jueves, 25 de septiembre de 2008

Todo un siete

Lo de anoche en el Bernabéu fue una consecuencia lógica de lo sucedido el domingo en El Molinón. Si el Barça le puede meter un 1-6 al Sporting, el Madrid le puede meter un 7-1, como acabó pasando.

Necesitaba el Madrid congraciarse con su afición, tras este inicio liguero efectivo, pero poco vistoso. Apetecía ya una goleada y ver algunas buenas jugadas y el guión se cumplió. Ya anunciaba que el Sporting iba a tener dificultades para mantener la categoría y, de seguir en esta línea, se le va a acabar la esperanza antes de Navidades. Llevan 13 goles encajados en 2 partidos, 19 en las cuatro jornadas que llevamos. El primer equipo destrozado por la etapa reina de la Liga es el equipo asturiano; y aún le queda el Villarreal este fin de semana... mucha tela para un club que llevaba 10 años sin asomarse por al 1ª división.

Anoche los focos estaban sobre Raúl, se buscaba que resurgiese el 7 ante los débiles asturianos, pero quien tomó el protagonismo del choque fue Rafa Van der Vaart. Metió un at-trick y se marcó un recital de pases, que parecía Zidane desatado (y no los estoy comparando, no blasfemaré nunca de esa forma). La calidad del holandés de Chiclana está fuera de toda duda, pero quedaba por verle un derroche de talento como el de esta jornada. Su posición también ayudó mucho. Con Diarrá y De la Red guardando sus espaldas, se movió más y más arriba, donde más daño hace y fue letal en sus apariciones por el área. Para mí debería jugar arriba con Van Nisterooy, donde suele jugar Raúl.



Pero es que Raúl es incombustible y, sin hacer un gran partido, reclamó su cuota de protagonismo metiendo dos goles: el sexto y el séptimo. Éste último con su olvidada cuchara y excesivamente celebrado para ser un 7-1, la verdad. Pero es que le hace mucha falta, sin los goles, no es nada. Raúl debe marcar si quiere seguir siendo importante, pues los años no perdonan y los kilómetros acumulados tampoco. Ahí tiene a Higuaín o a VdV que se le pueden subir a la chepa en cualquier descuido.

Mención especial también a la magnífica actuación de Rubén De la Red. El canterano ofreció dinamismo y verticalidad al mediocampo madridista. Repartió juego a sus compañeros y su movilidad hacía que tuviesen en él un apoyo fácil para circular el balón. Espero que Schuster haya tomado nota y le utilice asiduamente en el equipo, pues tiene cualidades muy importantes.

Del Madrid poco más que decir, goleada balsámica y a ver qué pasa el sábado con el Betis, en Sevilla. Si esta semana hemos metido 7 sin Van Nistelrooy en el once, yo me echaría a temblar por Sevilla, KU KU KU. Curioso que el holandés no haya estado ni el partido del Valladolid del año pasado en que cayeron 7, ni en este de Sporting, ¿no?... Con él metemos 14 a estos equipos!!!

El Betis llegará herido tras haber perdido de forma agónica con el Barça. Los de Guardiola firmaron una muy buena primer parte, con Eto'o desaforado. El camerunés marcó dos goles, el primero soberbio. No se valora lo suficiente a este tío. Siempre es el que abre la lata, el que mete el primer gol, quien soluciona el atasco arriba. Tiene sus cosas raras, pero ya me hubiese gustado a mí que Florentino no hubiese sido tan gilipollas de despreciarlo y mandarlo a Barcelona. Lo peor es que allí, en Barcelona, le sigan mirando con sospechas. No sé qué más puede hacer por el equipo, pues nunca se ha escondido y siempre a aparecido para ayudar a marcar goles.



La segunda parte fue distinta. El Barça echó el freno de mano y los chavales de Chaparro le comieron la tostada. Veo al Betis bastante limitado, con poca cosa para hacer daño. Me encanta S.García, pero está muy solo. Ayer le acompañó ayer Jose Mari, que marcó, aunque creo que está muy pasado de vueltas para un equipo de 1ª División. Chaparro cambió los laterales con 2-0, metiendo a Monzón (que marcó el 1-2 de libre indirecto) y a Damiá, lo que acabó con el dominio blaugrana, centró la posición de Sergio García y éste les volvió locos. El penalty que le hacen con 1-2 es de escándalo... Pero en esto que apreció el islandés Gudjohnsen y metió el pie en un centro pasado y 3-2, al final. Salvaron un match point importante. No es lo mismo irse a casa con un 3-2 más trabajado de lo debido cuando ibas 2-0, que dejar que un pobre Betis te empate y se te suba a las barbas de esa manera. Pep tiene aún trabajo por delante, entre otras cosas, dejar de marear a sus propios jugadores con tanto cambio de alineación... pero con los mimbres que tiene, no es de extrañar que no le vayan mal las cosas a estas alturas.

Por su parte el Atlético de Madrid ganó con apuros al Getafe y encara el tramo chungo del calendario a partir de este fin de semana, con la visita del Sevilla, viaje al Camp Nou, recibir al Madrid y viajar a Castellón. Será el momento de medirle como aspirante o no a la cabeza de la tabla.

El Villarreal ganó sin apuros ni problemas al Racing de Santander, mostrando la suficiencia de quien sabe lo que hace y que lo hace bien. Da gusto tener un equipo así en nuestra Liga.

Y aún queda hoy el partido del Valencia.

Esta Liga tiene muchos puntos de atención y seguro que será más reñida y vistosa que el año anterior, al menos, ya lo está siendo!

No hay comentarios: