lunes, 10 de marzo de 2008

Poniendo distancia

En este día post-electoral, viendo la polarización y división de "las 2 Españas", de nuevo he de poner distancia y ver desde la Isla, junto a mis amigos monos cómo nos aguarda una nueva legislatura llena de crispación.

Pero en la Isla de los Monos, preferimos anoche sentarnos ante la tele con una buena birra y disfrutar de la derrota del Barça en casa que le sitúan de nuevo a 8 puntos de los blancos y de la carrera de MotoGP en Qatar. KU KU KU KU KU KU KU KU



Esta distancia de ocho puntos se comenzó a gestar el sábado con la victoria del Madrid ante el Espanyol. Jugaron una mala primera parte, en la que los periquitos pudieron haber hecho más daño que el 1-1 con el que acabó ese periodo. El gol de Valdo vino una vez más por el lado donde debía estar Marcelo (He visto 1.000 repeticiones y no sé dónde anda en la jugada). Lo bueno es que al menos, esta vez, sí aportó cosas en ataque y, de una buena jugada suya llegó el churrigol del 'Pipita' Higuaín.
La segunda parte empeoró el Espanyol y el Madrid se vino un poco arriba. La salida de Sneijder por un muy desafortunado Baptista, le dio aire al centro del campo merengue. No sé si llega a calibrar el daño que la baja del pequeño holandés nos ha hecho, pues su ausencia coincide con el bajón del equipo. Es cierto que se nota más la de Van Nistelrooy a efectos de goles, pero la falta del trabajo y la calidad en el toque de Wesley también ha lastrado el juego blanco. A ver si con él apoyando a Guti logramos mejorar el juego, porque da pena en los últimos tiempos... El caso es que la victoria llegó de penalty a Raúl. Penalty discutible, pero pitado al fin yal cabo. Raúl lo tiró y logró así su gol 200. Hay que ser muy bueno para meter 200 goles en Primera y, aunque ya no sea el que fue, no debemos olvidar lo que el Madrid le debe a este delantero. Mención especial al partido de Pepe, que estuvo imponente en defensa. Cuando tiene un buen partido, no deja de impresionarme este tío, pues su figura resulta imponente.



El Barça vivía este partido mientras se empezaban a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones y a la vez que estaba la carrera de MotoGp. Demasiadas distracciones como para salir centrado. Y descentrado como salió, sufrió una derrota que acaba con toda la euforia que inundaba Can Barça hace dos semanitas, tan sólo. El Barcelona hace el camino inverso al del Real Madrid, pues pierde con los grandes y gana a los pequeños. Su remontada se gestó a base de sufridas victorias ante rivales de medio pelo (los mismos que han ganado a los blancos, eso sí) pero cuando se las han visto con gente buena como Valencia, Atleti o Villarreal, las han pasado muy putas. Con su plantilla se antoja fuera de toda lógica el rendimiento que tienen. Es Xavi quien está marcando los goles decisivos, Iniesta el que tiene más magia que Ronaldinho, Márquez el más sobrio en defensa o Touré el más necesario en el mediocampo y Messi es la superestrella de verdad. Le tocará a Laporta hacer reflexiones este verano, pues si no logran nada de lo que aún pueden conseguir, va a ser muy duro aceptarlo por los socios culés.



Para acabar, me gustaría decir algo sobre la carrera de ayer en Qatar. Me ha parecido muy curioso lo de ver la carrera nocturna con los focos y esas cosas, pero a mí me mola ver las motos mientras como. El anuncio de las motos con la típica comida familiar me parece sublime, porque es así: "Los domingos necesitan la emoción de las motos".



Excelentes resultado para los españoles en las cilindradas menores, culminados por el segundo puesto de Lorenzo y el tercero de Pedrosa. El buen inicio de Jorge Lorenzo en MotoGP resulta increíble: Pole y segundo puesto en su primera carrera. Creo que nos vamos a divertir en sus duelos con Pedrosa.


Y puede que esos duelos sean lo único divertido del año, porque la aplastante victoria de Stoner recuerda demasiado al campeonato pasado; y, además, la discreta actuación de Rossi nos hace preguntarnos qué le pasa al Doctor... ¿su genio se va apagando? ¿se ha cansado de no poder ganar?¿digerirá bien que el novato de su escudería le humille en su primera carrera?
Toca sentarse ante la tele y ver qué va pasando con todo esto cada 2 semanas, a seguir atentos!!!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

El finde pasaolo podemos denominar Cataluña colega, nos ponen al Zapatero de presidente, que a sacado de ahi casi todos los escaños de ventaja, y ademas se dejan follar por el villa y ya vuelven a ser ocho puntitos

Estoy por aprender polaco

kukukukukukukuku

Simio Pensante dijo...

Se te ha olvidado que la victoria del Madrid fue ante el Espanyol de Catalunya!!!

Si es que cuando la gente se porta, hay que agradecerlo, como ha sido el caso...