martes, 26 de febrero de 2008

Veneramos a los japos: Engrish


No sé por qué extraño motivo, es una creencia extendida que los japoneses hablan inglés. Mucha gente está convencida de que puedes ir a Japón hablando inglés y que te puedes apañar... Apañarse, se puede uno apañar por señas si me apuras, pero digámoslo ya: LOS JAPOS NO SABEN INGLÉS!!!!

Pensábamos que en España es de los pocos sitios en el mundo donde nos cuesta aprender la Lengua de Shakespeare. Pues en Japón tampoco es que les resulte tan sencillo como muchos piensan.

Hay múltiples testimonios de quienes han estado por allí que te corroboran este desconocimiento, por ejemplo:



Por tanto, ya vemos que los japos no saben inglés, como nosotros, pero que algunos sí saben "Engrish".
El "Engrish" es el inglés mal pronunciado y mal estructurado por la mente de un japonés. Si quieres una definición más exacta, mira en la WIKI.

Con lo que uno se descojona es con la página ENGRISH.COM (mírala). En ella se muestras algunas aberraciones lingüísticas de los japos, pero son gracioso resultado. He aquí unos ejemplos:













Pero quizás de los ejemplos más sonados de nuestra infancia es el famoso latiguillo: "All your base are belong to us". Si no has tenido infancia, mira en este link y la WIKI te lo explica con detalle. Esta parodia del AYBABTU de Calvin y Hobbes es genial:



Ya que estamos veamos cómo sucede este mismo fenómeno en la Tele de Japón.

Ga No Tsukai

Genial programa de televisión, allá donde los haya. En este gag los alumnos deben ver el video de un tío hablando "Engrish" y no reírse. Si se ríen les meten de ostias. La mecánica no puede ser más sencilla y divertida para el espectador KU KU KU. Cuando veas este video no podrás parar de decir TEN TEN TEN TEN....



Y luego tienes los ejemplos de la importancia del tiempo en Japón, donde debes tratar de hacer todas las cosas que puedas a la vez, como aprender "Engrish", aerobic y cómo reaccionar ante un robo en un viaje a New York, al mismo tiempo... estos videos son increíbles!!!!





4 comentarios:

Lord Simius dijo...

"All your base belong to us" joder que mitico... definitivamente piensan de otra forma, es la unica explicacion.

La mitad de los progamas japos aqui serian inconstitucionales, estamos atrasadisimos en medios y marco legal, exijo reformas ya!!!!

Simio Pensante dijo...

Ahora es el momento: mi voto para el que reforme la Constitución y permita estos programas... que serán retransmitidos por TELE5, sin lugar a dudas!!!

Angrysimio dijo...

Visceras cayendo por los anos de putas reventadas, mientras con ácido sulfúrico deshago su amorfas caras entre sollozos de niñas de rajoy.

Que grande. Veis, aquí ha tenio que llegar aguirre hablando inglés para que los niños aprendan algo. Si Rajoy gana las elecciones, seguramente podremos instaurar el sistema educacional de pegarte con un palo en el culo. Aunque si la clase es de chicas permutamos por sodomía con cloroformo, para que no sufran mientras desgarramos sus anos sanguinolentos e infestos de heces...

Vivan las putas de todas formas... magnífica salida laboral para nuestras mujeres universitarias.

Simio Pensante dijo...

Joven universitaria, 19 años, que sabe idiomas, se ofrece para hacer compañía a ejecutivos extranjeros que se sientan solos. 400 €/hora.

¿Te refieres a esto, Angrysimio?

Supongo que si ahora se aprende el inglés en la escuela primaria, podrán dedicarse plenamente en la Universidad a perfeccionar el francés, el tahilandés, el ruso y otras habilidades sexuales que ahora se inician en secundaria!!