lunes, 15 de septiembre de 2008

Jodida zorra ciclotímica

Cada vez se hace más complicado encontrar algo de estabilidad, algo que no fluctúe ni oscile ante el vaivén de los designios divinos o del devenir de los imponderables del destino. Vamos, que estamos rodeados de mujeres con síndrome pre-menstrual o post-parto; niños con síndrome post-vacacional tras empezar hoy el cole o incluso, nos podemos topar con jóvenes con síndrome post-week-end!

No queda ya nada a lo que aferrarse, nada que permanezca inalterable, que se alce estoicamente por encima de los acontecimientos y se nos muestre como asidero ante el escenario de arenas movedizas que pisamos a diario.

Perdemos hasta los referentes más clásicos:

  • Cómprate una casa, porque la vivienda nunca baja: mira esta noticia si no ves bien el gráfico.



Incluso ya hasta el Madrid sufre esa ciclotimia más propia de la Primavera que del otoño que se aproxima.

Ayer se dejó llevar ante un Numancia más que meritorio, que venía de ganar al nuevo Barça de Guardiola. Tuvieron que remontar por dos veces los tantos de los sorianos para acabar 4-2 la primera parte y, sufrir hasta el último segundo del partido, tras el 4-3 con el que se llegó al final.

Los sorianos llegaron con la lección bien aprendida: todos juntitos atrás y a salir con criterio a la contra. Se adelantaron gracias a una jugada a balón parado, que puede ser de nuevo el talón de Aquiles de los blancos este año.



Empató Guti con el gol 5.000 del Madrid.



Un golazo de Barkero puso el 1-2, que luego igualó Higuaín con maestría.





Van de Vaart colocó el 3-2 con un chicharro brutal y el 4-2 se lo metieron ellos.






La segunda parte le sobró al Madrid, que apenas tuvo interés en jugarla. El Numancia subió las líneas y presionó más arriba, lo que ya impedía que los blancos llegasen con la comodidad de la primera parte a las zonas de peligro. Casillas se comió el 4-3 de falta (sigue de vacaciones el de Móstoles) y de ahí al minuto 90 fue más sufrir que disfrutar.



El Barça sigue inmerso en su particular inicio de curso. Parece como si fuese un chaval al que han cambiado de Instituo y aún está perdido. Se ha dormido para llegar a clase y si no espabila pronto, se puede encontrar con muchos suspensos en la primera evaluación.



El más perdido parece Pep Guardiola, que pasa de no cambiar a nadie de los del año pasado en el primer partido a revolucionar el once en el segundo. Esos bandazos nunca son buenos. Encontrarán su sitio, sin duda, pero a ver si tardan y hemos podido poner tierra de por medio... Eso sí, si el Sporting de Lisboa saca algo del Camp Nou mañana, Guardiola va a tener que poner sus barbas a remojar, porque le van a dar palos hasta en el DNI.

Otra cosa que me gustaría destacar es el antojo del calendario liguero. Este año tiene una curiosa perversidad. El destino ha querido que los equipos pasen por una peligrosa "travesía del desierto". Deberán pasar por el siguiente orden de partidos: Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal. Esto puede beneficiar especialmente al Villarreal, que es el último de los "grandes" en esa sucesión o al Mallorca, que es el primer equipo "asequible" tras los "cocos". Recordemos que el gran año del Sevilla, pillaba a los equipos tras Madrid y Barça y, se nota. No se pueden jugar tantos partidos a tope y jugar contra los grandes desgasta mucho, porque los equipos suelen dejarse todo en esos partidos, así que luego, lo normal es que pinchen los siguientes encuentros. Estaremos atentos a ver si se cumplen mis teorías... Ya avanzo un damnificado: el Barcelona. Es el segundo de la serie pero el más vulnerable hoy por hoy. Sus dudas y miedos le hacen más asequible, aunque el Madrid tampoco es que esté dando muestras de solidez precisamente.

En fin, que así las cosas no me extraña que ante una situación como en la que nos encontramos, salga Paul Gascoine pidiendo que le dejen morir en paz, que él sólo quiere beber hasta morirse y punto, a lo Leaving Las Vegas... Un grande, sin duda, dentro (ver recopilatorio en YOUtube) y fuera de la cancha. Desde aquí le mando una invitación para que venga a la Isla de los Monos, pues un ídolo de masas como él no puede dejar este mundo sin habernos visitado. Le asistiremos en su suicidio etílico si es preciso!!

Menos mal que tenemos a Rossi de vuelta y a puntito de ganar el Mundial en Motegi tras su victoria de ayer en Indianapolis!!!

PD. Han detenido al que tiró un cóctel molotov a la casa de los Duques de Palma. Alegaba ser hijo del Rey. ¿Será violencia doméstica al atacar a "su hermana"?

No hay comentarios: