jueves, 3 de abril de 2008

GTA IV: Niko Belic está muy cerca


Apenas quedan unas pocas semanas más de espera; el próximo 29 de Abril estará disponible en las estanterías la nueva entrega del Grand Theft Auto, la cuarta en concreto. Ya se ha dicho mucho sobre este título tan esperado...

Según Meristation, el nuevo prota es Niko Belic, un ex-miliciano soviético que va a Liberty City buscando el sueño americano y, en cierto modo, lo encuentra: puede llevar la vida que quiere y ganar pasta con ello. Este nuevo personaje, con aires de Jason Statham, es un tipo muy duro con el que vas a poder moverte por una increíble ciudad que emula a Nueva York. Pero bien se podría decir que es una herramienta para disfrutar de lo realmente divertido, de la auténtica protagonista, que es la ciudad: Liberty City.

Trailer I


Debut



Someone special



Parece que Rockstar sí ha sabido dar y justificar el salto a la Next-Gen con GTAIV. Han entendido que no vale con cambiar el motor gráfico, mejorar modelados, animaciones y texturas y añadir un número más al final del título (ver imágenes ) (ver videos). Se mantiene la esencia de la saga: tienes misiones para llegar a ser el más chungo del lugar y una ciudad a tus pies para disponer de ella. Pero se ha rediseñado el concepto de libertad de movimientos aprovechando las cualidades técnicas que proporcionan las nuevas consolas. Con ellas, se pueden desarrollar cálculos más complejos y se puede programar una auténtica "ciudad viva". Se respira veracidad (que no necesariamente realismo) en cada esquina de L.C., pues sus habitantes no son zombies a lo que golpear como en un Resident Evil. Ahora llevan a cabo sus tareas cotidianas, reaccionan de modo más lógico a tus ataque y amenazas,

Respecto al control de Belic, hay ciertas novedades, como son las mejoras del sistema de conducción y de disparo. Se ha mejorado la física de los coches y se ha implementado una conducción más realista según el vehículo "elegido" (es decir, robado). Además, han metido una cámara nueva que te permite ver a Niko conduciendo en plan peli de Hollywood y disfrutar de la ciudad desde tu coche. Otra novedad es que Niko lleva móvil. Esto puede parecer una gilipollez, pero al parecer tiene sus ventajas. La primera es que, al tener MP3 en el móvil, puedes escuchar música fuera del coche; y como también tiene cámara, puedes hacer fotos que te ayudarán a identificar luego a la gente que retratas. Pero lo principal es que te permite relacionarte con la gente sin tenerla delante. Esto amplía tu capacidad de relación, de recibir encargos, de buscar colegas o de acabar la noche pillándote un pedo enorme con un colega en un garito de Strip-Tease (ejemplo real).

Trailer II - Move Up, Ladies




También se ha mejorado la IA de las fuerzas del orden público. La policía te persigue con más efectivos, medios y coordinación y, para romper su cerco, no vale con un burdo escondrijo, sino que debes salir de su radio de acción y buscar un cambio que no les permita identificarte (cambiar de coche, ropa...).

Sobre la forma desplazarte, están las tradicionales de by foot y la de robar un coche, a las que se unen la de coger el Metro o un Taxi; a lo que estamos llegando ya... un GTA en el que vas en Metro como un pringao más!!!!

Se mantienen las tiendas de ropa del San Andreas y los restaurantes, si bien, como defecto, la comida no afecta a la constitución de Belic y, como debió pasar tanta hambre matando niños en Kosovo, por más que coma, no engorda un gramo.

Otra cosilla nueva es la posibilidad de tener citas y relaciones amorosas en plan SIMS, pero con la siempre divertida visión de Rockstar...




Lo que más cambia es que hay más libertad, tanto en el modo free game para recorrer la ciudad, como en el modo de misiones. Ahora se pueden completar los encargos de muchas maneras: puedes cargarte a un tío de modo profesional y silencioso tras haber estudiado sus movimientos previamente, para luego tenderle una trampa; o bien, ir a saco y cargártelo delante de todo el mundo y echar patas lo más rápidamente posible.

De momento, sabemos que saldrá para X360 y PS3 y que tendrá contenido adicional descargable para ambas. En teoría serán idénticos, salvo en lo descargable; pero hay que tener en cuenta algo que siempre se nota: se programó sobre la base de la X360 y luego se convirtió a PS3.

En fin, que parece que nos aguardan muchas sorpresas con este juego y, sin duda, será de los que más enganche a todos en este 2008. Casi te aconsejaría irlo reservando ya, por si acaso, no vaya a ser que pase como con el Mario Galaxy no lo pilles hasta dentro de 3 meses, KU KU KU. Además, Micosoft te regala 500 puntos del Live por reservarlo.

Trailer III - Everyone's a Rat




Trailer III - Everyone's a Rat Analizado al detalle


2 comentarios:

Angrysimio dijo...

Bueno, deberian hacer un gta pero en Marbella city, con roca, gil, y paquirrin.

Tu serias el gordo del nino eze, y irias follandote putah y metiendote cocah.

Simio Pensante dijo...

La verdad es que tiene todos los ingredientes: policía corrupta, mafia rusa instalada en el lugar, políticos de dudosa honestidad, gente de la jet set, personajes casposos...

Podrías empezar de sicario de los rusos y acabar siendo un magnate de la construcción en la Costa Blanca!!!

Dios, si yo tuviera pasta para hacerlo, ya se habría hecho!
KU KU KU