martes, 8 de enero de 2008

Todos tenemos un pasado

Parece que en la Isla nos hubiésemos hecho del Valencia últimamente, pero es que su cantidad de noticias cachondas es tal que no hemos podido resistirnos a hacernos eco de la última.

Hace poco comentaba cosas de su nuevo fichaje, Elver Banega. Decía que su faceta pública de futbolista no era muy dilatada y que no se puede saber cómo le sentará al Valencia su fichaje.
Pues resulta que no le ha dado mucha tranquilidad, puesto que lo primero que ha sido noticia del chaval es un video en el que sale pajeándose delante del ordenador. Suponemos que con una chavita del otro lado en plena charla caliente del Messenger.




Lo que más me ha sorprendido no es el hecho de que un chico de 19 años se la pele ante el PC con la webcam, pues hay múltiples ejemplos. Lo más curioso es el eco informativo del video. Ayer se citó en todos los telediarios, incluido el de TVE!!!! En la tele pública salen hablando, dentro de su espacio de noticias deportivas de que el último fichaje estrella del Valencia se la pela como un mono!!! Joder, al que están llegando los medios...

¿Realmente es tanta la noticia? No me puedo creer que el cibersexo sea tan importante como para que lo saquen en el bloque de Deportes de todas las noticias de todos los medios, que sea la noticia destacada de la SER en SER Deportivos y el Larguero:




Será que yo no tengo criterio informativo.

Lo que demuestra todo esto es que estamos llegando a una época en la que están cambiando muchas cosas. Una de ellas es que la expresión de que todos tenemos un pasado y éste era conocido por unos pocos; ahora, este pasado tiene mucho riesgo de convertirse en vox populi a nada que te descuides.

Con las Nuevas Tecnologías vives rodeado de cámaras. No sólo las del Estado sino en los móviles de todos los que te rodean de continuo. Si te pillas un moco y haces el tonto una noche, te puedes arrepentir durante el resto de tu vida.

Antes podían existir rumores en plan: - "El otro día un colega estaba de fiesta y vio a X, el jugador del Madrid, en los baños de la discoteca X que se estaba montando una orgía con tres rubias y un negro"-.
Lo que sucede cada vez más es que ahora, te sacan el video con las rubias y el negro. Tal vez fuese en otra discoteca o en los baños de su casa, pero el tío, las rubias y el negro salen.
Todo esto afecta en especial a los personajes públicos en sitios públicos. Ya nada de lo que hagan queda impune.

Y afecta también a la gente anónima que tiene su lado exhibicionista privado. Con las cámaras de video y de fotos digitales que te permiten hacer travesuras sin salir de casa ni pasar por la vista de gente ajena, las parejas se van desinhibiendo y actúan como un Nacho Vidal o una Jeena Jameson de andar por casa.
Luego las parejas se mosquean, se rompen y para disfrute de los viciosos del amateur como los habitantes de la Isla, se dedican a colgar esas fotos y videos privados en la WWW y la Mula. O bien, hay hackers que se cuelan en tu PC y luego cuelgan tus fotos por ser tan tonto de tenerlas al acceso de cualquiera...

No podemos obviar ese gran invento del Bill Gates: el MESSENGER. Muchos os preguntaréis porqué los jóvenes están tan enganchados a este modo de comunicación... y quizás ahora con lo de Banega lo entendáis mejor. Los ejemplos de peña pillada mostrando sus vergüenzas por Webcam son millares...



Sé que estaréis echando de menos esos links que os lleven a sitios de gente amateur y pilladas en webcams y todo eso, pero como sé que la mayoría sois unos guarretes, si no tenéis esas direcciones en favoritos del navegador, seguro que sabéis cómo llegar a ellas...

Para finalizar, sólo un consejo más: si pelas tu plátano ante el PC y no estás chateando (en cuyo caso ya sabes los riesgos), desconecta tu webcam y ponla mirando a otro lado que no seas tú maniobrando. No vaya a ser que te pase como a otros... porque ahora mismo, cualquier mindundi te hackea la camarita y te hace chantaje...

No hay comentarios: