jueves, 31 de julio de 2008

Tulipanes en La Castellana

Toda vez que lo de CR7 se está enfriando a marchas forzadas, el Plan B del Madrid se reactiva. Al menos, eso se desprende de la entrevista que le hacía Roncero a Calderón en el AS. Conclusiones de la misma:

  • Lo de Ronaldo está MUY complicado. Como lo estuvo lo de Kaká, lo de Cesc y lo de Robben (hasta que lo vendieron a precio de oro y pensando que no volvería a poder jugar tres partidos seguidos...)

  • Lo de Villa no parece factible. Más allá de que su llegada mosquearía a Raúl y por ende a Guti, Salgado y compañía. Me encanta Villa, soy un enamorado del Guaje, pero sí que es cierto que gastarte 40 melones en él, en el máximo goleador de la EURO08, implica que lo tienes que poner y cargarte a Van the Man o Raúl. Y que además, ya se vio el año pasado que no hay sitio para 5 delanteros. Este año, ya sin Soldado, parece que se puede hacer algo con estos dos, más el 'Pipita' Higuaín y el 'Conejo' Saviola. Yo sí cambiaba a Villa por Raúl, pero hoy por hoy no es algo que se pueda hacer en el Bernabéu. Es una pena que haya que desechar esa opción cuando nos daría un salto de calidad brutal en la delantera, si bien, el pasado año respondieron los veteranos. Igual habra que esperar un añito más y que venga Huntelaar para ver una cara nueva arriba del todo.

  • Lo de Rafael Van der Vaart parece hecho para este mismo año. Al principio, se pensó en hacerlo casi gratis para el año que viene, pero como se está poniendo muy negro lo de CR7, se quiere traer a alguien para calmar la tensa espera por el portugués. Se pone algo más de pasta para el Hamburgo y solucionado.

El caso es que se van a volver a juntar dos pibes que ya la liaron cuando estaban en el Ajax de Amsterdam: Rafael y Wesley.




Se conocen a la perfección y son totalmente compatibles, salvo en una cosa, que no podrán lucir ambos el dorsal número 23 que acostumbran... Rafa tendrá que coger otro.



Lo cierto es que sí que le hace falta un jugador así al Madrid. El año pasado sin Guti y sin Sneijder el equipo bajaba muchos enteros. Este año, con el nuevo tulipán de la plantilla, se abren nuevas posibilidades de juego. Wesley tendría un nuevo socio en el centro del campo y alguien más para ver los desmarques de Robinho (que parece que se quedará si no llega CR7) y Robben (que parece a tope en esta pretemporada). Guti tendrá más descansos y menos responsabilidad en cuanto al despliegue ofensivo del equipo. Se habla de que vendrá por unos 9 millones de € más dos variables.

Habrá quien piense que es tirar 10 millones cuando el año que viene iba a venir por 1 ó 2 millones. Yo, personalmente, opino que más bien sale barato. Prefiero traerlo ya y contar con un jugador de su clase este mismo año que esperar y que pase algo raro, como lesiones o interferencias de terceros clubes y que se arruine la operación. Pensemos un jugador de la polivalencia, clase y experiencia de Van der Vaart que está saliendo por 5 millones menos de los que costó Drenthe!!!





Volviendo a su gran socio, Wesley Sneijder, esperemos que esta temporada consiga mantener el nivel que tuvo al inicio y al final de la anterior. Ha brillado en la Eurocopa, como Robben y Van der Vaart, pero el pasado curso se dispersó en varios momentos de la temporada. Aún así cerró la campaña con muy buenos números y con actuaciones brillantes como éstas:



Todo un crack el Wesley!!!

No hay comentarios: