jueves, 22 de mayo de 2008

Nuevo Campeón de Europa...por penaltis

El Manchester se coronó ayer Campeón de Europa en Moscú ante el Chelsea, que casi jugaba en casa, por Abramovich digo. Otro título a añadir tras su victoria en la Premier League.

El partido fue un poco rollo, con el ManU dominado la primera parte y el Chelsea en la segunda. No brillaron las estrellas y eso hizo que el partido no sea de los que se recuerdan por años y años.



C. Ronaldo marcó, pero su actuación fue, en mi opinión, decepcionante. Un tío que se ha hecho la temporada a tan alto nivel, debe aparecer más en estos eventos. Su final de campaña no está siendo tan espectacular como en su arranque. Yo me lo seguiría trayendo al Madrid, pero también dudo de que se pueda.

Drogba, por el lado de los blues, estuvo demasiado solo. Estrelló un remate impresionante en el palo y poco más. Le faltó algo de apoyo en el ataque londinense. Aún así, también me lo traía, pues me encanta su lucha y entrega en la punta del ataque. Supongo que acabará en el Milan este año.

Una vez más, el partido acabó 1-1 tras los 90 minutos y la prórroga y en los penaltis fallaron Cristiano (que lo tiró horrible) y Terry (que se resbaló el pobre) en la primera tanda; y Anelka falló el definitivo. Supongo que el destino prefirió llevar la Copa a Manchester en el 50 aniversario del accidente de Münich.




Últimamente casi todas las finales se están yendo a los penaltis, incluyendo la del pasado Mundial entre Francia e Italia. En cuanto a Copa de Europa, es la cuarta final de las ocho últimas que acaba en los penaltis, ganando el Bayern ante el Valencia (2001), el Milán contra la Juventus (2003) y el Liverpool contra el Milán (2004). Esto acaba haciendo del campeón una anécdota, pues los lanzamientos de penalty son una lotería absoluta. Supongo que en esto hay que aplicar ese dicho de: "Del mal el menos" y aceptar esta modalidad que ni enorgullece al Campeón ni demuestra que es mejor que su rival.
En fin, a ver si por lo menos, podemos disfrutar de una final de Eurocopa que no se decida con lanzamientos de penalty.

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

veremos si al final viene Cristiano y si eso nos revienta el vestuario o no... aunque esta claro que si el Manchester le paga lo que pide no se va a mover de ahi (y si viene a Madrid es porque aqui si se lo pagan, con la consiguiente movida con el resto de la plantila)

Simio Pensante dijo...

No viene... ni a tomar cañas!!!

Éste lo que quiere es que le suban el sueldo en Manchester y punto. Que no le queda pa' putas con lo que le pagan ahora...