miércoles, 19 de marzo de 2008

Justicia Deportiva, Injusticia Manifiesta

No pensaba daros la chapa con este tema pero es que no hago más que ver cosas en los diarios deportivos que me hacen hervir la sangre. A todos los que amamos los deportes nos da cada vez más asco los estamentos deportivos. Como ejemplo ahí tienes los Juegos de Pekín, donde no se puede respirar sin mascarilla quieren meter la maratón... hay que joderse!!



Aterrizando en cosas más cercanas veo varias situaciones que me resultan inauditas, no ya profundizando en los términos jurídicos que fundamentan las decisiones de las altas instancias del fútbol, sino que veo cosas que, a la vista de cualquiera, le pueden hacer llevarse las manos a la cabeza y chillar...


Por un lado, lo de Villar, las elecciones y la amenaza de FIFA de echarnos de la Euro2008. La Ley española obliga a todos los organismos españoles, por mucho que sean Organismos Autónomos. La Federación Española es Administración Pública y según el Artículo 103.1 de nuestra Constitución se debe someter a la Ley y al Derecho. Por tanto, no puede dejar de cumplir una orden ministerial. El burdo intento de FIFA de decir que las federeaciones sólo se someten a la Ley Deportiva del Código FIFA es jurídicamente absurdo y las decisiones de los Tribunales Europeos lo están demostrando (Caso Bosman, Caso Webster ). Pongamos que, como a Albania, nos echan de sus competiciones. Por mí OK, que no quiero que la bandera de España se junte con la de organismos mafiosos de gente que está ahí para trincar la pasta de los Estados y creerse por encima de la Ley. No voy a profundizar sobre el tema, que da para mucho, sólo decir que me gustaría, como amante del fútbol, que Villar y sus secuaces desapareciesen del mundo del "furgol".



Ahí está luego lo del cierre del estadio Ruiz de Lopera. O sea que un tío, al que se identifica y se detiene, por tirar una botella con desfortunadas consecuencias y va y lo paga todo un estadio... es de locos!
Os imagináis que un tío acuchilla a otro en un "Cortinglés" y la justicia les cerrase los centros comerciales???
Nadie puede controlar las acciones puntuales de uno de los 30, 40 ó 90 mil espectadores de un estadio de fútbol. Se pueden tirar unas llaves, monedas, un móvil... multitud de cosas que están permitidas en los recintos deportivos pero que son potencialmente peligrosas si se arrojan con fuerza contra los jugadores.
El camino no está en perjudicar al resto de aficionados y al Club con cierres y multas. El Betis no puede evitar que un hijoputa descerebrado atente contra la integridad de los jugadores o árbitros en el césped. Decir lo contrario es temerario, pues impone un deber de cuidado imposible de mantener. Es obligar a un imposible, lo que es, a todas luces injusto.
Se debe meter un buen paquete al tío, que se le conoce y se le ha puesto a disposición judicial. No hace falta quemarle vivo en el centro del campo, pues sólo le ha causado unas lesiones al portero del Athletic, pero sí que se le debe multar, meterle pena de cárcel (aunque no vaya a entrar) y prohibirle el acceso a instalaciones deportivas durante años. Pero no castigar quien no puede defenderse. Lo que me temo con estas cosas es lo que dicen en este artículo, que Villar es del Atheltic y el siguiente partido del Betis en casa es contra el Barça... por eso no me extraña que les hayan cerrado el campo por 2 partidos más una multa de 9.000 €. Paradójico si vemos que al que tira la botella sólo le han puesto 3.000 € de multa!!!!

Y, finalmente, algo mucho más evidente. Las sanciones a los jugadores son arbitrarias. Se castigan más los insultos que las patadas. Ahí tienes el partido del Madrid en Huelva, donde echan a Ramos por dos amarillas y le meten dos partidos por insultar al árbitro. En este mismo encuentro llega Quique Álvarez y le hace esto a Robben:



Ante esta brutal entrada que lesiona al extremo holandés, sin posibilidad de llegar al balón, claramente alevosa... el Comité le mete 1 partido por la roja que le sacaron y punto.

Pero es que, llega Toño, portero del Rácing y se le va la pinza esta semana en Getafe. Le meten un gol y, se china. Le da una patadita a uno del Getafe y agarra a otro por el cuello sin pegarle realmente. Es un lance sin riesgo real de lesión para ninguno de los jugadores afectados, y veo con estupor que le meten 3 partidos de sanción!!!! A lo que estamos llegando ya!! Sale más barato cargarse a un jugador que perder los estribos y hacer una chiquillada sin peligro. Cómo se nota que quienes están al frente del fútbol, o no han jugado en su vida o ni saben lo que es el Deporte.


Por este tipo de cosas y muchas más por ahí es por lo que a uno le tira para atrás lo que sucede más allá de los 90 minutos de juego. Porque uno prefiere tirarse en una hamaca de la Isla y contemplar cómo las chicas bonitas bailan al atardecer en la playa, mientras degusta una buena cerveza fría:

7 comentarios:

Simio Pensante dijo...

Y ahora encima veo que han operado a Van Nistelrooy y que se puede perder el resto de temporada... mal vamos, amigos, mal vamos!!

SolraC dijo...

Totalmente con lo que has dicho tío. Parece mentira, es triste decirlo pero... así de mal funcionan las cosas.

Betisman dijo...

Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que escribes. Viva mi Betis pese a los energúmenos con puntería. Ojalá se recupere pronto Armando, que esun pedazo de portero, como lo lleva demostrando en el Cádiz antes de llegar al Athletic. Que se castiguen los lanzamientos de objetos, todos, no sólo la puntería.

Hay un suscrito más al RSS de la isla de los monos. Viva el Monkey Island!!

Simio Pensante dijo...

Vaya, nuevos acólitos que leen nuestras simiescas opiniones!!!

Hail to the Chimp y seréis todos bienvenidos, pequeñines...

KU KU KU KU

Projetores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Simio Pensante dijo...

I'm happy you enjoyed your visit to the Island and you try to collaborate with our technologic development informing to us about projectors from Brasil.

The monkeys in the Island prefer LCD TV screens, wich are much better to enjoy the next gen games!!!!

Anyway, obrigado!

Lord Simius dijo...

Bienvenidos a la isla, donde la punteria no se penaliza, si acaso se premia segun quien sea el blanco kukukuku