sábado, 2 de febrero de 2008

La Lista para el España-Francia


Me uno al Deporte Nacional que con más gusto se profesa en España: dar caña al Seleccionador Nacional. O como en este caso se diría, recuperando una expresión ochentera que nunca terminé de entender: "leña al mono que es de goma". Con esta expresión me sucede lo mismo que con las frases de Luis Aragonés, que entiendo las palabras sueltas pero juntas no tienen nada que ver las unas con las otras. La frase más larga con sentido que ha hecho en los últimos años ha sido: -"EEEhhh......mmmm....noooo....Y TAL"-.

Ayer a las 12:00 el susodicho daba la lista para el partido amistoso: Atlético: Pablo; Arsenal: Cesc Fábregas; Barcelona: Iniesta, Xavi y Bojan; Betis: Juanito; Espanyol: Albert Riera y Luis García; Liverpool: Pepe Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres; Mallorca: Dani Güiza y Fernando Navarro; Real Madrid: Iker Casillas y Sergio Ramos; Valencia: Albiol, Albelda, Marchena, Silva y Villa; Villarreal: Capdevila.


En general, se destacan las novedades de Bojan y Fernando Navarro y la convocatoria del defenestrado Albelda. Pero lo mejor es lo de Arbeloa, al que ha convocado estando lesionado!!!! Ya se puede decir que prefiere llamar a uno cojo antes que a Raúl...como bien apunta Relaño en el AS.


Sobre Bojan, aparentemente a todo el mundo le parece bien la llamada. Es un joven muy prometedor y que está haciendo sus pinitos en un equipo grande como el Barça. La gente dice que lo convoca para que no tenga la tentación de irse a la Selección de Serbia por la nacionalidad de su padre.
Yo pienso que está bien convocarle, que el chico tiene pinta de crack y que puede ilusionarle ir a la Selección. Lleva muy pocos minutos en primera pero ha metido cuatro goles en las pocas ocasiones que ha jugado. Podría ser un poco como Walcott en Inglaterra, que a los 17 años jugaba más con Inglaterra que en su club, el Arsenal.
Pero hay un par de cosas de este tema que no gustan aunque creo que no dependen del chaval. La primera es que no ha posado con la camiseta, como hacen ahora siempre los nuevos. Dicen que no le ha dejado el Barça. La segunda es el motivo de la convocatoria. Si a todos nos parece bien que le hagamos debutar con 17 años sólo para que no se vaya con Serbia, o estamos locos o es que nos hemos vuelto subnormales. Si quiere irse con Serbia, que se vaya. Si lo sintiese más, olé por él que jugará por un sentimiento, cosa que no pasa a menudo con "La Roja". Pero creo que si la madre es española, él nació y creció en Lleida, vive en España y juega en el Barça, lo más normal es que pueda ir con la Selección Española. Seamos un poco lógicos, que hablamos de Serbia, no de Francia, Brasil o Argentina; que va a tener las mismas posibilidades de ganar algo con unos que con otros: un 1% si llega...
Por eso, si le lleva porque le parece un buen momento, no es mala idea, pero hacerlo para evitar su fuga, me parece un desatino.


Respecto a lo de llevar a Albelda, me parece mal. No porque no se lo merezca, que seguro que sí, sino por definición. No puedes convocar a un tío que lleva un mes parado, apartado de su equipo, sin ritmo de competición y con la cabeza en mil sitios alejados de los terrenos de juego. La putada que le han hecho es injustificable, pero la Selección es para que vayan los mejores, no para que se junten los colegas a contarse y quitarse las penas... Ojalá encuentre una solución a su problema y pueda llegar a la Eurocopa (lo dudo), ya que me parece muy buen jugador, pero ahora mismo, no se le puede convocar. Lo mejor de todo es lo que opina Koeman al respecto: "Luis convoca a Albelda porque seguramente está muy fresco". Hay que ser mu' hijoputa para decir eso, KU KU KU.


Llamar a Fernando Navarro, no me parece mal. Lleva una buena temporada con el Mallorca y los laterales del Atleti, que son los habituales de la Selección, no están muy bien que digamos.


Y lo mejor de todo es la convocatoria de Arbeloa, que lleva 10 días lesionado y con pronóstico de otros 10. Es decir, que convoca a un tío claramente lesionado. No es que tenga molestias y sea duda, sino que tiene aún diez días para el alta y ponerse a tono... Hay que estar muy tonto para llamar a un jugador lesionado.
Quiere decir que o no ha hablado con él para comentárselo e informarse de la lesión de primera mano; o bien, que ni siquiera sabía que estaba lesionado. Cualquiera de las dos me parece igual de grave. Lo único que tiene que saber el Seleccionador es que a los que convoque, deben estar para jugar. Lo demás es discrecional. Puede llamar a quien le dé la gana, gustará más o menos, pero le pagan para eso. Lo que no te puede pasar es que convoques a un jugador lesionado. Mira lo que piensa la gente de esto en ELMUNDO. Estas cosas de la Federación, son todo un despropósito...


Novedades y coas raras aparte, me llama la atención de nuevo la ausencia de Raúl y Guti, pero es tontería comentarlo de nuevo. El Madrid está arrasando en la Liga, con ellos dos como grandes estrellas del equipo y ninguno va convocado. Sinceramente, llamar a Bojan que lleva cuatro partidos en Primera (658 minutos, a día de hoy para ser exactos), metiendo 4 goles; mientras que Raúl, por fin, cuando ya nadie creía en él, ha recuperado parte de su potencial, me parece una falta de respeto. En fin, ya sabemos a ciencia cierta que NUNCA MÁS volverá a la Selección con Aragonés. Que luego no diga que van los mejores o que si uno está bien en su club, aunque tenga problemas con él, le llamará igualmente.

Lo de Guti es caso aparte. Es la moda de la semana. Está haciendo una temporada muy buena pero viene de un mes siendo suplente. Luego sale, hace una buena actuación contra el Villarreal y ya se ponen los periódicos a reivindicar "Guti Selección". Yo sí me llevaría a Guti a una Eurocopa, porque es un jugador diferente y ése es el tipo de jugador que te gana cosas. Sabemos que te puede abrir partidos saliendo desde el banco, encontrar huecos para los desmarques de Torres, etc. Pero nunca nadie ha confiado en él para finales o torneos internacionales... Por eso, no me extraña que no vaya. Sobre todo porque sí que hay muchos jugadores buenos en su puesto: Silva, Iniesta, Xavi, Cesc, Arteta (aunque Luis se olvide de él), Raúl García (uno bueno del Atleti)... Su ausencia SÍ me parece más lógica, a pesar de sus buenas estadísticas.

me parece muy discutible llevar tantos jugadores del Valencia, que están muy jodidos. Si el fútbol es un estado de ánimo, lo normal es que éste no sea bueno en el equipo con tanto tío chinao. O llevar centrales tan buenos como Pablo o Juanito... ¿no están Jarque o Piqué mejor que ellos?, por ejemplo. ¿No se merece Varela, del Mallorca una oportunidad con la temporada que está haciendo? Si es por goles, que vaya Llorente (Valladolid), que lleva una buena racha...¿No está más en forma Granero que Albelda, a día de hoy?


Visto todo esto no me extraña que en la propia Federación le estén haciendo la cama a Luis. Se habla de nombrar a sus sustituto en Semana Santa para que vaya adelantando el trabajo de cara al nuevo periodo sin Luis en la Selección. Dicen que al saber esto, Luis dijo que forzaría su salida, que le pagasen los meses que le quedaban y se iba antes de la Eurocopa. Se comenta incluso que todo esto puede ser un complot judeo-masónico de Hierro (Director General Deportivo o algo así de la Federación) para echar a Luis y poner a otro seleccionador que sí lleva a su amigo Raúl. Al salir la noticia, la Federación podría haber reculado y aplazar la cuestión. En fin, que son todo chorradas, ya que cuando se suban al avión para ir a la Eurocopa, ya sabremos todos quién es el nuevo seleccionador (Camacho, Del Bosque o, con muchas menos probabilidades, Víctor Fernández). Yo voto porque nombren YA MISMO al sustituto de Luis Aragonés, que éste se vaya (pero sin cobrar porque decide él irse) y que pongan a cualquiera al frente de la Selección pero que no monte tanto ruido, que ilusione y no genere polémicas con sus declaraciones; que sepa hablar más de tres palabras y con un vocabulario de más de 17 términos lingüísticos; que lleve o no a Rául y compañía, pero que no monte pitotes en cada ocasión...

3 comentarios:

Lord Simius dijo...

Ojala el Orejas sea capaz de librarnos del inutil este, porque de ir a perder, al menos hacer el ridiculo lo menos posible.

Lo de Bojan es una subnormalada como todas las que hace, que se podria permitir con un clima que no estuviera tan enrarecido. Pero convocar a Arbeloa es mucho mas grave, no se si lo que demuestra es dejadez o directamente que el colega tendria que llevar tiempo en un asilo en vez de seguir robandonos a todos.

PD Koeman era tan cabron en el Barsa o se ha vuelto asi con los años?

Simio Pensante dijo...

KU KU KU creo que Koeman aprendió de Stoichkov, otro grande del Dream Team que dejó su huella como técnico en Vigo...actualmente en 2ª División.

Simio Pensante dijo...

A ver si prospera la iniciativa de Hierro y le largan por fin. Así toda España dejará de gritarle Raúl Selección hasta cuando va a la compra (Por lo visto se le encararon unos tíos en el Carrefour y casi le curran).