viernes, 11 de abril de 2008

Así, no lo merecían

España entera se cabreó anoche con el último gol del Bayern, que llevaba el 3-3 al marcador, justo cuando el árbitro pasaba a pitar el final de la prórroga.

Los chavales de Laudrup no merecían este fatal desenlace. Se podía perder, que no se perdió; se podía caer, pero no se cayó, les tiraron de mala manera. Pero hay que mirarlo por el lado bueno. Se han ganado los corazones de todos los españoles y se les apoyará a muerte en la Final de Copa del miércoles 16 contra el Valencia. Y ahora el Dios el fútbol les debe una. Igual que al Bayern le debía cosas por aquella final de Champion's que prefirió otorgar en el descuento al Manchester. Ya le devolvió una gran parte contra el Valencia en la Final de Roma, o un poco el año pasado en la eliminatoria contra el Madrid y ahora, tras lo de ayer, están en paz. Porque el Dios del Fútbol te da y te quita.



Lo de anoche fue fútbol puro, sin lógica ni explicación. Una locura para la cabeza pero una gozada para el corazón. No hubo momento alguno para respirar o relajarse. Empezó con el Bayern apretando, un gol anulado a los alemanes, la expulsión de De la Red... pero los azulones se rebelaron contra las circunstancias y, sin problemas, se sobrepusieron a las condiciones adversas y pusieron el 1-0 antes del descanso, merced a un golazo increíble de Contra.

La segunda parte también tuvo sus pequeños sustos pero casi más para Kahn que para el Pato. El Geta con 10 estaba manejando bien al conjunto bávaro. Incluso, Braulio pudo cerrar la fiesta con el 2-0 pero se resbaló en el peor momento, justo al ir a empujar el balón cuando estaba a portería vacía. No sé cuántas veces pensará ahora en ello el chaval!!! Pero justo en el final del partido apareció el feo Ribery para igualar la eliminatoria. Jarro de agua fría para la ilusión getafense y todos pensábamos que en la prórroga nos pasarían por encima.

Sin embargo, no fue así. Casquero se marcó un gol de los suyos (que mira que tiene golazos marcados, el cabrón) y Braulio aprovechó un regalo de Lucio para acabar lo que antes no pudo y poner un 3-1 que hacía justicia al desarrollo de la eliminatoria.

Lo que sucede es que el fútbol no es justo, sino una zorra caprichosa y no me canso de repetirlo. Se le antojó que, de cualquier modo, fuesen los germanos quienes salieran adelante y para ello humilló al Pato.
Éste es un portero experimentado, con sus virtudes pero muchos defectos. Para mí está sobrevalorado, aunque reconozco que tiene puntos buenos (reflejos, saques de puerta...) y su nivel el pasado año fue muy alto, por encima del que tuvo nunca en Boca. No hizo ni una parada anoche y fue él quien, a 5 minutos del final, propició la remontada bávara.
Ellos ya no tenían ni fe, ni convicción alguna en meter ni un gol; fue el Pato quien se la devolvió y les recordó su condición de alemanes y su tradicional beneplácito del Dios del Balompié. Cuando el argentino puso a pies de Luca Toni un balón que venía manso a su regazo. No se sabe cómo, en vez de atraparlo, lo llevó al fondo de la red al poner el tanto en bandeja a Toni. Este error mató al equipo y dio alas al Bayern, que volvió a su tradicional empuje y que acabó con el gol del último segundo. En ése también pudo hacer más el meta argentino, se pudo pitar falta de Kahn... lo que se quiera, pero eso es lo que tiene ser alemán... y en el Bernabéu este año lo sabemos, pues no hay explicación para que el club blanco sea el que finalmente vaya a ganar la Liga. Tan sólo se me ocurre eso, que lo dirige un alemán!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

solo puedo decir que ojala ganen la copa del rey, ayer fue un partidazo pero les toco pillar... gran putada

De todas formas tiene mucho merito hacer sudar asi al Bayern, que tiene equipo para jugar bastante mejor de lo que juega. El jorobado es una puta maquina por cirto

Simio Pensante dijo...

Me recordó a aquella final del Alavés con el Liverpool de Owen que les privó a ellos del título y a Raúl de un Balón de Oro...

Espero que tengan suerte el miércoles y, además, prefiero mil veces que gane un título el Getafe que el Valencia. Y más con el Valencia actual!!!

PD. Quasimodo es bueeeeeno, ya lo vengo diciendo desde hace tieeeeeempo....