miércoles, 5 de marzo de 2008

Tristeza antes de la Feria de Abril

Esta será una triste Feria de Abril en Sevilla. Al menos, para los sevillistas. Desde que juegan con 12 les va peor que con 11. Supongo que es una manera de hacer honor a las palabras del histórico Helenio Herrera, que decía que se juega mejor con 10 que con 11.

Esta temporada ha sido demasiado dura para todo el club del Nervión como para encima reprocharles algo. Sin el fallecido Puerta y con la espantá de Juande, lo raro es que se rehicieran y estén volviendo a las posiciones altas de la Liga y con opciones en la Champion's. Pero es que es tan estúpido perder una eliminatoria así contra el Fenerbahçe que cuesta quedarse callado, casi tanto como le cuesta a Del Nido... Seguro que ahora se tapa un poco más.

Dejando al margen el partido de ida, donde pudieron alcanzar un resultado mejor, lo de ayer fue impensable. Logran ponerse con 2-0 en menos de 10 minutos y al final, 3-2, prórroga y derrota en los penalties. Los turcos, salvo faltas, hicieron muy poco. Su portero regaló los dos primeros goles sevillistas y la defensa andaluza, los dos de Deivid. Cada balón colgado era una peli de terror, casi gore pues se olía a sangre. Decir también que en todos esos balones Palop no estuvo seguro, se escondió. Si hubiese salido a por un par de ellos con seguridad, la defensa se hubiese calmado. Tras su lesión, creo que Victor Valdés se va quitando un rival de cara a ser tercer portero en la Eurocopa.



Se me hace raro ver que echan a un equipo de Primera de Europa sólo colgando balones al segundo palo, donde los turcos llegaban más sueltos que las niñas de hoy día. Además, la máquina de años pasados, ha perdido consistencia y el dibujo se alarga con más espacios entre líneas y menos acierto individual. La mano de Juande se nota, tanto en el Tottenham (flamante campeón de la Carling Cup) como en el Sevilla, donde Manolo Jiménez no está sabiendo administrar del todo la herencia recibida. Ese fue el acierto de Juande, recibió un equipo sólido de Caparrós y le dio alas para ir a los más alto. La cara de Manolo Jiménez ayer era la de un hombre sobrepasado por las circunstancias. No tiene pinta de entrenador de Champion's... aunque por la cara, Del Bosque tampoco la tenía, la verdad.

Por un lado lo sentí, pues a pesar de todo, es un equipo al que me gusta ver jugar y que me parece digno representante del fútbol español. Joder, si incluso su himno del Centenario ha logrado poner el pelo de punta a todo el que lo escucha! Pero, por otro lado, prefiero a los turcos como posibles rivales, en caso de pasar esta noche, cosa que no está clara precisamente.



Luego el Barça contra el Celtic perdió. Sí, ya sé que fue 1-0 y que pasaron la eliminatoria, pero el resultado era indiferente. Los escoceses eran un trámite, incapaces de plantar cara a los culés más allá de donde éstos les dejasen. Lo que sucede es que Messi se rompió y parece que recae en su lesión muscular. Lo que podría ser una mera anécdota, es algo que no se puede dejar de lado.


Messi es un chaval especial. Es un genio, un superdotado de la velocidad y el regate. Pero hay que ver de dónde viene. Su problema hormonal le impedía llegar al 1,40 m. a los trece años y ahora mide 1,69 m. tras su tratamiento. Pero todo en esta vida tiene su precio, que nunca te engañen.
El precio que ha tenido que pagar Messi es una pronunciada fatiga muscular por la gran tensión que le generan las fibras de contracción rápida de sus piernas. Ya lo explicaré más detenidamente en otro momento. El caso es que no podrá nunca jugar una temporada completa de 60 partidos. Si no se le dosifica correctamente, se rompe. Se ha visto y lo peor es que se sabe. Por eso sienta tan mal tener que verle ayer salir llorando del campo. Lo único bueno es que se perderá unos cuantos partidos de Liga y su equipo lo notará... pero todos los que le admiramos como jugador sentimos no disfrutar de sus jugadas. Aun siendo del Madrid.



Del resto de la jornada europea, destaco la victoria del Arsenal por 0-2 al Milan, en San Siro. Nadie lo esperaba. Al final, el Campeón vigente ha sido apeado en casa por un equipo inglés. Lo mejor del encuentro fue el golazo de Cesc. Qué jugador!! Casi deseo que siga en la Premier y goce del eco mediático que genera el fútbol británico. En este nivel, puede optar en breve al Balón de Oro e, incluso, tras ganarlo, a tener un puesto en la Selección KU KU KU. Y que el Aragonés no sepa dónde ponerlo... España tendría que jugar para él y Torres, acompañados por Iniesta, Casillas, Ramos y 6 más cualquiera. Así, tal vez, pasaríamos los cuartos.

Y el Manchester pasó su trámite ante el Lyon con un golito de Cristiano Ronaldo, nada del otro mundo, pero sigue sumando tantos el portugués.



A ver qué hacemos nosotros esta noche!!

2 comentarios:

Txetun dijo...

Hay un problema con los vídeos (al menos no he podido ver a partir del tercero). Aparte de eso, sin haber visto el partido del sevilla - qué mierda de la diferencia horaria cuando de Champions se trata -, estoy de acuerdo en casi todo. Lo de Messi, como dices, tiene tela. Me recuerda al caso de Biagini, que tenía muchísimos problemas musculares y me parece que era debido al mismo caso. Es una pena que no estén tan al tanto. Ahora bien, si esto es así no entiendo entonces las críticas de aquellos - listillos, añado - que criticaron a Frank Rijkaard por no sacarlo de inicio contra el atleti. Lo mismo era para dosificarlo y evitar lo que a la postre ha venido pasando.

Un saludo y a ver qué tal un Roma-Fenerbahce... :-P

Simio Pensante dijo...

Ya tienes nuevos videos para ver.

Sobre lo de Messi, Biagini no merece ni compartir la misma linea de texto que La Pulga... aparte de eso, creo que el problema de Rijkaard fue no decir claramente por qué no jugaba y luego, sabiendo que iba jodido, ponerle de titular en un partido de trámite.

Pero ya se sabe, los listos de la Prensa siempre llevan la razón!
KU KU KU KU