jueves, 24 de julio de 2008

Economy for Dummies

Hay veces en las que uno se pierde, no encuentra sentido a las cosas y eso te deja confundido. A mí me pasó en un burdel de Tailandia, pero esa es otra historia...

En este caso hablo de economía de andar por casa. Parece que el sistema que tenemos, el Capitalismo, es lo único que puede haber; que es lo mejor y que es algo tan natural como la lluvia de primavera... Ahora bien, ¿realmente es así?

En ocasiones es mejor pararse y mirar los pilares que sustentan los sistemas complejos para asimilar mejor sus consecuencias. Por eso, amigo mío, te cuelgo un video de la peli "El Concursante". A diferencia de lo que suele pasar con el cine patrio, lleno de tópicos y chorradas, este film se aventura por otros caminos menos estereotipados. Va de un tío que gana un concurso de la tele y se le empieza a joder al vida. Básicamente es un lección de Economía Elemental para tontos.

Hay ciertas cosas de las que plantea con las que yo, personalmente no estoy de acuerdo, pero siempre viene bien que te cuenten las cosas cotidianas de forma sencilla, como en este caso, el funcionamiento de los bancos:



Bonito, no? Ahora ya lo sabes. Piensa en esto cuando te metas en un piso que vale lo que no puedes pagar a 45 años a interés variable... KU KU KU KU

No hay comentarios: