lunes, 14 de abril de 2008

La senda hacia el título va llegando al final

El Madrid está, como mucho, a seis partidos de revalidar su título de Liga, algo que no se hacía en el club desde los tiempos de las 5 Ligas consecutivas de 'La Quinta del Buitre', en los 80. Con ello, Calderón igualará el número de campeonatos domésticos de "Súper-Floren":2; pero en sólo dos años de mandato... y habiendo cambiado media plantilla y al entrenador entre una Liga y otra.
Esto no es un elogio para Calderón y Mijatovic, sino un palo a la fanfarria que acompañó a uno de los tíos que más daño le ha hecho al Madrid y al Madridismo: Florentino Pérez. No niego que su llegada al club fue positiva y que su cambio de estructuras en cuanto a organización se refiere era más que necesario, pero su política deportiva llevó a a la mediocridad a un equipo que venía de haber ganado dos Copas de Europa. Así lo demostró el propio Barça que hizo un mejor equipo con menos pasta, logrando un gran eco mediático mundial y consiguiendo el ansiado doblete de Liga y Champion's... En fin, dejemos a los presidentes en paz... de momento.

Hablo de esto por varios motivos. EL primero y objetivo, porque el Madrid ganó al Murcia y se puso a 9 puntos del Barça, 10 del Villarreal y 15 del Atleti, respectivamente. Lo que es una puta burrada a falta de sólo 6 partidos. Sólo tienes que ver que el Barça lleva el mismo ritmo del año pasado y entonces era líder. El segundo motivo es consecuencia de lo anterior: realmente, poco importan los partidos como tal de esta jornada.



El Madrid las pasó canutas (o muy putas, como prefieras) para doblegar en casa al Real Murcia, con uno menos tras la expulsión de Torres. Iturralde, árbitro de la contienda fue el auténtico protagonista del choque, lo que le encanta. Sneijder parece que vuelve a un nivel alto en sus actuaciones en este tramo final de campeonato. Pienso que cuanto más se atreva a hacer, mejor para él y para el equipo. Está llamado a ser una pieza clave del Madrid de los próximos años!!



El Barça volvió a rozar el ridículo en su desplazamiento a Huelva, donde empató a dos con el Recre. Ahí sólo se vio que Eto'o es una puta máquina y vuelvo a decir que mucho Ronaldinho y tal, al principio, pero que hasta que no llegó Eto'o el Barça no podía ganar nada. Un tío así, con sus asombrosas cualidades y su mentalización de ganador es impagable. Si no se hubiese lesionado el año pasado, hubiesen ganado la Liga y en este año, al menos, la hubiesen peleado. Por cierto, grande Valdés en el segundo gol del Recre... que tiemble Casillas!!!

Eso sí, me pareció una verdadera vergüenza que dieran el primer gol del Recre cuando la bola no pasa ni de coña. Volvemos a lo de siempre, puedo entender que no vean que un balón que entra, pero no que dén gol cuando no pasa la línea. Tengo entendido que dentro de poco van a poner el juez de área para ver si entran los goles y si hay penaltis y eso... que pongan un 'Ojo de Halcón' como en el tenis y no digan milongas. El tío que sea juez de área, por su propia tarea, será más importante que el árbitro y sigue siendo humano. Tendrá que decidir en décimas de segundo, con los postes en su campo de visión, con la gente encima... Dicen que se perdería tiempo con lo del 'Ojo de Halcón', pero ese tiempo ya se pierde ahora cuando el árbitro consulta al juez de línea, protesta un equipo, luego el otro, el árbitro decide, le protestan a él, al juez de línea... que me digan una jugada en la que pase esto y no se pierdan 5 putos minutos!!! Con el ojo, se acaba la jugada como sea, se va viendo, lo ponen en el videomarcador y se saca de centro o de donde se haya salido el balón al acabar la jugada y punto.

Ahora ya los únicos focos de interés son:

  • Ver cuándo será campeón el Madrid y si puede serlo con pasillo del Barça o ganándole en el Bernabéu.
  • El mercado veraniego de Fichajes.
  • La lista de Luis Aragonés para la Euro08. Que por cierto, mañana sale en la 1 en lo de 'Tengo una pregunta para usted'. Puede ser increíble!!

Seguiremos opinando de todo ello, como si a alguien le importase a alguien más allá de la Isla....

2 comentarios:

Simio Pensante dijo...

Joder, acabo de darme cuenta de que tengo toda la primera página de posts de fútbol... Creo que me he alienado definitivamente KU KU KU

A ver si el resto de cosas me vuelven a parecer tan interesantes como para dedicarles cinco minutos de pulsaciones de teclas o voy a tener que llamar a esto el Estadio de los Monos en vez de la Isla de los Monos!!!!

Angrysimio dijo...

Doy fe.