jueves, 21 de febrero de 2008

Lost Oddysey, ¿una Odisea o una Oportunidad Perdida?


Ya anticipaba por aquí que este juego tenía pinta de ser una joyita, y no creo que me equivoque demasiado. Los talegos de Microsoft gastados en Sakaguchi han dado sus frutos y ha hecho un juegazo exclusivo para la Xbox 360.

Que no es un Final Fantasy, ni tiene por qué tener la misma calidad y repercusión que sus creaciones en Square pienso que es evidente. Se largó a desarrollar para Xbox por un pastón y las mejores creaciones que podría haber hecho ya se han quedado atrás. Sin embargo, aún puede hacer cosas curiosas y que merezcan la pena para los amantes de los J-RPG's. Que no sea la ostia no implica que sea malo, sólo que tal vez decepcione a quienes piensen que se van a encontrar con una obra maestra. Puede ser una joya, aunque no sea una joya de la Corona. No en vano, se ha llevado un 8,8 sobre 10 para GT. En Meristation apuntan en esa misma dirección con un 8 sobre 10.

En este sentido, Lost Oddyssey no decepcionará a los más clásicos. No tiene cosas raras ni innovaciones estridentes. Sigue los cánones de un buen J-RPG (grupos de combate, peleas por turnos, acumulas experiencia, una historia emocionante... mira este artículo de Meristation que analiza sus pormenores técnicos) y promete muchas horas de diversión acompañando al inmortal Sergio Ramos, digoooo Kaim, en busca de sus recuerdos perdidos (a lo largo de 4 DVD's!!!)

Te pongo la video Review de GT para que juzgues por ti mismo y puedas ver si merece la pena o no gastarte esa pasta que tanto y tanto te ha costado ganar/robar/extraviar/defraudar/cagar, según los casos...



Lost Odyssey

Review

El 29 de Febrero lo tendrás disponible en las tiendas y ya veremos si termina de convencer.

7 comentarios:

Lord Simius dijo...

Tiene una pinta espantosa, y yo se de esto.

No hay mas que ver el diseño que es horrible, y si un juego de rol no entra por los ojos malo

Sakaguchi esta robando a Microsoft a vase de bien, pero que se jodan por resolverlo todo a golpe de talonario

Simio Pensante dijo...

El problema es que podía aprovechar para hacer algo "chulo" y no sólo poner el cazo.

Supongo que cuando cague pasta, decidirá ponerse las pilas en serio, de nuevo. Es el problema de alcanzar el éxito, que luego te puede resultar muy vacío el horizonte... Por eso, seguro que siendo un japo con dinero, sabe qué cosas hacer para al menos, divertirse más allá de los videojuegos!!!!

PrayForMojo dijo...

Que pasa muchachos. Soy el Pitu, pero como tengo identidad de blogger también monesca (Pray for Mojo, el mono de los Simpson), pues me he animao a postear.

Del "Lost Odyssey" coincido en lo del diseño artístico horrendo (parecen personajes del Dynasty Warriors), y también señalar que el juego son 4 DVD's...Ni que estuviésemos en la época de la PSX. Menudo rollo.

Yo digo lo mismo de siempre. Los japos se han relajado y últimamente sólo hacen mediocridades o directamente cacas. Estados Unidos está remontando de una forma espectacular con cosas como Bioshock, Rock Band, Skate.

Eso sí, aquí en Europa (salvo la saga GTA), no hacemos algo bueno desde los noventa.

Simio Pensante dijo...

Hey Pray4Mojo, ya era hora de verte por estos lares!!!

A ver si empiezas a prodigarte y nos iluminas con toda tu sabiduría videojueguil, que falta nos hace a los amateurs....

Simio Pensante dijo...

No sé si los japos se han relajado o si es que un japo con dinero gasta su creatividad en cosas más mundanas, como las que venimos viendo en el blog.

Sin duda los americanos están plantando cara con los ejemplos que citas y sobre todo con la XBOX360 a la PS3.

A ver si nos ponemos las pilas los europeos, aunque viendo el panorama que tú tienes tan cercano, creo que no se puede ser muy optimista...

Si lo único que hacemos a nivel más o menos competitivo es jugar al fútbol y ni de eso hacemos juegos de verdad...

Menos mal que por lo menos tenemos Seguridad Social y podemos ir al psiquiatra para descargar nuestras frustraciones por no pintar nada en este sector!!!!!

PrayForMojo dijo...

Jajaja...El panorama europeo de desarrollo (salvo Gran Bretaña) y en concreto el de España es pa echarse a llorar.

Lo de España es para partirse el ojete. Sólo hay una compañía en toda España que tenga un juego Next Gen en el mercado (Mercury Steam, el Jericho). Yo creo que con eso queda dicho todo XDD.

Luego claro, cuando alguien mira tu CV en Inglaterra y ven que eres diseñador y español, es igual que cuando llega aquí un currículum de un rumano que es ingeniero de telecomunicaciones en su país. Vamos, que te vas allí a limpiar retretes.

En fin. Ya de paso os dejo aquí un link de un video del MGS3 que por lo menos es un descojone:

http://www.youtube.com/watch?v=vLDevV575U0

Simio Pensante dijo...

JUAS JUAS JUAS, Qué bueno el video!!!

El serpiente está hecho un graciosete, el muy cabrón...

KU KU KU KU