedases sin dinero o bien, tras descubrirlo por primera vez, lo repitirías hasta caer azul por asfixia?

Unos decían que como un cajero: me hace falta pasta, digo YosoyJuanPalomo y ya tengo 2.00 lerus. Cuando se me acaben o me hagan falta más, lo repito y punto.
Otros, más precavidos, decían que por decir YosoyJuanPalomo no es normal que te caigan 2.000 € en la palama de la mano, así que no es lo normal que pueda pasar siempre en la vida. De ahí que repitiesen la operación hasta caer al suelo sin aire y dejase de tener efecto su "conjuro".

Son dos planteamientos vitales o diversas teorías estúpidas de unos borrachos sin grandes problemas que discutir (a diferencia ciertos líderes políticos).

Traigo a colación este dilema clásico de la Isla porque he visto una noticia que refleja que no es una duda tan hipotética o abstracta e irreal como parece en su planteamiento. Puedes ver la noticia en ELMUNDO:


El caso es que el chino en cuestión llegó al cajero, sacó 1.000 Yuanes y vio que sólo le quitaban 1 de su cuenta. Lo volvió a hacer y vio que tenía 2.000 Yuanes en la mano y sólo 2 menos en la cuenta. Lo hizo una tercera vez y se encontró con 3.000 Yuanes en el bolsillo y 3 menos en el banco... lo repitió hasta llevarse 175.000 Yuanes (16.000 €). No lo dicen en la noticia pero imagino que el cajero no debía tener más dinero para repartir.




Vemos cómo el chino aplicó la "teoría de la asfixia", repitió la operación hasta que el cajero se secó. Porque nada te asegura que si sacas 1.00 Yuanes de un cajero y te quitan sólo 1 de la cuenta, eso te vaya a pasar en cada cajero que metas tu tarjeta. Chico listo este chino, eh!

El problema para este chino es que le han metido cadena perpetua por su logro. Y es que las cosas en China son así de duras... Tenlo en cuenta si planeas ir a los Juegos Olímpicos este año. Si ves un maletín lleno de pasta, déjalo ahí y sal corriendo por si acaso!!!

PD. Si le pasa en España le a ponen su nombre una calle, en la que además estará una sucursal del banco afectado...

4 comentarios:

El mono malvado dijo...

Nos alegramos por tu vuelta!!!!

No estoy de acuerdo contigo simio pensante para mi son dos situaciones distintas, ya que ese hombre necesitaba la proximidad del cajero para conseguir la pasta y Juan Palomo no necesita de otro elemento mas que su voz para que le cayera el dinero.

Mi opinión es ese chino actuó bien pero en el caso de Juan Palomo yo funcionaria en plan cajero.

Simio Pensante dijo...

Qué pokita previsión... yo hasta me lo graba en el MP3 para repetirlo mientras duermo!!!

Tengo muchos sueños y para la mayoría hace falta muuucho dinerito...

Lord Simius dijo...

Lo de cajero esta bien y tal... pero hay que asegurarse de las cosas, yo por lo que pudiera pasar lo diria hasta perder el conocimiento.

Luego ya pues si eso vas en plan comodo, que es como mas español, y tal...

Simio Pensante dijo...

Yo primero me haría tan rico como para ser el número 2 de un partido y luego me dedicaría a joder a la gente....
KU KU KU KU