jueves, 6 de marzo de 2008

No ha sido una derrota

Dice Schuster que lo anoche no es una derrota. Y quizás, a pesar de su locura, puede que tenga razón, porque lo de anoche es más que eso, es un rotundo fracaso. Después de 180 minutos, la Roma ha demostrado que es netamente superior al Madrid. El resultado del choque fue 1-2, situando el global en un 4-2 que manifiesta lo lejos que ha estado el Real Madrid de pasar a cuartos.



Casi ni me apetece hablar del partido en sí, pues fue un despropósito. No entiendo la titularidad de Diarrá, que ni roba mucho ni pasa bien el balón. El partido exigía atacar, que fuese una lucha continua de los locales por hacer rápido el 1-0 que les daba el pase a cuartos, pero lo cierto es que siempre tuvo más peligro la Roma. Lo de poner a Míchel con Mancini tampoco fue un acierto del Alemán. Pepe acusó la inactividad y lo pagó con una roja que mató al equipo. Fue más una eutanasia que un asesinato, pues el enfermo estaba moribundo. Ni con el gol de Raúl en fuera de juego se podía creer en el milagro.

Analizando el enfrentamiento en su conjunto nos sale que la Roma nos ha cascado cuatro goles bien marcados y nosotros hemos metido uno de rebote y otro en fuera de juego. Demasiado desnivel ofensivo para una batalla europea. Y es que la Copa de Europa es la que te pone en tu sitio, sin paliativos. Hoy por hoy, somos menos que la Roma.

No caben excusas de lesiones, sanciones, etc. Este verano se gastaron unos 120 millones de € en reforzar un equipo campeón de Liga y resulta que para cuando uno se la juega de verdad, no hay suplente de Van Nistelrooy. Bueno sí, lo hay, es Soldado, pero para Schuster como si no existiera. La magnífica plantilla que han confeccionado no da para ganar en Europa. Lo peor es la sensación de que los romanistas tiene mejores jugadores; que no tenemos a nadie como De Rossi, Aquilani, Pizarro, Mancini... que Juan es mejor que Cannavaro o que Totti es mejor que Raúl; y eso, para un madridista, es muy duro.
Hay que reconocer que al equipo blanco le faltan estrellas, que no tenemos jugadores desequilibrantes. Sólo brillan Casillas, Ramos antes de sus lesiones, Robinho y Van Nisterlrooy (y éste cada vez marca menos y se lesiona más). Nos hemos gastado mucho dinero y no nos luce el pelo. Necesitamos fichar figuras que te decidan partidos, que te ganen eliminatorias. Porque no podemos vivir sólo de los errores ajenos, aprovechando los huecos del rival a base de contraataques.

Este año no hemos ganado a ningún equipo que se haya plantado bien en el terreno de juego y que nos diese la iniciativa. Hemos destrozado rivales jugando a la contra, pero no hay un juego colectivo, una idea de cómo asaltar las murallas de los contrarios. Nos hemos dejado llevar por las genialidades de Guti con sus pases imposibles, por las arrancadas individuales de Robinho y el mayor o menor acierto definidor de Raúl y Van the Man. Pero con eso no te da en las grandes citas europeas.

El único aval de Schuster eran los resultados y ahora le están dando la espalda. No hay una buena gestión de la plantilla, ni un claro despliegue en el terreno de juego. No hay idea de una adecuada circulación de balón o un trabajo táctico que se vea en los partidos. Sólo se ve el cambio de filosofía de patadón de Capello por el de pase largo al hueco del alemán, lo que a efectos prácticos es lo mismo. Gago tiene más fútbol que Emerson y Guti está apareciendo más este año. Pero si te ponen un video del año pasado y de éste, no se ve una gran evolución.

Cuando se tenía que haber ido dando entrada a Soldado como único relevo natural de Van Nistelrooy, Schuster ha hecho de todo en las alineaciones salvo meter al canterano. No sé por qué se le trajo, o a Saviola, si no juegan. Prefiero que no estén ahí, cobrando 2 millones limpios por ver los partidos sentaditos.

En fin, que rezaremos porque el tren de la Liga no se nos escape. Gracias a la lesión de Messi y a las movidas del Barcelona, tal vez nos dé para revalidar el título. Pero viendo a los azulgranas, me sigo preguntando cómo no son líderes destacados con esa plantilla. A ver si este año nos vuelven a regalar el título de Liga, por favor!

Mientras el Madrid perdía anoche el Chelsea goleaba al Olympiakos:



El Schalke 04, por su parte, derrotó en los penalties al Oporto.

Y el Liverpool, que jugará la semana próxima contra el Inter, aprovechó para recuperar la jornada de Liga de retraso que llevaba y Torres se marcó otro 'Hat Trick'. Está increíble Kid Torres.

No hay comentarios: