jueves, 5 de junio de 2008

El Barça entra en la puja por Ronaldo



Comenzaré dejando claro que dudo mucho que Cristiano Ronaldo vaya a salir este verano de Manchester. Pienso que los rumores sobre su posible marcha al Madrid no son más que una nueva estrategia de Calderón para que le saquen en la tele, que es lo que le mola. Y el que ahora se sume el interés del Barcelona, ya es de chiste.

La verdad es que pocos dudan que el luso sea el mejor jugador del mundo ahora mismo, pero el hecho de que esté en un club grande, bien pagado y ganando títulos ha impedido que otros clubes intentasen ficharlo. A ver quién intentaba fichar a Ronaldinho cuando estaba saliéndose y copando todos los premio!! o luego a Kaká... sólo a Calderón se le ocurría decir que lo iba a fichar de un Milán campeón de Europa!! Pues ahora, es lo mismo con Cristiano.

He de reconocer que hay cosas que sí que me hacen pensar que las gestiones madridistas en este caso pueden ser más fructíferas que en ocasiones precedentes.



La primera es que Cristiano no vive muy a gusto en Manchester. Vive solo en una tranquila urbanización de lujo y para divertirse se monta alguna orgía con compañeros de equipo o ahora, se entretiene con Nereida, su chica mallorquina (no sabemos si solos o acompañados). Sin duda, preferiría el clima mediterráneo y su lifestyle, frente al británico. Como puedes ver en el reportaje del video, está muerto del asco en su casa y, para qué es el dinero si no puedes pasarlo bien??? La segunda parte del reportaje la puedes ver pulsando aquí.



Otra cosa que hay que destacar es que su entorno se ha mostrado favorable a la llegada del portugués a las filas madridistas. Recuerda si no el reportaje en que su madre decía que no se quería morir sin verle de blanco...

También es importante el tema de la pasta. Cristiano quiere cobrar 12 millones de euros limpios y ahora no debe llegar a los 9 en el Manchester, a pesar de las promesas de subida en su última renovación. Así que en temas de dinero, se muestra receptivo a posibles ofertas en que le paguen lo que él quiere cobrar.

Y lo fundamental de todo esto es que Ronaldo no desmiente los rumores sino que ha tomado una actitud ambigua que más bien los alimenta. La estrategia bien podría ser un farol para que el United le pague más dinero, pero no parece que esté funcionando porque los dueños americanos del club no sueltan más pasta y, creo yo, que si les llega una oferta auténticamente mareante, le vende de fijo. Ellos están en esto del soccer para ganar dinero y si viene algún equipo con el taco, dudo que les moleste deprenderse del jugador. Lo de Ferguson y sus declaraciones es otra cosa. Éste me empieza a recordar a Aragonés cuando habla la boca, sólo que Fergie sí que puede hablar porque el cabrón lo ha ganado todo y el mono Aragonés no.

Aterrizando ya en el culebrón a día de hoy, he de decir que hay motivos reales para pensar que sí es posible que Cristiano Ronaldo venga al Madrid. Me resulta muy extraño que el mismo día, toda la prensa inglesa, más o menos seria, saquen la misma información: "Ronaldo se va". Tanto en Portugal como en Inglaterra, la prensa le ven fuera del United, ya sea este año o el que viene.

Pues bien, en estos momentos es cuando se activa la alarma en Barcelona y tratan de meterse en el ajo; y lo entiendo.

El Barcelona lo tiene muy chungo ahora mismo de cara al año que viene. La plantilla está deslabazada, con cada uno por su lado; la Directiva se enfrenta una moción de censura; Guardiola aún no ha sido ni presentado como técnico y sigue metido en la lucha por el ascenso a 2ªB del Barça B...

Como no tiene dinero fresco en caja, tiene que esperar a vender para poder comprar. Además, lo que ya han vendido no están logrando hacerlo a muy buen precio (Zambrotta y Dos Santos por 15 millones en total). Mientras que los fichajes son pocos, caros y de perfil bajo: Keita, Piqué y Cáceres por 14 millones, 5 y 16,5 millones, respectivamente (más de 35 en total). Es gente que funcionará bien, pero que no renueva la ilusión de los culés en un equipo que lleva 2 años en blanco. Se han tocado todos los palos en la prensa acerca de los posibles refuerzos ilusionantes: Ibrahimovic (renovado con el Inter por 12 millones de € limpios), Huntelaar (un año más en el Ajax y luego irá al Madrid, según la mayor parte de la prensa), Benzema (o ponen más de 50 kilos o que se olviden), Drogba (que lo normal es que acabe en el Inter)...

Acabarán trayendo a Hleb y Alves por otros 50-60 millones en total (más los 35 ya gastados). Estos dos serían grandes fichajes, sin duda. Pero no llenan el hueco de Eto'o y Ronaldinho en forma. Ese hueco es en el que meterían a Cristiano Ronaldo y tanto Laporta como Rosell le quieren.


Laporta le vería como una tabla de salvación segura de cara a la comprometida moción de censura a la que, ya seguro, se va a enfrentar.

Mientras que Rosell lo ofrecería como líder de su proyecto para asaltar el sillón presidencial, si Laporta perdiese la moción (que ya es difícil perderla en verano).




De todo ello, he de comentar alguna cosa. Hace unos días leí este artículo del Sport en que Lluis Mascaró mencionaba el rumor que corría en Barcelona: "Ronaldo al Barça con Rosell, traído por Nike". Y, tras reírme, he de decir que no me sorprendió.

Rosell era el hombre de NIKE. Fue quien construyó el Barça ganador. Quien trajo a Ronnie y a Deco por sus gestiones personales. Quien llevaba a buen puerto el proyecto deportivo de los blaugranas. Se fue él y naufragaron. Por eso, pienso que si Nike y él se meten de por medio, sí podrían llevara al luso a tierras catalanas. La multinacional americana ha perdido a su gran estrella del fútbol, Ronaldinho10, y ahora se centra en CR7. De momento le va muy bien que juegue en dos equipos vestidos por ella: Man United y Portugal. Por ese motivo, si fichase por un equipo que viste su competidor ADIDAS, perdería bastante imagen. Rosell y los americanos sí lograrían vestirle de azulgrana, pienso yo.


El Barcelona necesita vender a sus estrellas para poder comprar nuevos ídolos para los culés. Aunque sea por imagen, ya que muchos nos conformaríamos con tener a Xavi, Messi o el prometedor Bojan... Hacen el cuento de la lechera pensando en lo que cobrarán por vender a Deco, Eto'o y Ronaldinho: 80 millones.

KU KU KU KU KU

Si sacan 50 ó 60 que den gracias. Eto'o es el único pr el que de verdad se puede sacar pasta. Es el que interesa al Milán, a diferencia de Ronaldinho. El brasileño ya no tiene mercado. Ha perdido su vitola de estrella y ningún club serio se muestra interesado por contratarle. Además de la alta ficha que tiene... si engañan al Manchester City y Ronnie cambia de idea, tal vez saquen algo. Hoy por hoy, está frío el asunto. Lo de Eto'o, por el que piden 50 para ver si consiguen 40 millones, es más factible aunque no sé yo si al final, sacarán más de 30. Deco se irá al Inter, pero no creo que por más de 15-18 millones, a lo sumo.

Si echamos cuentas, Hleb y Alves se llevarían lo que se ingresa por Eto'o y Deco. En todo caso, poco sobraría.. y tendrían que fichar a su mega-crack mediático con lo que sacasen por Ronaldinho. KU KU KU. Qué jodido!!!!

Siendo además imperioso contratar un 9 solvente tras la casi inminente marcha de Eto'o... Por eso, aun en el caso de que se llevasen a Cristiano, no tendrían mejor equipo que aquél con el que lograron el doblete (Ronladinho+Eto'o, ambos en forma, eran más que el portugués y Henry hoy día). Hoy leo la primera cosa con sentido común sobre eso, el interés por Trezeguet. Es mayor pero ha hecho un temporadón con la Juve, marcando 20 goles en 36 partidos. Sería un refuerzo no muy caro y de plenas garantías (aunque éste sí sea del Madrid desde su infancia porteña en Argentina)

Si me hubiesen hecho caso hace un año, el Madrid tendría una Liga menos y el Barça, más dinero bastantes menos problemas en el club...

En fin, que aún queda verano, Euro, fichajes y más excusas para que me enrolle hablando de fútbol!!!

No hay comentarios: