jueves, 14 de agosto de 2008

Pa' qué te metes



Dentro de lo que el drama lo permite, me hace gracia cuando veo en las noticias que dicen que se han cargado a una mujer a pesar de que tuviese una orden de alejamiento. Esta orden de alejamiento es un papel y nada más, que no tiene ningún hechizo, ni sube tu resistencia + 1 Dado de 20, ni tu velocidad + 2 D de 8!!! Si estuviese esculpida en piedra, al menos, podría arremeter con ella ante su agresor, pero sólo es un papel, papel mojado en la mayor parte de los casos.



Se podrían poner policías detrás de las mujeres maltratadas que denuncian los hechos, pero creo que no habría medios suficientes para tal volumen de víctimas potenciales...

Están los brazaletes de proximidad que avisan al momento, mecanismos de llamada rápida, etc...

Hay bastantes medidas efectivas, algunas incluidas dentro de la LO Integral de Violencia de Género y otras, que se podrían incluir. Sin embargo, lo que falla no son las leyes ni los mecanismos reactivos contemplados en la ley, al menos no es la raíz del problema.

De lo que no parece que nos demos cuenta al hablar de esto es que la realidad demuestra que si alguien te quiere matar te mata, y más si su vida ya no le importa y está dispuesto a sacrificarla por acabar contigo. Si se han cargado a varios presidentes americanos, a punto estuvieron de cargarse al Rey, Aznar... se cargaron a John Lennon, a Oswald tras haberse cargado éste a Kennedy, a Ghandi y un laaargo etcétera; cómo coño no va a cargarse Pepe a su Juani cuando salga de currar de su peluquería, del banco, de su trabajo o vaya a recoger a los niños!



Se nos pide que nos involucremos, que ayudemos a las víctimas, que la sociedad se moje... y luego pasa esto:



que bueno, puede pasar. Te puedes meter en medio de una pelea y ser tú el que más recibe al final... pero ya encima, que estando en coma por meterte a defender a una mujer, tu familia tenga que oír esto de labios de la culpable de tu estado vegetativo....





O sea, que te está currando en medio de la calle una bellísima persona que, a pesar de su politoxicomanía y su carácter fuerte, es la persona con la quieres compartir tu vida por esa belleza interior que hace que se te pongan mariposas en el estómago... ALUCINANTE!! Normal que si alguien se mete en medio de una historia de amor tan ideal, merezca morir por ello, como puede ser este caso... ALUCINANTE AL CUADRADO!!

Por eso me hace tanta gracia lo del firme compromiso del Gobierno y las Administraciones, de la Sociedad Civil, de los Medios de Comunicación, etc. Cuando se habla de este tema hay que tener muy claro que la violencia está en nuestros genes y sin ella, no estaríamos aquí. Cuando se mezclan sentimientos tan profundos y los instintos más básicos, el final suele ser trágico por definición.





En fin, que somos animales y no me refiero en este caso nosotros, los Monos de la Isla, sino a los seres humanos, que tenemos la violencia en nuestro ADN y aflora cuando estamos en situaciones propicias para ello y, si no tenemos en cuenta el problema de una forma global, compleja y a largo plazo, todas las medidas están abocadas al fracaso. Aquí no hay remedios milagrosos que sean eficaces de un día para otro, que no es la Teletienda, joder! Así que nada, a seguir la cuenta de las que caigan este año y a dejarse de rollos con esto de la "Violencia de Género", "Terrorismo Doméstico", "Violencia contra las Mujeres", "Asesinatos Machistas" y demás gilipiolleces terminológicas a la altura de aquéllo de "miembros y miembras"...

No hay comentarios: