sábado, 23 de febrero de 2008

Una del cal y otra de arena

Ya venimos diciendo que empezamos a tener poder en el mundo y a lograr desarrollar nuestros anhelos infantiles con la pasta de otros, eso sí. Como muestra de nuestro recientemente adquirido status, puedes ver los proyectos cinematográficos que se están preparando y que se basan en animes clásicos: Dragon Ball, Akira, Meteoro (Speed Racer para los americanos), Ninja Scroll (Ninja Assassin se llamaría)...

El problema es que los gringos no son los japos y claro, la cosa empieza a joderse. Los americanos no saben coger una cosa ajena y mejorarla, como sí saben hacer los nipones. Los gringos trincan una movida y la hacen digestible para el ínfimo intelecto del adolescente americano medio que va a los multicines de los Mega-Malls de la América Profunda. Mira el trailer de Meteoro, de los Wachowsky:



Así que, por un lado tienes a tus héroes encarnados en gente de carne y hueso, pero es de un modo poco atractivo. Supongo que es como fantasear con tu profe de 35 cuando tienes 13 años... y que luego se hiciese realidad (como en la serie 'Física y Química') y ves que los turgentes senos de la seño que imaginabas en tus pajillas, son dos tetas caídas y con pelo en los pezones!!! La realidad es una perra.

Porque si miras en la página de nuestros colegas de LASHORASPERDIDAS sacan un par de noticias relacionadas con los casts de estas pelis:

Visto lo visto, nuestros peores temores han tomado cuerpo y no es un cuerpo que nos guste precisamente...

Ver a DiCaprio haciendo de Kaneda puede ser más doloroso para los habitantes de la Isla de los Monos que... que... no tengo palabras... supongo que más doloroso que esto. (+18)
Evidentemente, Kaneda ya no será Kaneda, ni será japo, ni la ciudad es una reconstruida Neo Tokyo sino Manhattan y según dice Rafa,-"va de que un grupo de jóvenes pilotos callejeros se inmiscuye sin querer en una operación militar que involucra a niños con poderes psíquicos especiales, que en su día estuvieron “capitaneados” por el más poderoso de todos ellos, un chaval llamado Akira que podría volver a despertar muy pronto. Obviamente, éste argumento ni siquiera rasca la monumental obra de Otomo, pero algo es algo"-.

Ardo en deseos de ver eso, además teniendo en cuenta que son dos pelis a estrenar a partir de 2009, implica que si voy al cine a verlas me dejaré unos 20 € en total (al ritmo que están los precios) para desear la muerte a muuucha gente...

Sobre lo de Ninja Scroll, qué decir. Una adaptación escrita por los Wachowski, y dirigida por James McTiegue; vamos, como en 'V de Vendetta'. Con el precedente citado creo que no hace falta añadir nada más. Semejante afrenta contra una gran obra original y repetida de nuevo, merece que se les recompense con esto.(+18 me parece poco). Pero ya si encima este pibe es el protagonista, haciendo de Jubei, casi me parece una muerte demasiado bondadosa.



En fin, que para poder asimilar todas estas movidas me retiro a uno de nuestras terracitas a tomarme una Paulaner servida al estilo de la Isla. (+18, si te preguntabas si el estilo isleño era apto para menores, ya te digo que no, decididamente no).
PD. No sé por qué, pero al acabarme la birra no me dejaron llevarme el posavasos a casa... Joputas!!!!!! KU KU KU KU

No hay comentarios: