martes, 8 de abril de 2008

Demo del UEFA EURO 08



Recientemente ha salido la demo del nuevo juego de fútbol de EA: UEFA EURO 2008. Que como todos sabéis pasa por ser un "FIFA 08.5", es decir, un juego que tira de la base del FIFA 08 y avanza las novedades del FIFA 09.



Te lo puedes descargar desde el Live de Xbox, el Store de PS3 o para PC (dale aquí para descargar para PC). La demo es un partido en luvia entre Francia y Alemania, con comentarios en inglés.



En mi opinión parece que se han producido ciertos avances. Hay una mejora en los modelados de los jugadores que al ser menos (sólo 52 selecciones) pues se han detallado con más esmero. Son menos tarugos y más parecidos en las caras.
También se ve en las texturas de la ropa y el pelo, que se pegan a la piel con la lluvia, se ven más arrugas y pliegues en las equipaciones.
Se han mejorado las animaciones y se implementado un sistema de celebraciones interactivas. Metes el gol y controlas con tu pad las tonterías que hará el jugador tras conseguir marcar. Las transiciones son más suaves y realistas.
El nuevo sistema de faltas y penaltis es todo un acierto. Seguro que lo pulirán para el siguiente FIFA, pero mejora el escaso control de los penaltis de PES.
Los charcos en el césped son un acierto, pues la pelota se frena al pasar por ellos, dando una sensación más real de interactividad con el terreno, cosa que se venía echando en falta.



Luego está todo el compendio FIFA de cinemáticas curradas, intro de los partidos, la ambientación de los estadios, canciones, comentarios, sacarte a los seleccionadores en la banda dando instrucciones... toda esa parafernalia que, la verdad, se agradece.



El problema es que sigue siendo un FIFA, lo mires por donde lo mires, aunque cada vez menos. Lo que me hace pensar si realmente puedo llegar a plantearme si me pillo el FIFA o el PES de 2009, cosa que hasta ahora no había hecho... Esperaremos a que salga la versión definitiva el próximo día 17.

De todos modos, ya te avanzo que salvo que meta la mano en mis pantalones recién lavados y aparezcan 100 pavos (que sé que no son míos), no me lo pillaba ni de coña. Vale 70 € y sólo trae Selecciones. Eso sí, seguro que alguna tarde de verano lo alquilamos para disfrutarlo en la Isla, mientras oímos por la radio cómo nos dan por culo en cuartos o antes!!!


O este video análisis en alemán que está muy chulo:

No hay comentarios: