lunes, 19 de mayo de 2008

Se cierra el telón de la Liga

Con el pitido final del Bernabéu, se acabó al Liga 2007/08. Después de 38 jornadas la cosa queda así en la tabla (ver clasificación completa):

  • Campeón: R. Madrid
  • Liga de Campeones:R. Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético de Madrid.
  • UEFA: Sevilla, Rácing, Valencia
  • Intertoto: Deportivo de la Coruña
  • Descenso a 2ª: Levante, Murcia, Zaragoza.

Con la victoria de ayer quedó claro que el Madrid apuntaba a la 'excelencia' y lo ha conseguido, pues logra el récord de puntos (85 puntos en una liga de 20), es el equipo más goleador (84 con tantos) y el menos goleado (36 goles). Pero creo que esa excelencia debía ser en el juego, no en los números, así que toca mejorar esa faceta para el año que viene.

Del partido de ayer, sólo puedo decir que me daba pena montar una fiesta (y más tan hortera) cuando el rival está pendiente de cobrar para vivir, no para comprarse un Ferrari; dinero para pagar la hipoteca o la letra del coche familiar... Mientras los del Madrid cobran una prima que es como la ficha de un jugador del Levante, los valencianos siguen luchando por cobrar eso al menos: su ficha. Porque en todos los lados hay clases, hasta en la 1ª División. No todo son putas y fiestas, para algunos también es un modo de llevar el pan a casa, literalmente.



De la "Fiesta" casi mejor no opino. Casi cualquier cosa que no sea la celebración de los jugadores, me parece una chorrada y gilipolleces. Que salgan los futbolistas, den la vuelta de honor y cada uno a su bar, digoooo casa. Tanta mierda de cuádrigas, héroes griegos, pirámides multimedia... sólo es una manera más de trincar de las arcas del club, seguro! A mí me molan más las celebraciones cerveceras del Bayern de Múnich:



Las podríamos repetir aquí pues el patrocinador de los bávaros es Paulaner, pero el del Madrid es Mahou y todos queremos ver al ilustre tío del Barril repartiendo cañas a los jugadores blancos...
Que tome nota Calderón. De eso y de algunas cosas más, porque ya se vio por la mañana en la Asamblea de socios, que no somos tontos y que aunque Calderón haya tenido suerte, no implica que haya hecho las cosas bien.

El caso es que con los datos señalados, al próximo que diga que esta Liga la ha tirado el Barça, le parto la boca, directamente. Sus tristes 67 puntos, 18 menos que el Madrid, 10 menos que el Villarreal, les dejan en donde merecen. Sus cromos eran fantásticos, pero su juego no volvió a ser el mismo desde la conquista de la Champion's. Y si no son capaces de empezar por ver eso, volverán a fracasar. Comienzan su 'limpia', echando a Ronaldinho, Deco, Eto'o, Márquez, Thuram y más aún sin confirmar del todo.

Ahora que ha terminado la Liga, puedo recordar ese post en el que EN JUNIO DEL AÑO PASADO YA ANTICIPABA LO QUE LE PASARÍA AL BARÇA ESTE AÑO. Sigo pensando que es un error echar a Eto'o y Deco, pero es que el daño ya está hecho. Ambos tienen muy difícil volver a rendir bien con el clima que se ha generado hacia ellos en Can Barça. Deberán salir de allí y los culés habrán de rezar para que los que lleguen les den, como mínimo, un poco de la brillantez de estos dos jugadores. Por no haber hecho bien las cosas en el verano pasado, se han quedado otro años en blanco. Y aún toca ver qué pasa con el nuevo entrenador, si es Guardiola o al final, es otro. Ya se desvelará todo y lo iremos comentando.

Para acabar, mis condolencias para el Zaragoza. Siento que hayan bajado pues no se lo merecían ni por juego ni por jugadores, pero cuando perdonas te matan. Tenían plantilla para luchar por Europa, pero el clima del club les ha llevado a 2ª. No sé que pasaría con Víctor Fernández, un crack en mi opinión, para que decidiesen que se fuese. Ni para que luego Garitano pasase fugazmente, como Irureta. Con Villanova se consumó lo que parecía un mal sueño y toca levantarse en Segunda... Algo huele a podrido en ese club. Mejor que se miren lo que ha pasado y lo traten de arreglar porque si no, la travesía por el desierto se puede hacer muy larga...



Una de futuro, el Real Madrid ha fichado a Garay, como dicen AS y MARCA. Queda ver si se incorpora este año o el que viene. Le tuvo fichado el Barça pero no quiso pagar los 18 millones que al final le pedían. Se va al Madrid por 10 millones. Está pendiente ver si viene este verano o el que viene, pues aún ocupa plaza de extracomunitario porque etiene pendiente jurar la Constitución. En principio no me parece mal fichaje, pues tiene cualidades y no parece un precio de locura como pasó con Pepe. Me queda la duda de verle más, pues apenas he seguido al Racing, que me ha sorprendido ya que le tenía como un fijo para el descenso y ha acabado cerca de Champion's. Además, ya sabemos que no es igual jugar en Santander que en el Madrid. Pero lo que más valoro del fichaje es que se haya hecho sin que saliese a la luz!!! Increíble con Calderón de por medio!!!

Queda por ver si fichamos a algún mediático. Un detalle desde Italia: el Inter es campeón y el Milan, actual campeón hasta el miércoles, está fuera de la Liga de Campeones. ¿Puede ser el año de Kaká?


Por cierto, que Rossi ha vuelto a la senda de los triunfos... igual es verdad que estamos dejando pillar no??

No hay comentarios: