lunes, 31 de marzo de 2008

Musho Beti eh!

Podríamos empezar por el final, cuando el árbitro pita el final del Real Madrid - Sevilla con 3-1 a favor de los merengues y se ponen a 6 puntos del Villarreal y a 7 del Barça;, pero no sería justo obviar el favor que llegó precisamente desde Sevilla el día anterior.



El Barcelona empezó cómodo en el Ruiz de Lopera, donde no se sabía si finalmente habría o no partido. Sin hacer grandes aspavientos se encontró con un 0-2 que le permitía vivir tranquilo el encuentro a la espera de que pasasen los minutos hasta el 90, con la cabeza puesta ya en el choque europeo del martes ante el Schalke04. Logró su objetivo en la primera parte, pero en la segunda llegó la locura. Tanto Sobis como Edu dieron muestras de su enorme talento dormido. No sé el motivo por el que estos dos jugadores lucen tan poco en comparación con su gran potencial. Edu siempre me ha encantado, desde que brillaba en el Celta. A Sobis le conocí al llegar aquí y por las magníficas referencias que traía de Brasil. Este año está menos entonado, pero sus detalles puntuales traslucen una calidad fuera de toda duda. El resultado fue un mágico parcial de 3-0 en la segunda mitad, que valía para tumbar al Barça por 3-2 y que los puntos se quedasen en casa.
Esta derrota llena de ilusión a un equipo falto de ella, como son los béticos y hunde al Barça en una profunda depresión antes de ir a Alemania a medirse con el Schalke04. Los titulares destacan la palabra vergüenza, los aficionados van a chillar a los entrenamientos y vemos que en el fútbol, las cosas siempre son iguales, como cuando el Madrid de Queiroz se fue a la mierda en las últimas jornadas...

Ahora el que se perfila como rival de los de Schuster es el Villarreal, que ganó 3-0 a un Atlético inoperante en ataque y desastroso en defensa. No sé cómo están donde están con una defensa tan sumamente mala; bueno, sí, gracias a dos razones: el Kun y Forlán.


El Madrid cerraba la jornada con un partido que se antojaba complicado pero que al final, no lo fue tanto. En mi opinión se vio al mejor Madrid posible, en cuanto a versión de juego. Mejoraría con Robinho y Van Nistelrooy en forma, en lugar de Robben y el Pipita Higuaín, pero no creo que este equipo pueda jugar mejor que ayer. El balón con criterio por parte de Gago, Guti y Sneijder. Raúl está como en sus mejores tiempos y nos deleitó con un gol magnífico, uno más y van 16 en Liga. Sneijder, más volcado en la izquierda que a la derecha, donde últimamente le ponía Schuster, brilló dando un recital de pases y circulación rápida del juego; de sus botas nacieron todas las jugadas de gol. El resultado es que cuando el Madrid es veloz y eléctrico, la cosa funciona. Cuando se para, piensa y trata de llegarle por el centro al rival, no consigue nada. Este equipo necesita jugar todos los partidos con la quinta marcha, si no no puede ganar. Ayer lo hizo hasta el 3-1 y así pudo doblegar al Sevilla, que por cierto, no es el que era. Sus bajas en defensa, el pánico a balón parado y las múltiples convulsiones que ha tenido el club, le han pasado factura este año.

Ahora ya sólo quedan 8 partiditos más y la ventaja se antoja suficiente como para ser optimistas y pensar que se puede repetir éxito y lograr la Liga de nuevo. Aunque con la fiabilidad mostrada este año por los de arriba, casi da miedo dar cualquier pronóstico...

3 comentarios:

Angrysimio dijo...

En los partidos de futbol hay putas.
Eso he oido.

Simio Pensante dijo...

Cuein???

Te has tomado hoy tu medicación????

PD. Putas hay en todos los lados. Los los bichos que más sobreviven. DE haber un holocausto sólo sobrevivirían las ratas, cucarachas y las putas, que se dedicarían a chupársela a los demás a cambio de poder vivir.... AAGGGHHH!!!!

Angrysimio dijo...

Mi abogado me dice que no tome nunca mas la medicación, por si alguna vez me pillan.