jueves, 26 de junio de 2008

Se van desvelando las incógnitas

Ayer fue un día provechoso, en el que pudimos ir sabiendo algunas cosas interesantes.

La primera de ellas es quién será el primer finalista de esta EURO2008: Alemania. Los germanos vencieron por 3-2 a los turcos. El encuentro fue emocionante, con alternativas en el juego y en el marcador.
A priori, los teutones partían con enorme ventaja, pues los turcos apenas tenían efectivos para montar un once competitivo. Entre lesiones y sanciones, casi les toca sacar un portero delantero, KU KU KU

Pero se sobrepusieron a las adversidades y les jugaron de tú a tú a Alemania. Es más, la superaron de salida, tanto en juego como en ocasiones y pronto también, en el marcador. Eso sí, Alemania es como es y a los cinco minutos ya había empatado con media ocasión, gracias a un remate de Schwensteiger.

Los turcos no se vinieron abajo y se veía un gran partido. En la segunda parte, merced al esfuerzo físico de los turcos, la cosa se igualó más. Y pasó lo típico: balón colgado y cagada del portero Rüstu que deja la portería libre para el remate de Klose a la red. El 2-1 parecía ya demasiado para las condiciones turcas. Sus milagros de última hora se acababan...

No obstante, por lo que se ve, ninguno de los dos equipos quiso salir con porteros de verdad y Lehman (horrible toda la noche) ayudó a que Semih marcase por su palo, tras un jugadón de Sabri que dejó plantado a Lahm en un detalle de calidad. Quedaba patente la endeble defensa alemana a cinco minutos del final.

Y cuando ya nos preparábamos para la prórroga o para otro de los milagros que Turqía estaban haciendo en los minutos finales, fueron los germanos los que, en el noventa, gracias a una galopada de Lahm, consiguieron el tercer gol y el pase a la final del domingo.



Si conseguimos pasar hoy, Alemania me parece un rival propicio. Más allá de su suerte y de historia, les veo muy limitados. Tienen un portero decadente, Lehman, que no ha mejorado con los años. Su defensa es lenta y parece poco preparada para las carreras de Torres y Villa. Su centro del campo no apretaba a los turcos siquiera y sólo mejoró cuando Frings sustituyó al lesionado Rolfes. Su juego depende en exceso de Ballack y de su rendimiento. Más allá del gafe que acompaña a este jugador en las finales (perdió 2 Champions, una con el Bayer Leverkusen y otra con el Chelsea; y una del mundial en 2002), tiene calidad para aparecer en cualquier momento. Y en ataque, Podolski es un gran jugador pero un mal delantero, al que además, creo que Ramos puede frenar. Schwensteiger tiene peligro si le dejan suelto para llegar o disparar. Klose ha estado muy inactivo todo el torneo y no es de los peores tipos de delantero para Puyol y Marchena.

Lo que más miedo te debe dar cuando juegas contra este equipo es la potra que tienen, los favores arbitrales.. ese tipo de cosas que van más allá del entendimiento humano. Por eso, espero que Casillas no tuviese la misma mala actuación que Rüstu ayer o Ricardo con Portugal. Que llegásemos a tirar a puerta y sea Lehman el que se las coma. Que los pequeñines se desatasen y nos llevasen en volandas hacia la portería teutona... Ahhhh, qué bonito estaría!!! Quizás demasiado para ser verdad.

Hoy tenemos enfrente a Rusia, de nuevo. Tras el 4-1 del primer partido, se hace raro encarar el choque de hoy. No sabes si te enfrentas a los pipiolos que machacamos el primer día o a los rusos destructores de la naranja mecánica... Más allá del talento de Arshavin, que tampoco es Maradona, sí parecen diferentes de los chavales frente a los que debutamos en el torneo. Eso sí, siguen con la misma defensa débil que rompimos hace días y que puede ser lo que no se dé el pase. Confiemos en el acierto de Villa y Torres y que no tengamos que recurrir a los milagros de Iker...


Y la otra incógnita desvelada es la apariencia del enemigo, del de casa me refiero. Ayer presentó su nueva equipación el Barça. Con esto, como siempre, depende de gustos. A mí, pues no me gusta mucho, la verdad, pero el problema es que tal vez a la propia Directiva tampoco... Por lo que se dice, Nike hace lo que quiere con la indumentaria culé. Recuperan el amarillo como segundo uniforme y el diseño de la camiseta del centenario para el primero. Sin rayas no parece el Barça de verdad. Pero bueno... allá cada cual. Cuando cambiaron el pantalón azul por el granate por temas de marketing ganaron Liga y Champion's así que no creo que tengan muchas supersticiones en ese sentido!!!

No hay comentarios: