jueves, 12 de junio de 2008

MGS4 llega hoy... si no lo impide la "Huelga"

La fecha prevista para el estreno mundial de la culminación de la saga de Kojima era hoy 12 de Junio, sin embargo (no bromeo), es posible que haya problemas de abastecimiento en España. Así lo reconoce la propia Konami. Porque esta "Huelga/Cierre Patronal" del transporte que tenemos, está afectando a todos los sectores, videojuegos incluidos. Podemos pasar un día sin carne, o una semana a base de pienso y de latas, pero que no nos jodan el puto estreno mundial del Metal Gear Solid 4 JODEEER!!!

Se ha hablado tanto ya de este juego, que poco voy a añadir. Es la última esperanza de PS3 de pegar un pelotazo, tras las continuas decepciones de sus otras exclusivas (Lair, Heavenly Sword...), la tibieza que produjo el Drake y los retrasos del Killzone 2.

En general podemos decir que la gente no está tan eufórica con él como lo estaba con el GTAIV, aunque los miles de fans de la saga de Kojima parece que pueden estar muy cabreados de no pillarlo hoy mismo...

Por lo que se cuenta no es la ostia. No desentona, es un digno final de los Metal, pero no es el juego definitivo que se había prometido o, más bien, imaginado.

Puedes ver más detalles del análisis del juego en MERISTATION, donde le cascan un 10. También tienes por ahí entrevista con Hideo Kojima, impresiones, Podcast especial, preanálisis, el anexo final y cobertura en Meri TV

Mira también el análisis de GT (te lo aconsejo ver en HD):




Se está comparando mucho a Metal con el GTA, por su proximidad, por su legión de incondicionales y, más que nada, porque GTA ha dejado de ser exclusivo de SONY y ahora es un arma arrojadiza hacia los japos. He de decir que tal polémica es estúpida, porque ambos son juegos imprescindibles para todos aquellos que se llamen jugones. No hagas caso a los fanboys sonyers ni xboxers. Ya me gustaría ami poder jugarlo en mi blanquita... Quizás, algún día , ¿no?

Si tienes pasta y tiempo, corre a las tiendas, saquea los almacenes, haz que te lo traigan en taxi, pide escolta policial... pero hazte con él y acompña al viejo de Snake en su última aventura... ¿de momento?

No hay comentarios: