miércoles, 4 de junio de 2008

País de mierda

Desde la Isla de los Monos es fácil reírse de los problemas nacionales y nacionalistas; hacer crítica o guasa de la controversia que estos conceptos generan, pero sin dejar de sentir el orgullo de ser un primate.

Por eso, me hace tanta gracia ver iniciativas como las de este video:



Al principio pensé que era un video chorra. Luego, que sería alguna crítica a la sesgada visión de la realidad que ofrecen los medios de comunicación españoles, en al que todo son barriobajeras riñas políticas y sucesos morbosos.

Pero no, no es nada de eso. Sino que es una iniciativa contra la mala imagen que tiene Israel fuera de sus fronteras... JA!! Como si atuviesen fronteras reales más allá de las que les dibujaron en un mapa tras la II Guerra Mundial.

El caso es que te piden que te metas en su web: http://www.paisdemierda.org

y en ella te sale un gilipollas integral diciendo estupideces. (Un actor muy malo, malo, malo)

La explicación en general de esto se puede ver en esta noticia. Se supone que buscan combatir los estereotipos con estereotipos, un rollo de márketing barato. Si hubiesen preguntado al Marquitos, nuestro gurú del márketing agresivo, seguro que les habría diseñado una campaña mucho más efectiva...

Spain is different! Y es verdad. Se mata a las mujeres, se bebe mucho, se sale bastante por la noche, se chilla demasiado, se come muy bien y las tías están muy buenas (en general). Hay terroristas islamistas y abertzales, pepero, sociatas, fachas y de todo... Discutimos hasta sobre la existencia o no de España como nación o Estado plurinacional... Pero que venga un judío a echarnos sermones, me parece inaudito. Y que encima ni sea un judío de verdad, sino uno de Palencia ya es el colmo...

A ver, pobre pseudo-judío, de qué coño te quejas ¿de lo que es España, de lo que es Israel o de la visión que ofrecen de los hechos los medios de comunicación? Porque si te aclaras, será más fácil rebatirte antes de mandarte a tomar por culo por tonto.

Las noticias son el contenedor en que se mete toda la mierda que pasa, se hace puré para que lo digieran las masas y tras su digestión se caga y, eso, esa mierda colectiva, es lo que los periodistas llaman estado de opinión o la voz de la calle. No creo que en España haya más aversión a los judíos que a los moros, pues toda la vida hemos tratado de echar a ambos de nuestras fronteras... Pero sí pienso que hay una cierta corriente de pensamiento que está en contra de eso que se llama Terrorismo de Estado o Matanzas Selectivas. Lo de responder a los ataques suicidas con misilazos, a las pedradas con disparos, pues como que no genera simpatías ni adhesión hacia la causa sionista. Como tampoco favorece a los moros los ataques con coches bomba palestinos en autobuses israelíes, pienso yo.

No se trata de ver si los judíos son los buenos o los malos de la película. Los medios buscan que se vea la peli y que genere ingresos.

Como iniciativa personal me parece que ha logrado su objetivo: hacerse eco. Gracias fundamentalmente al blog del hispano argentino Martin Varsavsky. Lo que le echo en cara no es el estúpido video ni que trate de ofender con su país de mierda, sino que realmente tiene razón en que España es un país de mierda: con mierda en las calles, en las escuelas, en Las Cortes, en la Selección de Fútbol... pero un país ( por mucho que a haya gente a la que le joda) y que trata de limpiar esa mierda, aunque a veces le llegue al cuello.
El problema judío es diferente, y pasa cuando haces la burrada de meter un lobo entre perros: no te quejes si le muerden igualmente... Son cosas distintas y compararlas es como lo de las peras y las manzanas que dijo aquélla, no? Lo ves como sí que hay mierda en casa...

No hay comentarios: