lunes, 22 de septiembre de 2008

Larga semana Liguera

Ayer comenzó una semana de 9 puntos en la Liga BBVA, tuvimos partidos este finde, habrá jornada entre semana y acabará con más partidos el próximo fin de semana. Se ponen en liza 9 puntos en 7 días y muchos equipos podrán ver cómo se empieza a configurar la tabla de clasificaciones de una manera más clara de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Habrá equipos que se coloquen en posiciones de privilegio y puedan ver si este año toca algo importante (Villarreal, Atleti, Valencia...) o si toca sufrir y rezar (Betis, Sporting, Numancia, Málaga...). Estos sprints no son decisivos pero sí que pueden ilusionar a un equipo solvente como para engancharles arriba y motivarles a luchar por algo ilusionante, a la vez que te pueden hudir en la miseria de verte descolgado en la lucha por el descenso. En este caso, difícil para aquellos equipos que pasen su Angliru particular estas jornadas (Sevilla, Barça, R.Madrid y Villarreal seguidos).



El Madrid ha empezado la semana ganado y eso, ayuda a encarar mejor el resto de partidos. No está ilusionando a nadie pero va demostrando una solvencia que sí asombra. Resolvieron fácilmente uno de esos partidos que otras veces se atasca demasiado. Y encima con uno menos, pues Raúl salió arriba como se podía haber quedado jugando en el jardín de su casa con los gemelos; su aportación al equipo hubiese sido igual.

Schuster metió a De la Red por Van der Vaart de inicio y le salió bien la cosa. El internacional español marcó y cuajó una buena actuación, demostrando que puede participar muy bien en el equipo este año. También jugó Higuaín, que parecía luchar por un sitio en el once inicial con Raúl, pero fue Robben el que salió finalmente. La actuación del 'Pipita' evidenció que, hoy por hoy, está muuucho mejor que el capitán blanco y que merece poder ocupar su lugar arriba, donde más daño haría y no perido en la banda derecha, donde se empeñan en encerrar su creciente talento.

Ante la baja de Guti (vaya semanita), yo preferiría un equipo con Casillas, Ramos-Heinze-Pepe-Marcelo, Diarra-De la Red-V.derVaart, Robben-Higuaín-Van Nistelrooy. Aunque mi ideal sería con Guti-De la Red/Gago y Wesley en el medio, con Robben abierto en la banda, Van the Man arriba solo y Rafa VdV entre líneas, liberado y con espacios. Pero vamos, que habrá minutos para todos y más con tantos partidos como se avecinan.

El Barça no tuvo piedad de un flojo Sporting. Los cero puntos que llevan los asturianos no son casualidad. El salto a Primera se nota y, o te viene todo de cara como le pasó al Numancia, o lo normal es que el Barcelona te arrolle. Además, les pillaron tocados en su orgullo, sin haber ganado aún y con un déficit de goles y, claro, les metieron 6 de golpe... pobrecitos!
De todas formas, las carencias que mostraron en el juego aéreo es para hacérselo mirar bien, porque así no ganan ni en Primera, ni en 3ª Regional! Ya veremos cómo salen el Bernabéu este miércoles, que cada partido es un mundo. Lo chungo es que se pueden plantar en la jornada 6 sin saber lo que es ganar y 0 puntos de 18 es una rémora demasiado grande como para salir de ella. Igual acaban como en su última temporada en Primera, jodiendo quinielas porque todos le poníamos ganador porque ya les tocaba y creo que no ganaron hasta casi acabada la Liga... pobrecitos!!

El que está de dulce es el Atleti de Agüero. Los cuatro que le cayeron al Recre certifican que los de Aguirre tienen potencial para no sufrir en estos partidos, como años atrás. Su gran test viene pronto con el Angliru en octubre. Si logran ganar alguno de esos partidos y no pierden más de uno, lse lo pueden creer como para estar entre los cuatro primeros todo el año. Dependen de ellos, bueno, y de Agüero. Lo de este chaval es increíble. Su rendimiento el año pasado fue magnífico, pero este ya es espectacular. Tras haber completado unos buenos Juego en Pekín con la medalla de Oro, llegó para liderar la remontada de Champion's. Luego se ha visto que sin él arriba, no se pudo en Valladolid, pero que estando el Kun, han caludicado el Rere, el PSV y el Málaga. Este fin de semana comienza la ascensión contra el Sevilla y se verá si, por fin, este año sí; aunque yo creo que no, a la larga, por su falta de banquillo.

Y para finalizar, vanagloriarnos de las victorias españolas en otros acontecimientos deportivos del fin de semana:



Así da gusto pasar la tarde ante el televisor!

2 comentarios:

Angrysimio dijo...

Joder te imaginas que te pagasen por escribir estas cosas en un medio?

Es que hay gente que vive por hacer esto exactamente igual. Y verse los partidos en directo.

Hay mucha gente que habría que matar... para comernos sus cadáveres y quedarnos con sus puestos...

Simio Pensante dijo...

Si me pagasen dejaría de ser divertido... pero me daría pasta y eso, eso sí es divertido.

Matar gente y comer cadáveres también es divertido.

Tienes razón, Angrysimio, tu visión de las cosas haría el mundo más divertido siempre!! Menos para las mujeres.... :(

KU KU KU