viernes, 27 de junio de 2008

Ni jarto de Vodka


Si hace dos meses me dicen que este domingo estaríamos en la final de la Eurocopa y siendo favoritos ante Alemania, creo que me estoy descojonando durante todo un mes...

Pues sí, señores, estamos en una Final del Europeo. Tras 24 años sin catar una, tras 44 sin ganarla, volvemos a poder hacer algo en ese deporte llamado fútbol.

El partido ante Rusia fue una victoria tranquila, sin sobresaltos, casi me atrevería a calificarlo de una consecuencia lógica de la superioridad técnica y de la mayor experiencia competitiva de nuestros jugadores frente a los inocente rusos... pero no soy Valdano ni Cappa, así que me ahorro tales epítetos. Les pillamos con los pantalones bajaos y les dimos bien por culo!!!!

Tuvimos mala suerte con la lesión de Villa, más que nada de cara a la final, porque a los rusos se les ganaba de todas todas. Eso propició la entrada de Fabregas (el jugador antes conocido como Cesc). El catalán jugó más liberado, con Xavi y Senna cubriendo sus espaldas y con Torres corriendo arriba; Silva e Iniesta en los flancos para asociarse y con las subidas de Ramos como alternativa. No fue un partido memorable, pero sí que nos dio muestras de lo importante que puede ser este chaval para España y el error que es tenerle en el banco, aunque lleve más minutos que Xavi realmente. Necesita saber que es el sheriff, que manda, como en el Arsenal. Y Luis no ha conseguido eso aún, así que esperemos que cuando se vaya (si se va, si no se va o las connotaciones) el siguiente (Del Bosque) sí lo logre. Mira el TV-show de Cesc...



Lo cierto es que jugamos bien, no tuvimos la mordiente que nos da Villa, pero logramos irnos arriba y encerrar a los rusos en su área a base de tocar. En la jugada del primer gol, metimos atrás a todos los rusos para que apareciese solo Xavi desde la segunda línea logrando un tanto fantástico. En el segundo, la genialidad de Cesc sólo se pudo ver igualada con la fantástica definición de Güiza. El gitano es bueno, aunque no lo parezca. El recurso que se sacó para batir al portero ruso no es propio de jugadores mediocres. El tercero fue una jugada en la que el mérito fue que Cesc esperase al momento oportuno para regalarle el gol a Silva, que llegaba solo por el medio.

Muchos se asustaban tras el partidazo de Rusia con Holanda. Ah!, y con Marad... digo, Arshavin. La estrella de la Eurocopa es un tío que tuvo un buen partido con Holanda!!!! No voy a hablar de perspectiva, trayectoria, etc... pero si este tío ha hecho mejor torneo individualmente que Sneijder, Nihat, Casillas o Villa, es que yo no sé una mierda de fútbol. Que no digo que no sea bueno, que lo es, sólo que a veces empezamos a volvernos locos con cualquier chorrada sin esperar a ver qué pasa. Pero bueno, esto también es una de las gracias del fútbol. El otro dia iba por la calle y oía a dos viejos castizos hablando del Holanda-Rusia y de lo bueno que era el diez ése, el Arshaví... No me digas que no es la polla lo que hace el furgol.

Pero no podían hacer lo mismo otra vez. Holanda jugó sus peores cartas. No supo leer el partido en ningún momento y siempre fue a remolque del empuje soviético. En lugar de sacar extremos para abrir el campo y hacer defenderse a su rival, Van Basten llenó todo de mediapuntas y no tenía el balón. Además, pasó lo que todos temíamos, que el nivel defensivo de Holanda ante Italia y Francia fue superior a lo habitual, y ante Rusia, quedaron en evidencia. Lo bueno es que nos enseñaron una gran lección a España y a fe que la aprendimos, como demostramos en semis.

Ahora toca disfrutar de una Final contra el Imperio, contra los amos del lado oscuro: Alemania.


Es mejor no pensar que para llegar allí sólo hemos ganado a Suecia, Grecia y dos veces a Rusia. Que Italia tuvo más cerca echarnos pero logramos sacarla en penaltis tras el empate a cero.
Pensemos que nos hemos dejado por el camino a las actuales campeonas de Europa y del Mundo, que hemos destrozado a la selección revelación y que tiene a Arshavin, ese ruso prodigioso que es la estrella del torneo!!
Pensemos que es grande la recompensa para el camino recorrido y que si somos tan gilipollas como para desperdiciar la oportunidad histórica que tenemos el domingo ante esta débil Alemania, es para irles tirando la mierda a puñaos a los jugadores cuando vuelvan a Barajas. Por suerte, contaremos con el apoyo de la Familia Real en la consecución de esta gesta patria. Ahh, son tan humanos ellos!!!

1 comentario:

Lord Simius dijo...

Bueno, de momento lo unico que se puede decir es que hemos llegado con meritos parecidos a los de Alemania. Eliminamos a uno de los favoritos y a un equipo revelacion y ellos han hecho lo mismo con Portugal y Turquia, solo que nosotros aun estamos invatidos y solo nos han metido 3 goles...

Espero que eso marque la diferencia mañana, Casillas y compañia que han hecho una eurocopa de menos a mas y son una defensa mas solida que ellos.

Ademas tenemos a Auxiliadora y el Auxilium!!!!!!!!!!!!!