jueves, 19 de junio de 2008

Grecia en ruinas, como siempre

Cada vez que sale a relucir Grecia me acuerdo de lo que decía el genial Miguel Gila:

-Cuando llegamos a Grecia pues ahí estaba, porque no vas a decir que no está... pero vaya, que cómo está: todo roto, todo vejo, todo tirado por el suelo...-

Igualito que su selección de Fútbol. La actual campeona de Europa se ha marchado a las primeras de cambio y sin hacer nada en este torneo. Ese equipo de duros cabrones con suerte que se alzó con la copa hace 4 años ya no está para grandes alegrías.

España les derrotó en una buena segunda parte. Ellos nos metieron un gol que sí sembró dudas, pues ese Charisteas rematando se nos hacía Luca Toni para el domingo. Pero al final, ese mismo gol griego fue el acicate para irnos arriba y lograr la victoria en la segunda mitad.



El partidazo de Xabi Alonso empezó a encontrar continuidad con el apoyo de De la Red y Cazorla. Cesc no brilló, una vez más, pero al menos no estorba nunca. Güiza mojó al final y, aunque no consigo que me guste, no cabe duda de que tiene gol... Aunque para gol, el de Rubén De la Red!!! Qué a gusto se debe quedar uno colando un chicharro así, metiendo al portero para dentro y todo!

Ahora ya sólo nos queda ver si seguimos el curso de la historia: primero cayó Grecia ante el empuje romano; luego cayó el propio Imperio romano y la hegemonía fue Española tras el medievo y, finalmente, veremos si luego caemos en Flandes ante los voluntariosos holandeses o si mantenemos el dominio hasta una hipotética final ibérica con Portugal.



Con Italia en el horizonte, sólo nos cabe rezar al Dios del Fútbol para que nos bendiga con una discreta victoria para luego sufrir una digna derrota ante la impresionante Holanda Blanca. Aunque los pragmáticos italianos, seguro que en vez de rezarle ya le habrán sobornado directamente y me veo que luego se cargan a Holanda y ya están en la final: HIJOSDEPUTAAAAA. Qué grandes son!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Al Dios del futbol habra que rezarle pero a base de bien, porque los hijos de puta estos ya tienen a la infalible Auxiliadora de su parte, joder que puta potra mas infinita que tienen

Por cierto que si te fijas despues del partido lo que celebraban era que ya estaban en seminifinales, si es que nos tienen por mierda !!!!

Simio Pensante dijo...

Totalmente!! Somos como esa Croacia o Turquía que se enfrentará a los alemanes por un puesto en la final...

Semos mierda, asumámoslo rápido y a ver si la ayuda divina nos eleva por encima de lo que la historia y la lógica prevén.