viernes, 6 de junio de 2008

Top Spin 3: Tenis de verdad





Ahora que Nadal busca mantener su virginidad tenística y cumplir su tercer Roland Garros sin perder, el tenis está de actualidad. El manacorí es un animal de tierra batida y me parece increíble su rendimiento sobre esta superficie a lo largo de estos años, su hegemonía es insultante.


Tendrá una dura prueba hoy ante Djokovic, al que esperamos que pueda derrotar para ver otra final Federer-Nadal el domingo, pues ya sabemos quién ganaría...



Pero lo que quería destacar hoy es un videojuego de tenis, una entrega más de la casa Take2 (2kSports), la tercera entrega de su saga TOP SPIN.


Aún no lo tenemos en las estanterías de las tiendas, pues hemos de esperar hasta el próximo día 20 de Junio. Por eso, te avanzo algunas de las principales características de esta edición del mejor simulador de tenis. También puedes verlo con más detalle en las Impresiones de Meristation.


El sistema de control es diferente a lo que uno puede estar acostumbrado, pues no sólo se trata de golpear la bola con la raqueta, sino de armar bien el brazo y soltarlo cuando hay que hacerlo. Los que jueguen al tenis, notarán mejor a qué me refiero.


Los gráficos son impresionantes, tanto en la ambientación de las pistas de juego, donde se recrean las principales citas del calendario ATP, como en los jugadores. Los tenistas más importantes de la actualidad están perfectamente recreados, y junto a ellos están algunas de las estrellas del pasado como Becker, Agassi, Seles... Destacar que Nadal sólo estará disponible en la versión de PS3, no sabemos muy bien por qué, la verdad.

Las animaciones están muy logradas, así como los efectos de luz y la implementación del cansancio en la forma de jugar de cada jugador. Mola mucho ver cómo cada vez sudan más y se les pegan las camisetas, van más lentos y torpes...


También cuenta con un Modo Carrera, en el que puedes crear tu propio tenista e ir forjándote un nombre y subiendo puestos en la Carrera de Campeones, para ir desde las pistas más cutres hasta los grandes Open y Masters de la ATP. Pudiendo además emplear a tu jugador para partidas on-line. Todo un vicio a lo Liga Master del PES...


En lo que llega el partido de Nadal y el juego a las tiendas, nos tendremos que conformar con ir conociendo más detalles y ver videos como éste:

No hay comentarios: