miércoles, 11 de junio de 2008

Podemos... llegar a cuartos

Bien, al menos parece que no vamos a tener demasiados problemas al final para superar la fase de grupos. Yo casi lo dudaba, basándome en la experiencia, no en ninguna cosa rara.

La Selección Española jugó un buen encuentro ante Rusia y, con un poco de suerte, llegamos a ganar por 4-1 con tres goles de Villa.



Es cierto que ayer manifestaba los defectos de los que adolece este equipo, lo que no implica que, aún con todo, no nos dé para ganar a esta Selección rusa... Eso sí, con algo de suerte. Los centrales rusos estuvieron por la labor de poner las cosas fáciles y además, nos dieron un gol en claro fuera de juego de Cesc.

También quedó patente que nuestra defensa es muy justita y, de no se por los dos palos que dio Rusia, es probable que no obtuviésemos el mismo resultado... Incluso Aragonés tiene claro que ha habido una cuota de suerte en el marcador final.

Tampoco fue un triunfo de nuestro estilo, si es que lo tenemos. No ganamos de tiki-taka, sino de contraataque. Los cuatro goles fueron de contragolpe. No dominamos en exceso, ni superamos por toque y calidad a los rusos. Les arrollamos con un jugador enrachado: Villa. El Guaje es el delantero más completo que hay en España y ayer demostró su enorme calidad. Me alegro por él, ya que con la temporada que ha tenido en Valencia, le hacía falta una alegría para el cuerpo.

Ahora ya sabes cómo va esto, en todos los medios te tratarán de vender que si somos los más mejores, los putos campeones... y algún tonto se lo creerá; una vez más. Supongo que nos da para pasar un grupo fácil, otra cosa sería un rotundo fracaso.

Pero los cuartos de final, eso es otra historia. Nos cruzamos con Italia, Francia u Holanda. Vistos sus partidos, supongo que será un cruce con Italia o quizá Holanda y creo que estamos lejos de su nivel. Eso sí, por lo menos gozaremos de un buen partido y a ver si con ayuda de María Auxiliadora damos una buena imagen y nos divertimos con un buen partido, aunque nos vayamos a casa. Doy gracias si disfrutamos del camino, aunque sepamos nuestro destino.

No hay comentarios: