lunes, 23 de junio de 2008

Ayer pudimos...¿podremos el jueves?



Aunque parezca mentira, le ganamos a Italia anoche, bueno, no les ganamos, que empatamos a cero; pero logramos pasar a semifinales en los penaltis. Gracias Iker Casillas, 'el santo', 'San Iker', o como le quieras llamar. Por fin tuvo el portero de Madrid su noche ansiada a nivel internacional.




Hasta ahora, sus actuaciones brillantes no habían tenido los focos que anoche le iluminaban para dejar buena constancia de su talento. Sn las dos paradas que tuvo, no hubiésemos llegado a la tanda de penatis. Además, fue el héroe de la misma, como cuando estaba en juveniles... Me alegro mucho por él porque ya le tocaba un reconocimiento así.



Del partido se puede decir poco, pues Italia jugó a que no les marcásemos y les salió bien. Apenas hicimos ocasiones de gol, pues lo más peligroso fue el fallo de Buffon que casi deja escapar un balón fácil a tiro de Senna. Tuvimos más el balón, más pases... bla bla bla porque ellos sí tuvieron un par de buenas oportunidades que salvó Iker.

Disfrutemos de que estamos en semifinales pero no nos mamemos las pollas con el juego de España. Al menos, no todavía. Hemos logrado el primer objetivo: "Pasar de cuartos". Pero si salimos frente a Rusia como lo hicieron los holandeses, nos eliminarán igulamente.

Hay que dar mérito a este pase, ya que los favoritos no han pasado. Ya se han ido Portugal, Holanda y Croacia. El camino sólo está despejado para Alemania, que se enfrentará a una Turquía mermadísima de efectivos, pues entre lesionados y sancionados, sólo tiene once jugadores de campo y dos porteros...¿qué fuerte, no?

Ahora toca prepararse bien, pues las huestes siberianas, sabiamente dirigidas por Guus Hiddink y lideradas por el talento de Arshavin, no serán tan mansas como en el primer encuentro, cuando les metimos cuatro. La diferencia con Italia es que a estos ya les hemos ganado, que sabemos hacerlo, pero va a ser duro y el país entero va a temblar de miedo y emoción... Va a ser grande lo de este jueves!!!!

No hay comentarios: