martes, 8 de abril de 2008

My Money, Your Money, No Money


Ahhhh, el vil metal es el protagonista de este post; bueno, más bien las peripecias de unos y otros con el dinero.

Según EL MUNDO el Madrid no tiene un euro en caja:



La verdad es que se trata de algo que muchos venimos sospechando desde hace tiempo, desde que salió Calderón como presidente, vamos... Porque las inversiones en fichajes de sus dos años de Presidencia han estado en torno a los 100 millones de €, cosa que no soporta ningún club en el mundo.

Ahora, lo más normal es que seamos campeones de Liga y empiece (o siga, mejor dicho) el baile de nombres con los posibles refuerzos para el año que viene: Huntelaar, Alves, Diego, Quaresma... o se dejen caer (aunque como imposibles) nombres que emocionan como son Cesc y C. Ronaldo.

Pero se antoja difícil que se vayan a hacer grandes dispendios este año, porque no hay dinero. Se dirá que es una plantilla joven y contrastada, que han ganado dos Ligas seguidas, que es un equipo en formación y no se necesitan muchos refuerzos... Pamplinas! Si hubiese pasta de verdad, la pondrían sobre la mesa, toda junta y dirían:- "Cristiano, que te vienes pa'l Madrí"-.

Lo de que pidan un crédito es hasta normal en la vida de cualquier empresa. Hay financiación propia y ajena, y según la coyuntura o las circunstancias, se debe acudir más a una que a otra. No es normal lo que hacía Florentino de pagar a tocateja... pues resta capacidad económica. Lo malo ha sido el bajo contrato publicitario con Bwin por la camiseta, tener que pedir tantos adelantos del tan cacareado contrato televisivo y la nefasta gestión económica de la plantilla.

Por eso, se repesca a De la Red por 4,5 millones. Más allá de que haya mostrado un gran nivel en este año, es la alternativa más económica. Pero que nadie descarte la posibilidad de que le larguen ni necesitan pasta para otros fichajes. Como puede pasar con Robinho.


El brasileño no está muy dentro del equipo desde su lesión abdominal. No cuenta con muchos minutos, cuando antes era indiscutible. Y respondió rayando a un gran nivel.
El tema es que en verano se hizo una plantilla con tres atacantes zurdos (Robinho, Robben y Drenthe) pero ninguno por la derecha (salvo Balboa que no cuenta). Parece que tras la pasta que se pagó por Robben (36 millones) no le van a largar. Por Drenthe se pagaron 15 y nadie nos los va a dar. Pues lo lógico es que se intente colocar a Robinho, el nuevo Pelé, y así aprovechar su buen cartel de este año para hacer caja. Y no me parecería mal, llegados a este punto. Yo no hubiese fichado a Robben, o al menos, no a ese precio. Pero ya que está, sobra alguien, y mejor que salga el que más nos puede dar para reforzar otras posiciones con déficit a día de hoy.


Otro que debería irse y del que se podría sacar pasta es Diarrá. Ya no es indiscutible, y aunque se enfade, ha tenido muchas oportunidades para demostrar lo que tiene y se ha visto que no es mucho. Su labor puede ser desarrollada por Gago, De la Red o Javi García, o alguien que venga por la pasta que nos dén por el el Inter o quien sea; y seguro que no se le echará de menos.


A pesar de que me encanta, pienso que también Baptista debería entrar en la Operación Renove. No porque no valga para el Madrid, cosa que muchos piensan, sino porque no tiene sitio en este Madrid. Si llegase alguna buena oferta, estaría bien aprovecharla, porque lo más que puede hacer es lo de este año y, mirando los números no es tanto. Tuvo 5 partidos buenos, llegando pletórico de fuerzas, nos metió el golazo del Camp Nou y ya! No tiene una posición concreta ni cualidades que sean imprescindibles a día de hoy.

Y luego está lo de Soldado, Saviola, Salgado, Metzelder, Dudek, Balboa... que se supone que iban a entrar en muchos partidos y no han hecho nada. Pues les damos boleto y a ver si entra dinero con ellos... o al menos, nos ahorramos la ficha que cobran que todos estos juntos al año nos cuestan más de 25 millones (4 Soldado, 4 ó 5 Saviola, 4 Salgado, 2 ó 3 Metze, 2ó 3 Dudek y 1 Balboa, hablando en limpio).


En fin, que es muy fácil jugar al PC Fútbol, o al Football Manager hoy día, pero con el dinero de los socios, como están haciendo Calderón y Mijatovic. Es indiscutible la suerte de esta pareja que ganó las Ligas de Fútbol y Baloncesto el año pasado y está camino de repetir éste. Pero lo repito una vez más, que se vayan y venga Ángel Torres, el del Getafe y ya veréis qué bien nos iba a ir en todo!!!!

2 comentarios:

Simio Pensante dijo...

Cuelgo hoy también unos videos de la demos del EURO 08 para desengrasar un poco de este ladrillo...

Lord Simius dijo...

De la Red es prioritario, con lo que al diarra se le puede pegar la patada y hacer un poco de caja

Lo de robinho es una pena, que nos hemos comido dos años de mierda del colega y ahora que empieza a funcionar le tenemos que dar la patada. Pero prefiero a Diego o Quaresma antes que a el, que ademas Robben hara que tampoco le hechemos en falta si consigue jugar 4 partidos seguidos