lunes, 3 de marzo de 2008

Gracias Robinho, Gracias 'Kun'

Hoy son los merecidos protagonistas de la Prensa deportiva madrileña por motivos obvios, sus actuaciones el sábado han puesto al Madrid de nuevo, a 5 puntos del Barça. Por eso, entrevistan a Robinho y al 'Kun' Agüero.



El Madrid iba empate a 1, gracias a un gol en fuera de juego de Raúl, cuando Robinho salió al campo. Faltaban 20 minutos para el final y en ese tiempo marcó un par de goles, muy buenos ambos. El primero tiene el mérito de hacer fácil eso de enganchar un balón suelto y meterlo como el que juega con los colegas. Apareció por ahí el balón y ni lo pensó, chutó y siguió su trote para celebrarlo... Si fuese tan fácil, Higuaín también lo hubiese hecho en una buena jugada de combinación con Robinho, en la que mandó a las nubes el mismo balón que el brasileño mandó las redes.
El segundo gol fue mucho más espectacular: combinación con Gago que, imbuido del espíritu del ausente Guti, le mete un balón maravilloso que Robinho adorna con una vaselina mortal para el Recre. Y sin alardes, sin sensación de forzar.
Después de toda la caña que se le ha dado al chaval, es justo reconocerle que ahora mismo es imprescindible en el equipo. Más allá de la sensación de peligro (real) que origina en las defensas rivales, tiene unos números muy serios. No en vano, desde su banda izquierda, lleva 10 goles y 5 asistencias en 22 partidos en Liga; y 4 goles y 3 asistencias en los 5 partidos que ha jugado. Me hace recordar esa mítica frase de Roberto Carlos que decía en su día que Robinho sería mejor que Ronaldinho... al final va a tener razón!! Lo que pasa es que nadie esperaba que el nivel de Ronnie bajase tanto, tanto, tanto.... y pocos, que el de Robinho subiese siquiera a esto del presente año.

Poco más destacable del bronco partido ante el Recre. Me dejó helado la entrada de Quique Álvarez a Robben. Fue lo mismo que la de Taylor a Da Silva, pero con la suerte de que al no tener el pie apoyado en firme, se salvó de acabar su carrera. Sin embargo, el pronóstico de momento es rotura de ligamento y baja de 3 a 6 semanas, que ya es mala suerte. No es el año de Robben, ni el pasado, ni el anterior... demasiadas lesiones por uno u otro motivo.
Por último, sólo queda constatar que Sergio Ramos no está como empezó la temporada y se nota. Aquél lateral que subía y bajaba, que daba asistencias o chutaba en el área ajena mientras cumplía sobrado en defensa no está ya. Será por tener que jugar infiltrado por un dedo roto, por molestias varias o por el baile de posiciones o por qué sé yo; pero su fallo de marcaje en el primer gol y la expulsión corroboran que, si se vacía la enfermería en defensa, el primero en necesitar un descanso es él. A ver si sus ausencias esta semana ante la Roma el miércoles y el sábado ante el Espanyol le hacen mejorar un poco de sus dolencias. De Diarrá y su mierda de partido, ni hablo. Tampoco de la polémica espantada de Schuster en sala de prensa, que no me gustó. Pero mientras gane, como si se baja los pantalones como Laporta y la prensa, a mamarla! como dijo Luis Aragonés en Oviedo.

Con el Barcelona a 5 puntitos de nuevo, hay que mirar a la cita de Champion's y hay que hacerlo con preocupación. No estára Sergio Ramos por acumulación de tarjetas. Tampoco Robben que va con muletas. Lo normal es que tampoco llegue Van Nistelrooy con su maltrecho tobillo. Al menos, recuperamos a Guti. La defensa formará con Pepe y Cannavaro como centrales y Torres y Heinze en los laterales. Y no me disgusta. Lo malo es que, o mucho me equivoco o nos toca encomendarnos a Robinho arriba o al empuje quijotesco de Raúl. Ya veremos con qué equipo salimos, pues El Alemán no lo tiene claro. A ver si hay suerte y levantamos el vuelo en Europa, que ya va siendo hora.

La distancia con el Barcelona en cuanto a puntos es menor que en cuanto a moral. Venían lanzados tras varias victorias ante rivales menores y, esta semana se han medido al Valencia y al Atleti y el balance es empate en casa y derrota fuera. Malo para un club que tiene grandes esperanzas en la Copa y poco margen en su persecución al líder en la Liga. Sobre todo porque frena esa euforia que anima el fútbol, que anima a toda una ciudad y las tertulias de los bares de toda España.



El artífice de la derrota balugrana no fue otro que el 'Kun' Agüero. No cabe duda de que es un jugador espectacular, con una potencia y calidad en la carrera que le hace temible con el balón controlado. Dos goles, un penalty provocado y un pase magistral son los fríos números de una brillante actuación. Merece todos los focos que le alumbran ahora mismo, pues si el Atleti es cuarto es por él y Forlán. Son las mulas de un carro en el que hay nueve más subidos, como un lastre que deben acarrear para llegar al paraíso de la Champion's League el año próximo. Y ese peso es más fácil de llevar cuando el rival te ayuda.
No creo que nadie dude de que la derrota del Barça empezó por sí mismo. Rijkaard siempre me ha parecido un entrenador sospechoso. Su palmarés es increíble aunque nunca me he fiado de su talento. Más bien pienso que se le apareció la Virgen, vestida de Davids, y le dijo (vía Txiki), qué equipo poner. Luego, con la plantilla corta pero compensada, llena de talento emergente, de hambre y ambición, logró ganar 2 Ligas y la Copa de Europa. El problema vino cuando tuvo "demasiado Talento" para administrar el año pasado. Eso, unido a puntuales decisiones controvertidas, como jugar partidos importantes con todos los pequeños en el centro del campo, en los que siempre perdió (contra el Madrid, en el Mundialito...)
Que Rijkaard dejase fuera de la convocatoria a Touré o del once a Deco y Messi, es inexplicable. Te estás jugando la Liga, vas en racha, hay ilusión y, pudiendo hacer rotaciones ante el Celtic en casa y con ventaja en la ida, va el holandés y lo hace en el Calderón!!! No lo entiendo. Messi es insustituible. Deco es mucho más importante para el Barça de lo que se le valora. Touré es el baluarte del centro del campo. Y se los carga para meter a Henry y Ronaldinho arriba con Edmilson y sus ovejas en el medio... Así, tuvo que meter a Etoó en la derecha, donde naufragaba. Así, sacó a Gudjohnsen por Edmilson, terminando de liarla. Y así, es imposible plantar cara a un jugador desatado como era Agüero el pasado sábado.

Esta semana, con ambos equipos jugando fuera, la goma se estiró. Toca ver la próxima, cuando el Madrid reciba al Espanyol y el Barcelona al Villareal, si se encoge. Mientras a ver si disfrutamos o sufrimos en Champion's... lo que sea pero que pasemos, por Dios!!!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Muy bien Agüero, ha madurado mucho y tiene madera de crack, este año se esta saliendo indiscutiblemente y ademas ha marcado unos cuantos golazos.

Y de Robinho se puede decir que ya ha aprendido a jugar al futbol, hace un año solo sabia regatear, ahora entiende mejor el juego, sabe cuando combinar, cuando encarar y cuando tirar

Simio Pensante dijo...

Ahora sólo queda fichar al KUN y punto!!!