viernes, 22 de febrero de 2008

Menudo paripé

Ayer casi ni me lo podía creer. Resulta que a mediodía anuncian que a las 18:00 Raúl y Aragonés van a dar una rueda de prensa conjunta en la sede de la RFEF. Al principio me lo tomé a coña, pero era verdad, aunque es para tomárselo de broma, de todos modos.

Por la mañana hay una reunión entre Luis y Raúl, según se dice a solicitud de Raúl y su agente, Ginés Carvajal. Al principio iba a ser una comida secreta en uno de los hoteles de Joan Gaspart. Lo que sucede es que como luego todo se sabe, decidieron montar una rueda de prensa para decir que no hay problemas entre ellos y que Viva España!



Luis está desquiciado. No sé si por lo está por el marcaje de la Prensa, por los años, por el alcohol o porque todos esos factores combinados han venido a hacerle la vida imposible en este tramo final de su vida. Y digo tramo final de su vida y no de su carrera porque creo que ésta se acabó mucho tiempo atrás.Al único viejo que he visto capaz de entrenar hasta su muerte fue al mítico Valeri Lobanovsky. Aún recuerdo su Dinamo de Kiev con Rebrov y Shevchenko pateando el culo de Barça y Madrid en Champion's...

Luis está hasta los huevos de Raúl. Ve que ha perdido el respeto que siempre se le ha tenido en esto del fútbol. Los jóvenes desconocemos el origen de éste, porque viendo su trayectoria, creo que hay entrenadores españoles con mucho mejor currículo (Irureta, Del Bosque, Benítez...) En fin, que siempre se le rieron las gracias por parte de la prensa. Lo que sucede es que ahora, vaya a donde vaya le piden que lleve a Raúl a la Selección, unas veces de manera más educada y otras, pues no tanto. Y a eso no está acostumbrado. Porque a la peña le está molando eso de meterse con el viejo y aprovecha cada ocasión para hacerlo, como estos colegas en su coche cuando adelantan al del Seleccionador:



Es él quien ha generado esa corriente de animadversión hacia su persona. Su trasnochado casticismo no comulga con la juventud actual. Lo del culo pelao por montar en moto, que no me cabe el pelo de una gamba y sus continuos "y tal"... sacan de quicio al más pintado. Creo que si le pones un video de cualquiera de sus ruedas de prensa a un juez, le declara incapaz de fijo.
Pero no es sólo una cuestión de forma de ser, sino de las cosas que dice y hace. Sus espantadas, salidas de tono, sus -"me voy, me quedo, que me den la pasta"... o -"quien se ha llevado mi vaso"-... En cierto modo es el espíritu atlético con patas. Es un viejo testimonio de tiempos pasados en que todo fue mejor, nunca la ostia, nunca sublime ni especial. Un cúlmen de mediocridad andante que no recupera la senda de su destino; como el Atleti ayer en UEFA ante el Bolton: algo patético.



Luis está convencido de que este recibimiento a la Selección en Málaga al grito de "Raúl, Raúl" fue cosa del entorno de Raúl... que lo organizó ADIDAS para meter presión. Sin duda, sale barato regalar unas camisetas o gorras a unos chavales para que griten cualquier cosa; pero la gente es muy cabrona y lo de joder al personal es gratis. No creo que sea necesario orquestar ninguna trama oscura para lograr este recibimiento. Si dos personas se ponen a gritarlo, seguro que salen 100 más a corear lo mismo, sólo por joder. ¿Acaso ADIDAS les dio la camiseta de Raúl a los del video del coche?



ADIDAS, como tal, tiene mejores cosas de qué preocuparse. Al fin y al cabo, ya tiene a Villa como imagen en la Selección. Pero como Luis es un cobarde y ADIDAS viste y paga a la Federación, pues se calla y lo suelta por lo bajo a sus periodistas de cámara. A los mismos a los que se ha hartado de decirles que Raúl no volvería con él a la Selección con todas las putadas que le hizo en el Mundial... Si los tuviese bien puestos hubiese salido a decir que Raúl le hizo esto o lo otro y que alguien con ese comportamiento no puede volver a la Selección, pero claro, que si hubiese tenido palabra se hubiese marchado tras el fracaso mundialista...

Lo de ayer fue una bajada de pantalones en toda regla. Fue salir a demostrar que necesita a Raúl, que ha perdido el pulso. El 7 madridista no ha abierto la boca en público nunca contra Aragonés. Sólo ha dicho que quiere jugar con España y ayudar al grupo. Lo de ayer le sitúa en esa misma postura, de la que nunca se ha movido: respeto y paciencia. Justo lo que Luis ha perdido.

La rueda de prensa me resulta estúpida. No soluciona nada. No hace falta montar una convocatoria así para no decir nada. Tan sólo vale para que se retrate la debilidad y el patetismo de un personaje que no puede liderar un grupo humano. España no va a llegar a nada en la EURO08, como siempre nos ha pasado. Si hacemos algo será porque por una vez, los jugadores le echen dos cojones y pasen de todo y de todos y rompan a jugar a su máximo nivel. No será gracias a Luis sino que éste andará por ahí, en el bar del hotel contando batallitas a sus mamporreros de la prensa afín. Únicamente queda por ver si en esa cita está Raúl, Aragonés, los dos o ninguno, que a día de hoy, yo no juego un café por ninguna solución!!!

No hay comentarios: