viernes, 29 de agosto de 2008

Sorteo de Champions

Veo los grupos de la Champion's League de este año y, la verdad, apenas echo en falta a nadie.


Sorteo Liga de Campeones 2008-2009

Resultados del Sorteo de la Champions League 2008 - 2009 / Primeros 4 Grupos
GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Chelsea Inter de Milán Barcelona Liverpool
AS Roma W. Bremen Sporting P. PSV
Girondins Panathinaikos Basilea O. Marsella
CFR Cluj Anorthosis Shakthar D. Atlético
Resultados del Sorteo de la Champions League 2008-2009 / Ultimos 4 Grupos
GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H
M. United O. Lyón Arsenal Real Madrid
Villarreal Bayern M. Oporto Juventus
Celtic Steaua Fenerbahçe Zenit
Aalborg Fiorentina Dinamo Kiev B. Borisov

Casi todos los grupos son temibles y sin favoritos claros, no ya para ser líderes sino para ver cuáles serán los dos equipos que pasen. Sobre los españoles, el tópico de siempre: suerte dispar.

El Barcelona ha sido el más beneficiado. Ya vimos lo que es el Sporting de Portugal en el Trofeo Santiago Bernabéu, cuando el Madrid le metió 5 goles en menos de 45 minutos... El Basilea es muy flojo y el Shaktar Donetsk, ha tenido mejores plantilas que la de este año...

El Villareal tampoco ha tenido mucha mala suerte, pese a a salir del segundo bombo. El Manchester se perfila como líder de grupo y deberán luchar por el pase con el Celtic, cosa que no parece demasiado complicada. El Aalborg... para mí es una incógnita, pero no creo que puntúe mucho.

El Atleti, no podía albergar muchas esperanzas partiendo del último bombo, pero aún así, tampoco es un grupo imposible. Además, el sorteo ha deparado la vuelta de Fernando Torres al Calderón, eso sí, con la camiseta de los 'reds'. El Liverpool las ha pasado muy putas para superar la previa y aunque suele ser muy competitivo en estas lides, a mí no me daría ningún miedo tenerlo enfrente. El PSV se ha visto debilitado con las salidas de Afellay y la' foquita' Frafán, pero tiene el peligro de los equipos holandeses, que si tienen el día, te destrozan. Lo bueno es que sólo es 1 día al año... ya sería mala suerte no?? Y el Olympique de Marsella tiene buenos jugadores como M'Bami o Niang y a su fichaje estrella: Ben Arfa, como principales amenazas. Todo depende del Atleti, ya que, a priori, no me parece muy inferior a ninguno de estos conjuntos. Es un grupo complicado, pero en el que los colchoneros tienen bastantes más posibilidades de pasar la liguilla de lo que podría pensarse.

Y el peor parado ha sido el Real Madrid. No me atreveria a llamarlo "Grupo de la Muerte" pero está más chungo de lo acostumbrado. La Juventus es la bestia negra del Madrid, junto al Bayern, claro está. No es que tenga una plantilla que dé miedo, pero sí un nombre y una camiseta que trae muy malos recuerdos a los blancos. Ni con el fichaje de Amauri se acercan a lo que fueron la útima vez que nos los cruzamos... El Zenit es el campeón de la UEFA y demostró un gran nivel el año pasado. Además, están más rodados a estas alturas de temporada aunque al menos, no iremos a jugar a Rusia muy tarde (30 Septiembre), con lo que hay una cosa positiva. A mi, la verdad, Arshavin y Pogrebnyak me dan muucho miedo. Sin olvidar al joven goleador portugués Danny, que les ha costado 30 millones. Ah, y el Bate Borisov bielorruso es una de las sorpresas en esta edición de la Liga de Campeones. Esperemos que no nos haga una gracia, porque a tenemos bastante con dos rivales en el grupo...



Lo que a día de hoy seguimos sin saber es con qué jugadores contará el MAdrid para afrontar este nuevo asalto al cetro europeo. No sabemos si será con o sin Robinho. Ni si habrá alguna sorpresa de última hora.

Acerca del 'Culebrón Robinho', yo lo tengo muy claro: que lo vendan. Pero ya mismo. Para una vez que engañamos a alguien... Dudo que este chaval llegue nunca a ser más de lo que fue Denilson (sí, ése que fichó el Betis, ¿os acordáis?). En sus tres años de Madridista apenas le recuerdo cinco o seis partidos buenos y ninguno contra rivales de entidad. Su nivel mejoró muchísimo el año pasado, pero es que miro a Robben y veo fútbol, mientras que miro a Robbie y veo samba. El holandés se va de su marcador, desborda, pasa, centra, chuta... si hasta metió goles de cabeza el año pasado!!! El brasileño es pasito a un lado, pasito a otro; bicicleta; amago; y su defensor sigue ahí delante, no le supera... su mejor virtud es la velocidad y cuanto menos regatea, mejor parece. Que lo vendan, aunque no saquemos mucho, pero que lo larguen ya mismo!

Otra cosa es la imagen que mi amigo Calderón está dando. Después de las calabazas de Ronaldo, han venido las de Villa y... hasta Cazorla! El cual, por cierto, nos hubiese venido de perlas. Si nos hubiésemos traído a los dos asturianos habría sido un salto de calidad importante en la plantilla. Pero también un progreso en cuanto a la españolización del equipo. Madrid y Barça hace tiempo que no fichan a jugadores españoles. Los que tienen son de la cantera, pues en cuanto van a por alguno, sus clubes les blindan o piden una millonada estratosférica. Quitando Sergio Ramos, no recuero al último que fichamos... y el Barça, creo que fue a Alfonso por 4.000 millones de ptas.

Aún quedan unos días par ver en qué acaba esto. Si el brasileño llorón se queda o se va, si traen sustituto o si fichamos más. Sigo pensando que faltan detalles a esta plantilla: un tío de banda derecha, un delantero y un lateral izquierdo(por este orden). Que puede sonar la flauta y tener la coña que tuvimos el año pasado... pues sí. Pero no es un plantel de garantías como para poder pensar en ganarlo todo, que es lo mínimo a lo que se puede aspirar: a la ilusión. Pero Calderón es experto en eso: generar ilusión (Kaká, Cesc, CR7, Villa...) para luego...zas, en toda la boca!

No hay comentarios: