viernes, 8 de febrero de 2008

Prepara tus pulgares para el DMC 4


Una nueva entrega del mata-mata (beat' em up) más boyante de CAPCOM en la actualidad sale hoy a la luz. El Devil May Cry 4 ya está disponible para PS3 y XboX360, rompiendo con la ancestral exclusiva con la PS2.

El primer DMC era un soplo de aire fresco dentro del género (tópica frase donde las haya). Sorprendió a muchos y contentó a todos, algo que CAPCOM no logró con DMC2 (quizá dentro del TOP5 de secuelas decepcionantes). Pero el DMC 3 remontó el vuelo y la franquicia se volvía a poner arriba del todo a la espera del salto a Next-Gen para ver hasta dónde alcanzaba. Ahora lo sabemos.

En general, está bastante bien tratado por la prensa:


Coinciden en decir que se ha elevado el gameplay tradicional hasta lo que da ahora permiten las nuevas máquinas, pero que no se ha aprovechado el salto generacional para implementar el modo de juego. Básicamente es más de lo mismo, más rápido y con mejores gráficos (¿os suena?). Esto puede ser algo que contente a los más acérrimos seguidores y eche para atrás a casuals ávidos de nuevas experiencias jugables. O acerque a los casuals de nuevas pleistrés de Reyes, quién sabe!

Video Review




Lo que sí cambia es el protagonismo del juego, el cual ya no está en poder de Dante, sino de Nero. Este nuevo personaje es como Dante, pero más joven y con un brazo que le concede poderes un tanto semejantes a la fuerza Jedi (acercar enemigos, dar grandes saltos...). Lo que nos hace preguntarnos si tendrá un demonio dentro o simples midiclorianos.


Dante aparece como en un tercio de la aventura y Nero copa el resto del tiempo de juego. Sus habilidades no se diferencian mucho de las de Dante aunque sus poderes de la fuerza facilitan la aniquilación de sus rivales.

Se echa en falta un poco de innovación, ya que podrían haber metido más cosas nuevas y, puestos a cambiar al prota, que el cambio fuese un poco más allá del nombre. Por lo menos, podrían haberle cambiado la apariencia y currarse la historia en ese sentido.

Aunque me consta que más de uno se da con canto en los dientes sólo con que no lo jodan esta vez, que visto lo visto con los juegos hoy día... (Ej. Assassin's Creed, PES2008, Jericho, Lair, H. Sword y un laaargo etc. de decepciones).

Así que ya sebes, toca machacar los botones hasta que la pantalla de tu tele se quede vacía de bichos o la rompas por lanzar el mando contra ella desesperado por las hordas de enemigos arremolinados en tu contra!


Intro del juego

No hay comentarios: