martes, 12 de febrero de 2008

Con un cadáver en casa


Ahora, por un módico precio puedes poner un cadáver en tu casa. El privilegio que antes sólo estaba en manos del tío de Psicosis, de los "terroristas domésticos" o de la familia de Luis Aragonés (cadáver mediático, entiéndaseme bien) llega por fin a los hogares de todos!!!


Según informa ELPAIS: "El médico alemán Gunther Von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación que permite conservar cadáveres humanos y exponerlos en todo tipo de posturas con sus músculos, huesos o vísceras a la vista, quiere comercializar sus creaciones para hacerlas llegar también a manos de particulares".


La técnica de la Plastinación
viene a ser como una taxidermia plástica; vamos, que te plastifican el muerto y te lo llevas a casa!! Si quieres más información, mira su web oficial.

También te explican que se pueden comprar cortes de cadáveres plastinados en rodajas longitudinales, de la cabeza a los pies, a 12.000 euros (17.8133 dólares) y por 100.000 euros (148.413 dólares) los ocho cortes que forman un solo cuerpo. O bien, un cadáver cortado en 230 rodajas transversales por 31.000 euros (46.006 dólares). Los progresos en la producción de cadáveres plastinados permitirán vender rodajas transversales a 250 euros (371.017 dólares) la pieza, "para que cualquiera pueda darse el lujo de mostrar una creación de von Hagens en su propio hogar".

Si te interesa ver una muestra de lo que podrías tener en tu salón, hay una exhibición de cadáveres plastinados (de dudoso origen) en Barcelona. Se titula "Bodies" (en un alarde imaginativo) y debido al éxito de afluencia, se ha prorrogado hasta el 31 de Marzo.


Ya sabes en qué gastar tus ahorros, ya que seguro que con el tiempo, como todo arte, se revaloriza. Y si no, siempre podrás tener tu reserva de carne a mano por si hay un holocausto nuclear...

No hay comentarios: